#22 No es una criptomoneda. #1 se ha colado y en #4 esta bastante bien explicado
Edit: Llevo ya unos 10-11 años en distintas bandas de musica, y por mi parte creo que al menos en mi "mundillo" le veo un potencial que puede ofrecer ventajas que hasta ahora recaias en terceros (vease SGAE, distribuidoras...) y que en muchas ocasiones es dificil de controlar por la opacidad que hay:
1) Como se explica en #4, se puede demostrar facilmente si alguien tiene derechos para reproducir una obra, si se ha adquirido con este metodo. Teniendo en cuenta esto, y es una duda más que una afirmación, quizas puede ser útil para que, creadores de contenido, "compren" los derechos de una cancion/disco para poder usarlo en sus plataformas (YouTube, Twitch...). Yo lo veo un win-win: artista vende directamente a sus fans los derechos de sus canciones y creadores de contenido u otros artistas (cineastas, obras de teatro...) se evitan movidas con las plataformas en temas de derechos.
2) Venta de material exclusivo, que puede revalorizarse en el tiempo: tal cual ha hecho Kings of Lyon, su NFT no solo lleva su disco pero tambien pases VIP a sus conciertos, musica y videos ineditos...y no se si merchan de algun tipo (el famoso arte digital, gifs o alguna chorrada del estilo). Si el dia de mañana se revaloriza ese material (por el motivo que sea) seria facilmente identificable a quien le pertenece, y venderlo a otro tercero.
3) Quien dice que un NFT (no fungible) pueda evolucionar, junto con los smart contract de Ethereum, y directamente vender bienes fungibles, con smart contract, para comprar un coche/casa/cualquier otro asunto que sí es real, de tu a tu y con los minimos intermediarios posibles. No cabe duda que habria que los gobiernos intentarian regultar, por eso lo veo más complicado.