#386 Es literalmente imposible que consigan reflejar de una manera decente el segundo y menos todavia el tercer libro.
#379 Vamos a tener que incluir en series el concepto de softcancel o shadow cancel xD.
#392 Es tan ambiguo que puede significar cualquier cosa.
- Cuatro capítulos para cerrarlo todo a toda prisa
- Una única megatemporada (a efectos internos) de 20 episodios que dividirán en varios bloques
- Dos temporadas más de 8 episodios cada una
Es ambiguo a propósito para que no se enteren los trisolarianos que nos están espiando. El formato final está en la cabeza del CEO de Netflix que está haciendo de vallado (wallfacer).
La mierda esa d las nanoparticulas serán las fronteras del futuro. Sin muros, pero el q se atreva a pasar..
Voy por el quinto y me está gustando a pesar de que iba con las expectativas bajas después d leeros
Edit : ya la vi, el final es un poco mehr. Alguien que se haya leído los libros puede hacerme spoiler y decirme si
Cuando la serie se estrenó, solo me había leído el primer libro. Decidí esperar a que salieran las primeras opiniones y cuando me enteré de que había spoilers del segundo y tercer libro, decidí terminar la saga primero. Después casualmente unos amigos me propusieron ver la serie china y en ello estamos, pero son 30 capitulazos así que nos llevará un tiempo. Por mi parte al final me he animado a ver esta y la terminé ayer. Pongo esto para poner mi contexto personal con esta saga, básicamente he podido hacer una comparativa directa entre las novelas y ambas adaptaciones.
Mi opinión es que esta serie es medianamente entretenida pero MUY mal adaptada. Está mal adaptada de manera triple: narrativamente, filosóficamente y en ambientación. Narrativamente es un gazpacho lleno de recortes, atajos, invenciones e inserciones de futuras tramas que no tocan, filosóficamente han cogido una historia china profundamente colectivista para transformarla en algo occidental mucho más individualista y en ambientación han pasado de una historia que ocurre en China, con el 99% de personajes chinos, al acostumbrado catálogo de Benetton en Londres.
Otra cosa que me ha parecido ridícula son los checks que la serie tiene que hacer aunque no peguen ni con cola, como el gag de
En la adaptación china por supuesto no hay ni una tontería de este tipo y al pasar a la versión de Netflix se nota un montón. O cuando
Si querían llenar el casting de caras occidentales, podían haber expandido la trama de
que es una parte de la trama que podían ampliar fácilmente sin mutilar todo lo demás. Menuda carcajada he dado cuando salen
Joder, si hasta le mencionan un precepto chino al personaje de Da Shi y responde: a mí que me cuentas, si yo soy de Manchester. Te cagas.
Lo que me da rabia del tema es que si hacen una serie histórica y ponen a Ana Bolena como una señora negra, se forma polémica y enseguida salen los de siempre a justificar que la serie está siendo inclusiva y que nos callemos la boca por racistas. Pero en este caso nadie dice ni mú cuando han tirado a la basura el 90% del componente chino de la historia.
Como ya he dicho antes no voy a negar que la serie es entretenida y tiene momentos muy chulos:
Pero es lógico que tenga esos momentos porque la saga está llena de conceptos apasionantes de ciencia ficción, así como giros y revelaciones que te dejan con la boca abierta. No me extraña que a la gente que no haya leído los libros le intrigue y la valoren muy positivamente.
También me parece bastante perezoso esto de hacer que todos los personajes clave en la historia de la humanidad sean el mismo grupo de amigos universitarios, cada uno el puto amo en su campo. Esto parece que lo ha escrito el becario en lugar de un guionista profesional.
He visto un par de mensajes unas páginas atrás preguntando por el aspecto de
#397 Bueno, por más que traten de disimularlo, se nota que el mundo anglosajón le tiene pelusilla a los chinos. Ya sabes, por eso de que acabarán comiéndoles la tostada con el tiempo. Vamos, que son "enemigos" políticos. Y encima, están en contra de lo woke y la agendita. ¿Cómo se atreven?.....xD
Edit: Mira la doble vara de medir con Avatar- The Last Airbender y The Witcher. Con la primera si respetamos el folklore asiático y hay que hacer lo correcto, pero con la segunda, nos pasamos el folklore eslavo y la cultura de Europa del este por la huevada....
Acabamos de ver los dos primeros episodios y no es una serie mala, es malísima de solemnidad.
Y no es mala porque tenga unos personajes absolutamente aborrecibles (Salazar xdddd) o porque esto tenga más invents que átomos el sistema solar, sino porque todo absolutamente pasa porque si.
Lo más importante de esta obra es la personalidad de sus protagonistas, cómo van tomando las decisiones que toman en base a sus vivencias personales y a las vivencias de la humanidad en términos generales. Ni siquiera con el único personaje al que han intentado dar un trasfondo (Ye Wen Jie) con bastantes minutos de metraje contándolo son capaces de crear una persona creíble, entre otras cosas porque han tenido que recortar a niveles inhumanos la historia (todo lo de Costa Roja hace llorar al niño Jesús, aunque creo que ni siquiera la llaman por su nombre xd
Y eso que Ye Wen Jie es un personaje bastante lineal, si no son capaces de hacer eso con ella, es un insulto lo que harán con Luo Ji, o lo que hubieran hecho con Wang Miao en caso de existir (en la adaptación china de 30 capítulos hacen una pareja magistral Wang Miao y Shi Qiang). Bueno, el destrozo de Wang Miao lo tenemos en pantalla con uno de los personajes (inventado) más insufribles de la década. Es lamentable toda la tropa Benetton, casualidad de que lo más decente sea la asiática a la que dan la parte de Wang Miao del juego. Y me veo que van a cometer el mismo error que en la adaptación china, 40000000' del juego de los que sobran 3999999999'
Y discrepo con los que dicen que esto es inadaptable económicamente. Por mucho que haya tecnología y demás, no necesitamos ver al detalle la
. Lo más importante de la historia son las relaciones humanas.
PD: No sabía que Dumb and Dumber estaban detrás del proyecto hasta leer el hilo.
PD2: Muchas de las cosas que habéis preguntado respecto a la serie o al margen de ésta, la mayoría son cosas muy obvias en la obra original que aquí no se van a contar o se contarán al revés.
PD3: Veremos algún día la escena de Rapsoda? Jaja ojalá
Bueno, acabada.
Debo decir que me ha gustado bastante una vez vistos los ocho episodios, creo que los dos primeros son los peores con mucha diferencia. Dumb y Dumber repiten casi al milimetro lo que hicieron con GoT, cuando son fieles al material y el material es bueno, crean escenas potentísimas, pero cuando les da por inventar, a veces aciertan (Cheng funciona muy bien, o alguna cosa pequeña que pasa en el hospital que no se puede decir por no spoilear) pero en otras no (Salazar, Wong, etc) en muchas ocasiones se notan las costuras. Me ha gustado mucho la historia de Yun Tianming (en mi mente es la inmensa mayoría de esta 1a temporada), aunque creo que conocer todo previamente es un plus considerable a la hora de saborear esto, puesto que los vacíos que hay en la historia, automáticamente se rellenan y podemos seguir apreciando la visión general.
Veremos la 2a temporada con mucho gusto.
Terrible casting de Tomas Wade, no puedo con ello.
#372 Yo la he empezado pensando que sería una mierda por las críticas que veo, y estoy mega enganchado, quiero leerme la trilogía imagínate
#403 como te dice el compañero de arriba, por el amor de dios, para y leete los libros, luego mejor ni veas la serie, es otra recomendación mia.
Me quedan 2 y bueno, que decir. Netflix siendo Netflix xD. Entiendo que es una adaptacion, pero hay cosas innecesarias y cambios de personajes que pf.
Lo que me llama mas la atencion es la capacidad que tiene Netflix para hacer que la mayoria de las mujeres en sus series te acaben generando rechazo por la actitud de gilipollas que tienen. La de las nanofibras joder...
Van a meter la tijera a saco y a marcarse invents apoteosicos cuando lleguen a la mitad - final del 2º y 3er libro
A ver como lo hacen. En el libro lo que me quedo claro es una cosa, lo inutiles que son en la ONU y la incapacidad de las mujeres para tomar decisiones acertadas en momentos de presion decisivos sin dejar llevar por sentimentalismos. Como en la vida real casi xD.
#395 a tu spoiler
Te recomiendo que le des un tiento al libro. El primero se hace pesado pero los demas entran solos. Yo me los he leido este año y por las cosas que plantea, el escritor me parecio una persona muy inteligente. Aunque flojea un poco en desarrollo de personajes, no te importa por todo lo que va introduciendo.
Como fan de los libros que soy, sobretodo el 3ero que me flipa, no ha estado mal la serie, sobretodo el capitulo 5. No me ha gustado el canvio de algunos personajes como Luo Ji.
Y quiero destacar que de lo mejor de los libros es como te cuentan la evolucion y cambios a nivel social de la humanidad, y como esta se va adaptando a los eventos que suceden. Aqui en la serie solo se centra en los personajes y sus historias, no tanto a nivel global de toda la sociedad.
Espero que en las siguientes temporadas mejoren eso, y miedo me da la parte de la .... pum pum x101818 . Ya sabeis.
#327 me he de ir y me faltan por leer tus ultimos spoilers pero no queria hacer la siesta sin darte un aplauso por tremenda crítica.
Yo la seguire viendo cuando saquen otra temp pero el mierdon no lo arreglao ya ni cristo.
#410Lionsedra:ME IMPORTA UNA MIERDA LA SEXUALIDAD DE UN PERSONAJE QUE SALE 3 MIN EN TODA LA SERIE.
Para no importarte nada bien que estas aqui con la turbopataleta.