Vaya por delante que no he visto ni Clone Wars ni Rebels, pero a mí este episodio me ha parecido muy frío en los momentos que no debía haberlo sido. Es verdad que la serie en general ya estaba dando esa impresión, pero asumía que es simplemente el carácter de Ahsoka, lo cual tendría sentido. Sin embargo llegados a este episodio... no sé, parece que les de miedo que los personajes muestren emociones.
spoilerCuando Sabine se encuentra con Ezra, imagino que a muchos se os han puesto los pelos como escarpias, lo cual es genial. Pero la escena por sí misma es floja a más no poder. No notas alegría real por el reencuentro por parte de ninguno de los dos. Además es que tienen 0 química juntos. Pero bueno, el tema de la "química" es lo de menos. La cuestión es que son reacciones tan poco emocionales que si me dices que apenas se conocían antes, me lo creo.
Thrawn tampoco impresiona demasiado. La escena con los storm troopers gritando su nombre me ha parecido un poco absurdo. Si fuesen soldados que se están reencontrando con su líder o que están escuchando un discurso, vale, lo compro, pero es gente que ha vivido exiliada con él. Queda bastante raro. Lo cual no importa, pero es que la impresión del propio Thrawn tiene un primer episodio decepcionante. Tenía entendido que es un estratega brillante, pero las tácticas que ha mostrado hasta ahora son:
-Mandar a alguien seguir a Sabine por si encuentra a Ezra, lo cual es probablemente la triquiñuela más vieja del mundo. Es como el nivel básico de un villano.
-Envíar solo dos escuadrones. No más, porque tiene pocos hombres y porque incluso si fallan, bueno, Sabine y Ezra se quedarían atrapados en el planeta. ¿Entonces a qué estamos jugando? Si es irrelevante no mandas a nadie y si no lo es, vas con todo.
No es que crea que haya que tener demasiado en cuenta algo como las tácticas o estrategias, pero es que la gran introducción de Thrawn ha sido... no hacer prácticamente nada. Ni impone ni toma ninguna decisión que realmente resulte rompedora. Para alguien como yo que no lo conocía, no causa la impresión correcta,
La serie en sí me está gustando, pero los dos últimos episodios han sido flojillos. Entiendo que para quienes tengan ese bagaje previo las sensaciones habrán sido distintas, pero cada capítulo hay que medirlo por sí mismo, dentro de la serie en la que aparece.