Esta nueva serie, producida en colaboración con el Grupo Secuoya, mostrará el trabajo diario de diversas unidades policiales, de mano de sus propios agentes, que serán protagonistas y narradores de la acción.
En cada episodio, se mostrará el trabajo policial a través de entre seis y ocho historias en las que veremos en acción a las unidades de seguridad ciudadana, antidrogas y los departamentos contra la delincuencia organizada, para mostrar cuál es la labor de la policía desde diferentes puntos de vista. Otra de las aportaciones será la forma de asomarse a su labor, ya que las imágenes no sólo serán registradas por los cámaras del programa, sino que también serán recogidas por los propios policías, equipados con pequeños dispositivos que permitirán a los espectadores participar en las intervenciones desde un punto de vista subjetivo, proporcionando más realismo y acción a la serie.
El equipo de rodaje acompañará durante casi medio año y por distintas ciudades españolas cada una de sus intervenciones desde el principio hasta el final, mostrando qué ocurre una vez concluidas las espectaculares intervenciones. Así, el programa no se limitará a mostrar situaciones de riesgo sino pretende ir más allá y satisfacer la curiosidad de los espectadores sobre diversas cuestiones, como qué ocurre con la droga una vez incautada y cómo es el análisis CSI de las pruebas que se obtienen en un registro, entre otras muchas situaciones que normalmente son desconocidas para el ciudadano de a pie. Durante todo el proceso, los agentes se dirigirán a cámara de un modo inédito, hablando a los espectadores con cercanía, para compartir con ellos sus motivaciones, su vocación y sus valoraciones sobre los distintos casos.