Los streamers son realmente el futuro del entretenimiento?

aberronchole

Contando 3 o 4 casos veo un estancamiento brutal en la mayoría de streamers. Es hacer lo mismo una y otra vez pero encima más aburrido porque ya no es novedad.

Fue el 2020 el punto álgido de los streamers y ya no se volverá a esa época?

Que ha ocurrido u ocurre?

Fyn4r

No es que sea el futuro, es el presente. Lo que no significa que tenga que ser la única fuente (sigue existiendo radio y prensa escrita por ejemplo) o la más relevante. 2020 fue una situación atípica que algunos creyeron que sería la norma y nada más lejos, fue un momento en el que se juntaron muchas cosas y a más de uno se le fue la cabeza.

Como experimento, compara las métricas de gente como Forsen o Lirik vs nuestros patrios y amados karchez y axozer y verás a qué me refiero xd

Dawidh

Tuvo su gracia en el COVID cuando todos teníamos mucho más tiempo en casa, no había tantos anuncios y era “novedad”. Para mí el futuro es Youtube con contenido a la carta, resumido.

Ver a gente en directo fuera de eventos tochos al año, para mi ya no tiene sentido. Se me hace aburridísimo.

1
FraG

Yo creo que depende de que es lo que te atraiga del mundo del stream, en mi caso a mi me gusta ver speedruns o playthroughs de juegos de survival horror o soulslike, asi que sigo viendo a los que suelo ver habitualmente y me sigue entreteniendo. Aunque es verdad que ultimamente veo bastantes cosas en youtube, bien sea VODS u otras cosas.

alexkanter

A mí me flipan los dead streamers que han resucitado ahora viendo One Piece y anime sin parar, con las mejores cifras que han tenido en su vida.

Ejemplo claro Maaylen, que ronda los 1000 viewers y 1000 subs mensuales xdd

1 1 respuesta
Kelem

Yo he llegado al punto de creer que no, al menos en la parte hispana, una vez se montan en el dollar se van a tomar por culo del mundillo y que no sale nadie interesante desde hace años.

Denix

Si tienes 14 años igual si, con más edad tienes un problema.

11 2 respuestas
borgia

El problema que tiene el streaming es que es muy complicado que ofrezcan un contenido de calidad de manera constante, un directo de un evento especial está bien, pero ver al Xokas o Illojuan charlar o jugar a cualquier cosa durante horas, cada día, es algo muy cutre y no creo que, superada una cierta edad, la gente pueda tragar con ello a largo plazo.

alexkanter

Nada es lo mismo. Estoy seguro de que muchos de aquí nos tragamos el primer Egoland o hasta el primer Marbella Vice y ahora no aguantamos ni 30 minutos seguidos viendo un evento similar.

12
meeka

No puedo opinar mucho ya que nunca he seguido ningún streamer, me pilla viejo, pero creo que termina siendo repetitivo.

Y como ya se ha dicho, probablemente el Covid le dió un empuje irreal.

Cna

Tu te haces viejo y deja de interesarte. A mi sobrina de 12 años, la cual se ha criado con una tablet en las manos, le sigue flipando.

1 respuesta
spideryo

Más futuro y novedad es Gran hermano 157, Gran hermano VIP 84, Gran Hermano Duo 46, La isla de las tentaciones 126.

fuNN

#7 Seguro que tú te entretienes mejor que los demás

2 respuestas
danao

Es otro tipo de entrenamiento, ni mejor ni peor, simplemente es distinto

Cna

#13 Aunque sea un comentario bastante caustico, no le falta razón. Yo también pienso que llegada una edad, si te sigue atrayendo cierto contenido genérico producido para gente con un perfil social bastante establecido y determinado, puede significar dos cosas: que te has estancado en una suerte de adultez idiotizada o que tienes poca personalidad y padeces del mismo mal endémico que hipnotizó a todo el planeta cuando la "caja boba" se convirtió en la reina del entretenimiento.

2
Misantropia

El streaming sí, ya sea streamers mediante o no.

1 respuesta
aberronchole

#16 bueno, por eso específico en streamers como tal. No entra Netflix ni similares.

NiBeLHe1M

Es muy dificil que el formato de streaming funcione. Primero porque generalmente no quieres/puedes comerte 6h seguidas de stream y segundo porque el contenido que se hace, salvo eventos o excepciones puntuales, no tiene un aliciente real por ser visto en directo.

Incluso aunque haya algo que realmente te interesa consumir, probablemente prefieres verte un resubido o el contenido cortado/resumido en Youtube.

3
Denix

#13 rápido te diste por ofendido amigo, date un paseo, coge un libro o apúntate a clases de bachata, cualquier opción es mejor que estar delante de una pantalla 6h viendo Tortillaland edición trigésima con 38 palos, con todo el cariño del mundo para reducir la acidez del comentario.

3 1 respuesta
LucianESP

Y el futuro del país

Lofier

Y el futuro del mundo.

Phil_Rich
antoniodela1

En su momento tuvo su gracia porque era algo genuino y que era novedad, pero con el tiempo se ha convertido en un nido de víboras en el que prácticamente esta todo preparado (casi todos los stremeares tienen su clip en el que se caen de la silla xddd).
Ademas en cuanto pillan algo de fama y números se vuelven unos cibermendigos de cuidado, haciendo lo mínimo para farmear las subs y a otra cosa

fuNN

#19 Realmente no, yo hago deporte y me gusta echarme mis vicios, solo quería puntuar tu superioridad frente al resto.

Deja a la gente ser feliz con lo que les haga feliz, cenizo.

1 respuesta
visitmurcia

Son cibermendigos.

3
pkjn

#5 Este tema es simple a la vez que sorprendente, busca un nicho y explotalo.

Al final hacer lo que hacen todos no renta

Shaka

#7 porque vas a tener un problema ???

Tengo 45 , tengo 1 trabajo y medio ahora. Y familia con 2 niños. No tengo tiempo para jugar a juegos que me gustaría, cuando tengo un ratito veo a los que me interesan y los disfruto, porque yo al no poder jugar pues al menos veo su contenido.
No se que problema hay.

Obv sin mucho tiempo para jugar, lo que no voy a hacer es gastarme 45€ en un juego que no voy a poder terminar...

Deja a la gente que consuma lo que le salga de las pelotas. A ver si ahora el boomer vas a ser tú y no yo.

8 1 respuesta
Denix

#24 superioridad ninguna, pero la pérdida de contenido en twich es tan preocupante como lo es su capacidad de entretener a masas de ciertas edades, contestando a la preguntas del creador del post.
#27 vale @Shaka y verlos un ratito (como hacemos la mayoría) es la definición de futuro de entretenimiento? yo en lo personal me sigo quedando con YT con un contenido más a la carta y más trabajado y parece que el futuro tira por ahí y no por los enésimos eventos repetidos hasta la saciedad, las mismas caras, los mismos gestos.

Saludo a ambos.

1 1 respuesta
Endocare

No se si viene al caso pero hace unas semanas el diario El Pais sacó este gráfico, no se si el mundo del stream es el futuro del entretenimiento pero si estoy seguro de que ha adelantado a la tv y con el paso de los años se va a notar mucho mas ese adelanto.

1
Shaka

#28 Pues en parte si. Yo consumo de todo (no drogas jejeejej).

Youtube, poca tv o nada. Alguna serie, anime.

Todo suma y sirven para distintos momentos del dia.