30 Monedas - 2ª Temporada

Fr4ktaL

Menuda puta mierda de temporada, la primera no era perfecta pero, joder, tiene capítulos que son maravillosos que hasta dan para una peli/serie propia.

spoiler

0/10 y me alegra que no haya 3ra temporada, total, para la mierda que iba a ser que la haga con el SFM, meta algunos memes del TF2 y al menos nos reímos.

1 respuesta
Rigal01

#211 no son guiños a lovecraft, es todo universo de los mitos. El diablo no es el diablo, es Nyarlathothep. La historia tiene mucho más sentido asi. El cristianismo y demonios realmente son mentiras en las que creen los humanos para ocultar la realidad verdadera.

Los actores si pueden dar mucho asco, pero la historia es una bizarrada, tiene su sentido.

2 respuestas
Dawidh

#212 el lore que hay detrás está guapo, el problema esq el guion y la ejecución son lamentables.

En la primera se notaba un mimo por cada detalle y en la trama que tenía auténticos capitulazos aunq obviamente al ser un producto de Alex De la Iglesia el nivel vaya de menos a más.

Pero esq la segunda se siente rusheada, forzada y hecha por encargo para facturar. Todo el mimo de la 1 desaparece y solo con ese lore no te sirve.

1
Fr4ktaL

#212 lo se, he leído mucho Lovecraft y el monstruo del último cap de la primera claramente era Nyarlathothep, es que además ni se cortó en sacar su forma verdadera canónica. Pero es todo demasiado estúpido y ambiguo, es como que en último momento se ha acobardado y nos ha mostrado un infierno canónico, pero es lovecraftiano, pero no a la vez porque Nyarlathothep no tiene un reino fijo más allá de estar en el mismo sitio que vive Azathoth, que es ahí en mitad del universo haciendo la mierda... O todo o nada, otro acto de cobardía como lo de que al final de El Dia de la Bestia el demonio no es real, y lo digo gustándome muchísimo esa película.

E igualmente, si Nyarlathothep quiere ganarte en una subasta, lo hace, o te mata después y se queda con lo que sea que quiere, no hay 30 monedas mágicas que valgan, las deidades lovecraftianas solamente se pueden someter a través de rituales y conjuros, y solo si las has convocado tú. Si van a por ti a propósito date por muerto, tengas las 30 monedas o el dildo favorito de la Virgen María.

Si la primera temporada hubiera sido un disparate tras otro y no se tomará en serio asi misma, pues vale, ya entro en el rollo y se lo que hay, si no me gusta es cosa mía. Pero está santa mierda... Es que Najwa y el tontico ni parece que sean parte de la serie, el único que mantiene el tipo es Pepón Nieto y le matan como si fuera un extra random.

Tendría que haberse quedado con el rollo terror católico de pueblo, a lo Diablo 1 y 2 y pista, ¿Para que tanto enredo y experimento con gaseosa? Menos mal que descubrí a Lovecraft antes de que se pusiera de moda porque es el recurso barato que se usa a día de hoy para impresionar o ir de friki y ya aburre y cansa.

1 respuesta
Rigal01

#214 yo diría que el infierno son las tierras del sueño o algo similar de hecho la estética de los demonios del infierno me suena haberla visto la vez que me dirigieren horror en el orient express.

Usuarios habituales

• Dawidh
  • Sarya
  • tofreak
  • JonyBgood
  • Cosamala
  • Robe_del_Mal
  • ReEpER

Tags