The Wild Project entrevistas en Youtube x Jordi Wild

1sioke1

Yo creo que el verdadero adaliz de la cocina es Arguiñano... ese si hubiera dado juego al podcast xD...

PD. Lo que no explica nunca Ferran Adirà son los años 90 de la costa Brava, Roses y los restaurantes de allí, que se movía de aquella todo el movimiento europeo e internacional entre otros motivos gracias a Dalí y Cadaqués. Esa exposición es la que luego le sirvió para venderse a nivel internacional, pero allí se movia muuucho dinero, sobretodo Francés.

3
KaNiBaL_Cb

Supongo que la mitad de los comentarios son de coña, pero se está vertiendo demasiada ignorancia respecto al mundo de la cocina en este hilo.

1 respuesta
1sioke1

#1892 Ignorancia o no ignoranica la "Alta Cocina" es comida "pija" para vivir "experiencias" de sabores y aromas. Y luego ha pasado que mucho restaurante se sumó a la moda de emplatar con montoncitos de comida en platos gigantes pero a lo cutre y cobrando un pastón, un chorrito de salsa de whatever y listo.
Ese es uno de los problemas. Luego está que el resto es marketing puro y duro. Y ya como opinión personal se los elevó una época a una categoría casi de científicos cuando son cocineros y ya. Si se ha hecho dinero es gracias al marketing y al elitismo, no a la "buena comida".
Si quieres comer un buen chuletón te vas a galicia, asturias o la rioja a un restaurante decente aunque sea de pueblo, si quieres un buen pulpo te vas a galicia o el bierzo, y si quieres unas buenas fabes te vas a asturias. Eso es comer de verdad y eso es comida de verdad buena, lo otro son "experiencias gastronómicas" a precio de lujo.

5
RavageR

#1886 la alta cocina es al mundo tan util como lo es el tarot, el reiki, el horoscopo o la mederoterapia, le gusta a sus sectarios devotos y te dan la turra para que te unas o te critican si lo repudias, para todo lo demas lo que ha dicho el compañero de arriba, Arguiñano es mi hombre de los fogones. Si quieres traer a alguien con carismas no me traigas al muerto de asco este. Por cierto lo del neurocirujano te lo compro, pero si pretendias quedar de superior por decir lo del rubius ( que no lo he mencionado en ningun momento) te diré que seguro habla mejor que el abuelo este que tiene media embolia dada y no sabe si se esta cagando encima. Y de estar cagandose tampoco importaria, le pone un laurel encima y te lo vende como helado deconstruido xD

ratedx

pues a mi me habria molado a jose andres

2
Necro15

la alta cocina tiene que ver con la cultura
españa no es culturalmente relevante en nada más, ni en musica, ni en cine, ni en videojuegos, ni en literatura ni en ninguna otra disciplina
es una potencia mundial en cocina, y aqui entran en el mismo saco arguiñano, arzak, jose andres y ferran adria
y la gente, en lugar de pensar en las cosas buenas que tiene que la cultura avance, que haya mas riqueza, más variedad, más elaboraciones, más reflexión, más conocimiento, más donde elegir, nada, a tirar palos, a desprestigiarlo, a compararlo con el tarot o a decir que lo unico que es comida es una fabada.
cuanta ignorancia

3 2 respuestas
Wedek

Las dos opiniones no son excluyentes, es verdad que Ferran Adria es una eminencia y puede contar cosas interesantisimas al igual que también es verdad que cuando habla parece que tiene una croqueta recién hecha en la boca.

RavageR

#1896 en eso estoy de acuerdo, el tarot por lo menos se basa en los astros , la alta cocina en echarle dos churretes a una albondiga y cobrarte 200€ despues de mas de un año con reserva para ir a comer.

Por cierto buena patinada con lo de la literatura , eso si que es marcarse un triple, tampoco lo somos en arte ni hemos sido relevantes nunca eh, a ver si al final los gañanes vais a ser vosotros que solo sabeis comer y mojar pan . Pero vaya que yo por mi si viene Arguiñano me pareceria una entrevista de 10 seguro y entro por el aro de la cocina y me meto por el culo un pepino si hace falta.

2 1 respuesta
SniPy

menudos flipados la generación del 27 esa

AlunaGeorge

Estais comparando a un pintor:

Con un pintor:

Desde luego que intentar tener esta conversacion con la media del foro, intelectual y economicamente, es una perdida de tiempo.
Ferran ha hecho la entrevista por que Jordi le habra caido, no ha promocionado nada y simplemente esta en su epoca de PR, recientemente ha estado en Las Vegas para los 50best y en Londres en una convencion.

Genios de este nivel, como Dabiz y Jordi, rara vez dan pie a este tipo de media.

1 1 respuesta
desu
#1900AlunaGeorge:

Genios de este nivel, como Dabiz y Jordi, rara vez dan pie a este tipo de media.

Dabiz mira, tiene lo suyo, no lo pondría al nivel de los grandes, pero si en un tier 2.
Pero Jordi es un fracaso y el ABAC cada dia va a peor.

1 1 respuesta
Serol

Cómo saltan algunos a defender a Ferran Adrià cuando alguien le critica algo. Serán de esos becarios que se han pasado 6 meses trabajando gratis para él con el sueño de ser grandes chefs en el futuro, mientras Ferran se forraba vendiendo menús a 300 euros. Al menos a los becarios no les obliga a hacer burpees como Llados.

1 2 respuestas
AlunaGeorge

#1901 Perdona, me referia a Jordi Roca, de los hermanos Roca (El Celler de Can Roca) uno de los mejores restaurantes del mundo.

El de Masterchef no se le puede meter en este saco xD

1 1 respuesta
desu

Ademas, todos estos pseudo-chefs posturas son una copia mal copiada del mas grande

#1903 a ok, es que he leído las ultimas paginas por encima jaja

jordi roca me estoy leyendo sus libros de recetas y son muy buenos, los recomiendo

1 1 respuesta
desu

#1902 A ver, es una una industria que todo el mundo se conoce y una puta mafia. No se puede hablar libremente.

Quizás algún dia sabremos la verdad de todo lo que se mueve por detrás en la cocina, en los restaurantes, en los rankings y además. Quienes eran los inventores de los platos de verdad y quienes los vende humos...

De mientras es WWE y estos super chefs son John Cena y Undertaker...

2
Rafesa

#1902 Como el disfrutar, primer restaurante del mundo tropecientas estrellas michelin pero luego tiene a toda la plantilla de practicas haciendo 12 horas (que algunos se van al viena de al lado entre turno y turno para sobar porque alli tienen sofas eso si, luego el menus 400 euros, anda y que se vayan a tomar por culo los putos pijos de mierda.

1 1 respuesta
covaga

#1898 aqui somos de ser mileurista y tener el iphone de 1400€

1
HashAfgano

#1904 Ilústrame porfa, me suena mogollón.

Me ha recordado a Gispsy Chef, que ahora podría ser un imitador del que mencionas xD El tipo me gusta porque va de cutre y cuando rascas te das cuenta de que viene de escuela de cocina, todo lo cutre resultan ser elaboraciones con una economía de recursos muy pulida y con el tema de los ingredientes más de lo mismo, entiende cómo funciona combinarlos. Su movida es tirarse a la piscina con cualquier cocina que pueda tener su policía (paella, pasta, etc.) y elaborarla con un criterio de fusión y economía de recursos.

Pero bueno, menos mal que has dicho Jordi Roca xD El otro Jordi y la Samanta esa (que me parece directamente un fraude). Es alucinante cómo han pasado por encima de todos los que han pasado, con tantos buenos cocineros que hay en España.

Si tenéis curiosidad, a mí me han gustado estos dos últimamente:
https://www.youtube.com/@diegodoal
https://www.youtube.com/@avozmechef
https://www.youtube.com/@historiaplatos

desu

#1906 eh pero te regalan un libro y te firman una dedicatoria

1
ArcSTAR

Puedes ser un profesional estupendo y un pésimo comunicador. No entiendo el enfado de algunos.

10
guccipump

No teneis ni puta idea de cocina, aqui el boss es el viejo de arrozydesgracias menudos paellones hace mientras aguanta al toxico de su hijo y su novia eso si que tiene merito y no las emulsiones esas

3 1 respuesta
inmor

Yo no sé porque trae a los randoms estos al programa que no tienen ni puta idea de nada y no le importan a nadie, deberían de traer a gente que de verdad sea experta y reconocida a nivel mundial en algo.

Con lo fácil que es traer al xokas todas las semanas y decidir hablar de un tema distinto cada vez.

9 1 respuesta
HashAfgano

#1912 Podría perfectamente hacer un spin off del podcast; él y Xokas cogiendo un libro en cada episodio y comentándolo: astrofísica, ingeniería, criminología...

Sería un éxito.

3
covaga

#1911 hijo e hijastra*

1
KIIM

#1896 Alguno necesitáis lavaros la boca o informaros un poco de antes de escribir.

  • Nunca hemos sido relevantes en música: Paco de Lucía y Camarón te saludan. En general, el flamenco, incluído el baile y los tablaos.
  • Nunca hemos sido relevantes en cine: Almodovar, Amenabar, Bayona, Buñuel, Rodrigo Cortés, por nombrar algunos.
  • Nunca hemos sido relevantes en videojuegos: Commandos, Mercury Steam, Rime, Gris (quizás en videojuegos es cuanto menos pioneros somos)
  • Nunca hemos sido relevantes en literatura: Joder, esque esto es pa mearse. Pero vaya, Cervantes te saludo hijo, por poner el más famoso.

Y me dejo el arte pictórico, Goya, Velázquez, Picasso, o la arquitectura por ejemplo, Calatrava, Gaudí.

En cuanto a la cocina, solo era cuestión de tiempo ser reconocidos. Recordemos que hasta el 75 España era una dictadura despreciada por el resto de Europa. Con la exportación de nuestra cultura gastronómica y la apertura de fronteras al turismo fue cuando empezó a explotar la dieta mediterránea, cosa que los italianos ya venían haciendo desde antes.

Y por comentar sobre el podcast en concreto. Ferrán Adriá es el padre de la alta cocina en España, según tengo entendido. Pero su historia no es que me interese demasiado al verdad, me pasó como a algunos que comentáis por detrás, y a los 30 min más o menos lo he quitado. Es mucho mas interesante la imitación de Buenafuente xd.

10 2 respuestas
ratedx

#1915 y sumado que muchas de las técnicas que se hacen hoy en día, fueron creadas por el y otros tantos

Como siempre en españa el único sitio que se le quita méritos a gente alabada en su sector en todo el mundo.

Adhan

Lo de que nunca hemos sido relevantes en literatura y arte cuando somos el top mundial me ha dolido especialmente.

3
1 comentario moderado
KaNiBaL_Cb

Tendríamos que definir qué es ser relevante, desde luego en literatura y flamenco si lo hemos sido.

DrDr3

#1918

Has hecho 7 edits, es increíble xD espero que puedan ver las editadas los mods, si tanto odias la web te puedes ir yendo a tomar por culo rapidito de aquí, se te ve un tío cuerdo, si...

6 2 respuestas

Usuarios habituales

  • ArcSTAR
  • wizar5
  • gyoza
  • KIIM
  • ratedx
  • borgia
  • YokeseS