Twitch acaba de emitir un comunicado donde informa que las suscripciones van a pasar a ser locales, es decir, que a partir de ahora cada suscripción en vez de costar unos 5€ fijos en todo el mundo, pasará a un precio acorde al país de cada viewer, por lo que en muchos países ese precio se verá reducido.
Pero debemos considerar lo siguiente: los fans han comentado que la asequibilidad de las suscripciones es desigual alrededor del mundo. Para algunos no es posible mostrar apoyo, acceder a emoticonos personalizados y disfrutar de todos los demás beneficios que los suscriptores reciben. Eso se debe a que el precio de las suscripciones de Nivel 1 en la web es equivalente a aproximadamente $4.99 USD en todos los países. Este precio dificulta a muchos espectadores para que apoyen a sus creadores favoritos, y de la misma manera, evita que los creadores hagan crecer sus comunidades, crear más contenido y recibir a nuevos fans.
Esto no es solo una anécdota, sino que se refleja claramente en las cifras. El porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia, que apoyan a creadores con una suscripción, es aproximadamente 50% más bajo que en Norteamérica. En Latinoamérica, es casi 80% más bajo.
Es el momento de ofrecer precios de suscripciones que se ajusten al país de residencia del espectador. Precios que permitan a más espectadores que nunca mostrar su apoyo y disfrutar de los beneficios de una suscripción.
Presentamos los precios de suscripción locales
Durante los próximos meses, estaremos ajustando el precio de las suscripciones (suscripciones actuales, suscripciones pagadas nuevas y suscripciones de regalo) en la mayoría de los países con el fin de alinearnos de mejor manera con su costo de vida. Esta iniciativa se lanzará el 20 de mayo del 2021 en México y Turquía, que son los países donde los creadores y espectadores han mostrado más interés por este cambio desde hace tiempo.
A México y Turquía los seguirán la mayoría de los países de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Europa a partir del tercer trimestre de 2021. Este despliegue gradual ayudará a la comunidad a adaptarse a este cambio de gran impacto con menos contratiempos. Continuaremos actualizando a la comunidad a medida que más países y regiones estén listos para el despliegue del cambio de precios.
El mensaje más importante en este momento es que los precios de suscripción en la gran mayoría de los países fuera de los EE.UU. se reducirán.