Twitch modificará el precio de las suscripciones

darksturm

#31 Teniendo en cuenta la cantidad de pasta que donaba la gente y los subs que pagaban antes de que metieran el prime no se yo eh? xD

De todas formas me da que esto va a fastidiar bastante a las canales pequeños, que tampoco es que se llevaran mucho dinero con los subs

lxn_

Ya era hora que empezaramos a ver esto (precios que varían en función del poder adquisitivo del país), a ver si se empieza a extender

B

Se les acabó el chollo en Youtube y se les acaba ahora el chollo en Twitch. Espero que hayan ahorrado lo suficiente XD

Elxokas por ejemplo farmeando durante meses mercado hispanoamericano stremeando a horas de mierda.... o Ibai comiendo polla argentina día sí y día también XDDDDJAJAJAJJAJAAJJAJAJA

1 respuesta
dynamic

#63 más de uno acaba en el McDonalds

M

Explicación para dummies

6 respuestas
alfa036

#58 es 50% en europa, no? 3 euros o así nos tocara xd

B

#65 Que guay vivir en el país de la piruleta

6 1 respuesta
kingsora

#67 Que guay vivir en la absoluta amargura

1
alfa036

#65 muy probable que pase esto, o que el mismo que antes pagaba 5€ meta 1 lero más y haga su sub de 2 y dos subs más regaladas

1 respuesta
M

#69 Yo creo que lo más común será que el que antes sólo se suscribía a un canal, ahora lo haga a dos por el precio de 1.

amenazax

Yo creo que también hay que tener en cuenta que el hecho de pagar con tarjeta y paypal (desconozco si se puede pagar por otro medio) es un muro importante, saldrá bien si la gente, que no pagaba por lo que cuesta actualmente, empieza a suscribirse y saldrá mal si la gente no paga porque le da pereza o cosa meter la tarjeta. Pero el tiempo lo dirá.

Petrusin

#65 Para ganar likes fácil y marcarse un tanto está bien, pero menuda reducción a lo absurdo del tema.

Según esa lógica un streamer con 100 subs mensuales tendría que ser capaz de tener 200 para ganar lo que ganaba antes.

Y normalmente en los streamers pequeños, la comunidad fiel es la que se suscribe y apoya, esos obviamente van a seguir ahi con suscripciones de pago más baratas y probablemente apoyen regalando subs de forma puntual.

Pero esa comunidad fiel no crece fácilmente
Y si no crece fácilmente, no hay más personas potencialmente suscriptoras que renueven cada mes
Y si no hay potenciales suscriptores, solo te quedan los suscriptores de toda la vida
Y los suscriptores de toda la vida te estarán dando 2$, no 5$ xD

Y hay gente que simplemente usa el prime, esa gente era una mayoría inmensa en los últimos datos que dio Twitch (los cuales no encuentro ahora mismo)

Que la propia Twitch haga un programa para compensar esas bajadas de precio a ciertos streamers durante los primeros 3 meses ya debería hacer pensar que ellos mismos saben que habrá problemas con los pequeños/medianos.

1
CarlosML27

#65 Claro, todo muy bonito sobre el papel hasta que te recorten el 50% de los ingresos a cambio de un 20% de gente nueva y encima muchos usando VPN turca.

TNx7

#65 Maravilloso ejemplo de un caso utópico de los cuales se van a poder contar con los dedos de una mano.

Recordemos que la mayoría de la gente de público hispanohablante se gasta el Prime y ya (podéis ver el ratio subtier/prime de los streamers en twitchtracker).

Aquí lo que les va a tocar el bolsillo no es la reducción de lo que van a cobrar por sub de pago, sino por la reducción a los primes, porque igual ganan subs extras con la medida, pero dudo mucho como para compensar lo que van a perder en cada prime.

Esta medida habría estado muy bien si solo afectase al precio y cobro de los subs de pago, pero está claro que twitch ha tomado la medida para ahorrarse un pico bien gordo en pagos de prime.

Por otro lado, igual los streamers grandes tampoco lo van a notar mucho ganando lo que ganan, pero al streamer pequeño que entre autónomos, etc le da para ganar lo justo para vivir como a cualquier otro ciudadano, se lo han cargado.

Kila

A mi esto no me afecta en nada, 0 que tenía antes, mas 0 que voy a tener = 0

Jaque mate ateos

L

El dinero por subs de prime, no los tocan, no?

1 respuesta
LaTHaNDeR

#76 si que lo tocan, ahora depende de donde sea el tío que usa prime, cobras con la misma proporción del pais. véase un sub de México son 2 euros, pues el prime será igual.

Ahora piensa la de dinero que se ahorra Amazon con esto, cuando la gran mayoría de subs lo son por Prime. Esto no es para ayudar a que se subscriba la gente con mas facilidad, era para ahorrarse pasta.

1 1 respuesta
Denix

No he dao un prime en la vida,tampoco consumo twich hasta el punto de sentir afinidad con ningún streamer.
Pero esto sinceramente me parece una precarización bestial de las condiciones y que a muchos canales pequeños-medianos con curvas de crecimiento más planas los va a fundir.
Pero bueno gg,los canales grandes igual hasta consiguen más subs y pueden irse a mansiones más grandes y pillar 2-3 lambos más al año.
What a time to be alive.

Odlaaw

Pues para los streamers españoles va a ser duro, mismamente de los 25k de subs de ibai 18k son prime y cuántos seran de latam? El 60%?

A

Me hace gracia la gente diciendo que van a tener más subs de pago cuando aquí buscamos pagar el netflix turco y en grupo para que nos salga más barato. O limitan bien el tema de las vpn o van a ser streamers cuencoarrocistas

laverdier

A mí me hace gracia Knekro diciendo que para los streamers medianos puede ir hasta bien porque si bajan la suscripción de 5 a 2'5 esa persona se suscribirá a dos canales fijo. O en vez de regalar 5 suscripciones regalará 10.

La realidad: "ole ole, que pago la mitad, twitch se la ha sacado, que antes estaba carísimo".

Esto va a ser horrible para los que tienen de normal unos 400 subs, que les daba para vivir más o menos de twitch, y que son comunidades fieles pero pequeñas sin posibilidad de viralizarse.

1 respuesta
L

#77 Hostia, que los subs del prime también los tocan?

Pfff. Pues como venga una compañía de streaming con buenos fundamentos....

1 respuesta
Josepelines

#82 El problema es que no sale ninguna buena o que consiga crecer, porque si fuera asi Twitch ya seria una plataforma de streaming adulto nada mas.

I

Los que decís lo de la VPN, cuando dieron el partido en el Twitch de Ibai solo para España intenté verlo desde Argentina y seguía leyendo la ubicación a diferencia de por ejemplo gol, así que a priori lo tienen bastante mejor montado de lo que creéis.

Petrusin

Esta explicación me parece más realista.

1 respuesta
Josepelines

#85 Ves, uno de los afectados para mi es este hombre, le da para vivir bien con lo que saca de Twitch, pero creo que tiene mucha gente de sudamerica y eso lo va a notar mucho, los que tienen 10.000 o 20.000 suscriptores les dolera algo pero seguiran sacando mucha tela, los que tengan 500-1000 y vivan de esto lo van a notar mucho y encima con Hacienda subiendo autonomos mas aún.

2 1 respuesta
B

#6 Oye, esto de las VPN hasta que punto es legal ? Quiero decir, supongo que ahora mismo lo será.

Pero en sí es un fraude , no ? Estás pagando un servicio que no te corresponde ya que tu ubicación real no es la que estás utilizando, no ?

1 respuesta
minired

#86 Conozco bastantes que tienen unos 200-300 que entre bits, algunas cosillas más les da para un sueldo bajo pero algo es algo, ahora con esto pfff

1 respuesta
Josepelines

#88 Coño esa es otra, los bits van a bajar tambien? O eso no se sabe nada.

2 respuestas
B

#89 es que los bits, ¿tienen sentido? sabiendo que twitch se queda un % alto de los bits, si quieres apoyar a un streamer, le haces una donacion o suscribes a patreon y listo.

Usuarios habituales