Esta guerra Taxi vs VTC siempre me ha parecido absurda. Son dos modelos de negocio que pueden coexistir. Pero es evidente que un grupo de presión como el taxi va a ser beligerante y va a querer acabar con su rival o reducirlo al máximo (el famoso ratio taxis/vtc).
Pasa en política también. Los viejos partidos quieren acabar con los nuevos para seguir con su negociado (poder, cargos, subvenciones, etc). Y si los nuevos llegan al poder o están a punto, durante un tiempo van a disimular, pero luego van a hacer lo mismo que los viejos.
Por eso, quien se crea que si desaparecen los taxis y el mercado lo copan los VTC los precios se van a mantener como hasta ahora, es que nociones básicas de economía, pocas. De ahí que entre la regulación en monopolios naturales o cuasimonopolios.
Y ya se ha comentado que los precios de VTC son mayores en alta demanda. Mientras que los del taxi lo son en baja demanda. Hasta el propio Jony lo dice. Por tanto, establecer comparativas en según qué momentos no es realista. Aunque por lo general, el precio VTC a día de hoy, suele ser más bajo (a vuela pluma, pero sería interesante leer algún paper académico).
Para finalizar, si montas una heladería y al lado se te pone alguien de la competencia que no ha tenido que pasar casi ningún requisito,¿a qué te fastidia? Pues eso le pasa a los taxis. En mi opinión, solo te queda mejorar tu servicio y producto y ser mejor que tu rival, porque es lo que ha decidido el Gobierno de turno.
Yo lo que quiero es que todos (taxi y VTC) coexistan, ofrezcan un buen servicio y se ganen un buen jornal para sus casas.