Otro problema de los streams del que no se habla mucho es que son esencialmente inmorales, porque no respetan el tiempo del espectador.
En un vídeo editado de Youtube, el youtuber dedica incontables horas guionizando, grabando y editando para darle al espectador un vídeo corto con contenido relevante que no le haga perder demasiado el tiempo.
Que un youtuber dedique 8 horas a un vídeo para darle 20 minutos de entretenimiento al espectador y gane dinero a cambio es algo moralmente correcto, porque el youtuber ha trabajado muchas horas depurando el vídeo para respetar el tiempo del espectador.
Ahora bien, el streaming es todo lo contrario. Es mearse y cagarse sistemáticamente en el tiempo del espectador. Es tener al espectador horas y horas embobado mientras le ofreces un producto de bajísima calidad que sólo el voyeurismo más insano puede justificar. Me refiero obviamente al streaming de "prendo y ya veremos lo que hago", que es el 99% del streaming, no a eventos en directo preparados como la Velada.
Esa inmoralidad del streaming yo creo que los streamers medianamente inteligentes la intuyen en el fondo, de ahí que todos coincidan en decir que el futuro está en hacer vídeos para Youtube.