Streamers infravalorados

Puni

Paralelo al hilo de streamers cuyo éxito no entendéis he pensado que podría ser útil tener una lista de lo contrario: streamers que aunque se lo curran un montón no tienen mucho éxito.

No sé muy bien cómo definir poco éxito: diría que una media de menos de 200 viewers o menos estaría bien. En general son gente que no se dedica al stream de forma profesional y que se curran muchísimo los streams, ya sea a nivel técnico con el setup currado o porque son auténticos genios de sus juegos o de su temática.

Siempre intento tirar el prime a este tipo de streamers, que sé que no es mucho, pero por lo menos no es darle más dinero a Ibai.
Si queréis podemos ir haciendo una lista.

Empiezo yo con dos que me han impresionado especialmente por sus setups.

Uno es rucalleja77.
Camionero que habla un poco de todo mientras conduce, lleva el TTS siempre activo, obviamente no lee el chat y tiene tropecientas camaras en la cabina y por fuera que molan bastante. A veces me lo pongo de fondo cuando estoy haciendo algo y me resulta sorprendentemente relajante ver conducir el camión.

Otra es belenjurado.
Cantante y DJ. Lo que me flipa es el nivel de setup que tiene, he visto películas en el cine con menos presupuesto. Hace loops, canta y versiona canciones en general además de charlar. Tiene un setup como de DJ a parte del que tiene con el piano. Me recuerda al niño de la rave y los fuegos artiiciales en la habitación pero bien.

Voy añadiendo los que me vayáis poniendo y si queréis un vídeo de ejemplo de lo que hacen.

Zirob21
Peruano viviendo en España, probablemente el mejor jugador de Hollow Knight del mundo. Es del mundillo de las no-hit.

Lynx reviewer.
Videojuegos en general, el canal de youtube es una maravilla.
Aunque a veces sea un poco pedante y la ideología con algunos asuntos es muy pro dayoscript (el que entienda entendió) me gusta muchisimo cuando aborda muchos temas y además aunque suele subir sus cosas a ubeat, el canal con el que empezó todo en youtube es una maravilla.

El Escocés Gamer.
Casi siempre que he buscado un juego de estrategia y gestión, me he encontrado su correspondiente gameplay en Youtube, donde tiene más de 3200 vídeos. En Twitch también lleva streameando desde hace la tira.

4fungamingg
Streamer uruguayo que hace streams de project zomboid (en su mayoría) en todas sus vertientes de dificultad, tiene voz de narrador este señor, muy recomendable para ponértelo de fondo modo podcast.

lecherofett
Mediavidero y creador del canal de youtube A toda leche en el que explica la historia con memes y humor. Últimamente más centrado en de Noticias Ilustradas en el que da las noticias a base de memes también. La versión menos ñoña de Angel Martín.

StreamGameOVER
Un streamer muy peculiar. No permite el backseating. Suele jugar en máxima dificultad y con vidas muy limitadas (si se queda sin vidas, se acabó ese juego). Interacciona con el chat mediante respuestas rápidas o encuestas para añadir modificadores de dificultad o que le digan por donde tirar. Juegos tácticos, de supervivencia, y RPG normalmente.

ElviraYuki
"Me paso juegos como Dark Souls o Elden Ring con los pies (DancePad) A parte me gusta mucho la variedad, siempre probamos juegos por primera vez en stream :)"
Pues eso, es posible que os hayan llegado por alguna red social clips suyos pasándoses bosses de juegos como los Souls con los pies, jugando con dancepad. Suele stremear de mañanas/medio día y juega variedad, de vez en cuando se pasa juegos con los pies.

Rheckyem
El tio que hacía la parodia de knekro, jordi wild y kira sensei en su momento. También tiene a tus librepensadores de confianza Ruben Gisbert y Juan Ramón Rallo. Un tio listo y con sentido del humor que no ronda mas de 50 viewers, aunque tampoco stremea mucho.

dashducks
Va a sonar a meme, pero si quereis un canal ASMR este es el mejor. Es básicamente un stream 24/7 de un estanque de patos. Se puede interacturar con el chat para darles comida.

Maya Pixelskaya
Suele jugar a aventuras gráficas de hace varios años y juegos raros. He conocido alguna de esas aventuras gráficas gracias a sus directos. Sale en Zapeando, Raideos y Mazmorras, otra movida de Playstation, en Yo Interneto. Si os mola el arte, memes y cringelords de tik tok seguidla también en Instagram que sus stories son bastante graciosas.

stealthygolem
Suele jugar juegos retro menos un par de días que le dedica algún juego "actual".

ggsantome
Abre todas las mañanas, suele jugar bastante al Escape from Tarkov pero a veces hace algo de variety.
Saluda o te llevas golpe de remo.

loisdefazouro
Descripción? He visto que hace desarrollo de videojuegos y se parece a Alan Moore y la curiosidad ya me la ha despertado.

8
Yuzu

Lynx reviewer. Aunque a veces sea un poco pedante y la ideología con algunos asuntos es muy pro dayoscript (el que entienda entendió) me gusta muchisimo cuando aborda muchos temas y además aunque suele subir sus cosas a ubeat, el canal con el que empezó todo en youtube es una maravilla.

EDIT: Dejo links

1
Mystee

Aquí mi hombre el chuso tiene que estar, es posible que haya días que se acabes sordo y con dolor de cabeza xddd

11
WeFun4U

A belenjurado lo que le falla es la musia que hace como tal. El setup es de 10 pero luego la musica que compone deja mucho que desear y su voz ya ni te cuento. Tener una voz bonita es una cosa y saber usarla otra :sweat_smile:

1 2 respuestas
0nLy

@Zirob21

Unos 60-70 viewers de media. Es un peruano viviendo en España, probablemente el mejor jugador de Hollow Knight del mundo.

Es del mundillo de las no-hit y demás. Sus streamings son bastante amenos y debería tener un porrón más de viewers pero bueno, es lo que hay.

Puni

Si me ponéis links y breve descripción hago lista en #1

#4 estoy de acuerdo, me flipa el setup. La música pues bueno, a mi el estilo ni fu ni fa, pero cuando monta las canciones con los loops, para alguien que no tiene ni idea de música es como ver magia. De todas formas me sorprende que precisamente cantando cosas comerciales no tenga más repercusión.

1 respuesta
Heysen

Send0o, es buen jugador de LoL, carismático, se curra infinito los streams, hace muchísimos streams

2 1 respuesta
Procyon

El Escocés Gamer. Casi siempre que he buscado un juego de estrategia y gestión, me he encontrado su correspondiente gameplay en Youtube, donde tiene más de 3200 vídeos. En Twitch también lleva streameando desde hace la tira.

https://www.twitch.tv/escocessl/home

https://www.youtube.com/@elescocesgamer

Para mí tendría que tener 10 veces más viewers. Será que en el mundo hispano los juegos de estrategia no venden y lo único que funciona es el Minecraft, el LoL y los juegos triple A del momento.

4 2 respuestas
Juanjolopezv

anda que no habré probado juegos gracias a su canal, la verdad que se merece un reconocimiento #8

1
Fyn4r

Va a sonar a meme, pero si quereis un canal ASMR este es el mejor:
https://www.twitch.tv/dashducks
Es básicamente un stream 24/7 de un estanque de patos.

5 1 respuesta
Kelem

https://www.twitch.tv/4fungamingg

streamer uruguayo que hace streams de project zomboid (en su mayoría) en todas sus vertientes de dificultad, tiene voz de narrador este señor, muy recomendable para ponértelo de fondo modo podcast.

5 1 respuesta
NiBeLHe1M

#7 Lo de Sendo es curioso. Uno de los mejores jugadores de España y muy implicado currandose el contenido, haciendo memes, etc. y sin embargo esta super estancado a nivel de viewers.
Supongo que es una mezcla entre esa forma de hablar o ese acento raro que tiene y que ahora mismo es muy dificil destacar y crecer haciendo LOL.

B

Chiches, R4pela, el escosés.

Los streamer de juegos de gestión merecen más xd

4 2 respuestas
madaleno

El bueno de Lechero
https://www.twitch.tv/lecherofett

11 1 respuesta
Renardo

Incluso si no os gustan los vtuber https://www.twitch.tv/dj_takoyakiboy hace una musiquilla brutal y juega sobretodo juegos retro

Tritoman

#13 venía a poner a R4pela, te juro que para dormir me pongo sus vídeos de rimworld en la cama hasta que me sobo, a veces fumao, la voz que tiene me relaja un montón, además se le nota muy buena gente xD

2
PeandPe

StreamGameOVER

"Año 2101, el streamer es una Inteligencia Artificial conectada a módulos virtuales, deberá alzarse con la victoria o morir en el intento. No obstante, ha sido programado para generar disfrute y espectáculo durante el proceso."

Un streamer muy peculiar. No permite el backseating. Suele jugar en máxima dificultad y con vidas muy limitadas (si se queda sin vidas, se acabó ese juego). Interacciona con el chat mediante respuestas rápidas o encuestas para añadir modificadores de dificultad o que le digan por donde tirar. Juegos tácticos, de supervivencia, y RPG normalmente.

https://www.twitch.tv/streamgameover

ElviraYuki

"Me paso juegos como Dark Souls o Elden Ring con los pies (DancePad) A parte me gusta mucho la variedad, siempre probamos juegos por primera vez en stream :)"

Pues eso, es posible que os hayan llegado por alguna red social clips suyos pasándoses bosses de juegos como los Souls con los pies, jugando con dancepad. Suele stremear de mañanas/medio día y juega variedad, de vez en cuando se pasa juegos con los pies.

https://www.twitch.tv/elvirayuki

#1 #4 y #6 he sido más de un año sub de Belén Jurado (casi desde sus inicios) y he dejado de verla por varios motivos. Para empezar porque cada vez "canta" menos. Se dedica más tiempo a charlar, chillar, hacerse la sorprendida y darle protagonismo a la legión de simps que tiene (les dedica comandos del chat y emoticonos). Es increíble que una streamer que tiene 200/300 viewers de media tenga una media de 2k subs y más de 2k € al mes en donaciones directas. Eso sin contar los regalos en la lista de Amazon, que según los pone se los compran, o los bits. Por cierto, ahora con los streams de "DJ" tiene desactivados los vods para que no se de cuenta la peña de que no tiene ni puta idea de usar el equipo. Se dedica a hacer tonterías sobre las canciones que pone una tras otra, dejando que el programa haga los cambios, etc.

8
B

#8 en el mundo hispanohablante todo lo que sean juegos indie y juegos de gestión no sé por qué pero no vende mucho, solo funcionan bien los 4 juegos mainstream :(

BaRtoZ

#14 Te doy manita pero como streamer... meh. Su contenido es brutal.

JackWhy

El tio que hacía la parodia de knekro, jordi wild y kira sensei en su momento.

https://www.twitch.tv/rheckyem

Un tio listo y con sentido del humor que no ronda mas de 50 viewers, aunque tampoco stremea mucho.

5
Perkele

conoceis a alguno que haga algo de programacion/devops o algo asi? no conozco a ninguno

StKK

El profe Anikorz, sin duda el mejor streamer de España. Didáctico y entretenido por igual.

1
B
spoiler
Puni

Actualizado OP.
Joer, sí que hay gente entretenida más allá del top, me están haciendo bastante gracia muchas de las recomendaciones

Ronjoujoujou

Me ha molado el de rucalleja, me puse un par de resubidos y me parece muy interesante, además de que si le sirve de apoyo monetario o lo que sea ver su contenido sienta todavía mejor que dárselo a las ballenas que están forradas. Muy buen contenido.

#10 Apuntado también. TEngo alguno que otro de una cámara que mira el mar, otro una playa, un bosque y cosas así con la naturaleza interactuando, la verdad que está muy bien ese sonido en blanco a veces para bajar las revoluciones del cerebro. Para mi uno idóneo sería poner una cámara en una de estas boyas o balizas de captar el temporal en alta mar, que no haya costas y retransmitirlo.

trax_marc

#1 StreamGameOver es el que conozco de la lista y 100% de acuerdo, tiene su rollo y lo hace bien

2
RatSkar

Un +1 a StreamGameOver, muy bueno en lo que hace, con estilo personal.

Lolth

ggSantome.

Abre todas las mañanas, suele jugar bastante al Escape from Tarkov pero a veces hace algo de variety.

Saluda o te llevas golpe de remo.

sagem9

Maya Pixelskaya
Suele jugar a aventuras gráficas de hace varios años y juegos raros. He conocido alguna de esas aventuras gráficas gracias a sus directos.

DarkSarevok

Todas las mañanas siempre me pongo stealthygolem, suele jugar juegos retro menos un par de días que le dedica algún juego "actual".

Usuarios habituales

  • cosca
  • bicho0
  • PeandPe
  • Puni
  • ratedx
  • Kelem
  • Tritoman