Ahsoka - 1ª Temporada | Star Wars

zErOx

Hace falta ver algo antes de ponerse con Rebels?
Yo solo he visto las pelis, la serie de Obi y Mandalorianu

2 respuestas
sk_sk4t3r

#121 The Clone Wars.

6 1 respuesta
Mysth

#121 La serie de The clone wars, mas que nada para para conocer la historia de X personajes de Rebels

3
darkavm

Sobre todo este tema han hablado Filoni y Favreau en esta entrevista.

IGN: Who we know is going to be very important to Ahsoka. So can we expect Mandalorian season three to basically lead right into Ahsoka Season 1?

Dave Filoni: No, I would say no. I don't think so. I wouldn't look at it that way. I think that as much as these shows are tangential to one another and in the same time period, I think it's important that you can watch them on their own…So, in the same way that if you've seen the episode, The Jedi, in Mandalorian…you're going to get a little bonus like, "Oh, I understand what's going on from the get-go."

But you're still going to understand what's going on because we picked up A New Hope at episode four. So Star Wars to us…we came in the middle of it. So there is a kind of history in Star Wars of just diving right into the story. So I really do dive right into the story with Ahsoka. But I know more about it because of the work of Mandalorian.

We never want to create a situation where you feel like you have to have seen these things because then you're missing out. I don't know how fans feel, but if you have to have seen Clone Wars to understand Ahsoka... No. You don't have to have seen that. Does it help? Will you know more and understand more? Sure. If you haven't checked it out, you can, thanks to Disney Plus. It's right there.

Continúan luego hablando más del tema.

https://www.ign.com/articles/interview-dave-filoni-and-jon-favreau-on-their-new-star-wars-movie-ahsoka-and-more

Yo soy de la opinión de que no hace falta para alguien que no se quiera meter la panzada de todo Clone Wars y Rebels.

Entre la información que proporciona Mandalorian y lo que contará la propia Ahsoka, alguien novato puede pilar lo ensencial. Te ves un par de resúmenes en youtube para completar y pista, pero nada de tomárselo como una obligación. "Tengo que ver 10 temporadas de series de dibujos para saber lo que pasa en la de imagen real".

Ahora, quien le guste o quiera vérselo todo, pues ahí lo tiene.

2 4 respuestas
Naiet

#124 Coincido en que este tipo de cosas NUNCA deberían ser obligaciones,”deberes” para casa,y efectivamente seguro que al principio de Ahsoka te meten alguna clase de resumen rápido para la gente que no se ha visto CW y Rebels.

Dicho esto,tanto Clone Wars como Rebels son unas series del copon y recomiendo encarecidamente verlas,simplemente por mero disfrute.

13malkavians

Im in, gracias Filoni

Para ponerse al dia no hace falta ver clone wars, algo si, pero es mucho mas importante Rebels, de la cual en el Mandaloriano, estan haciendo muchisimas referencias tambien

spoiler rebels
1 respuesta
Dek0

#124 como comenta, casi todo fuera de Rebels es un poco de ese plan. Si te enteras de algo es un bonus para el que ha visto cosas anteriores, pero hasta ahora poco de lo anterior ha sido un requerimiento para enterarse bien de lo nuevo que plantean.

Muy entendible que lo hayan hecho así, poca gente va a interesarle algo anterior que teóricamente estaba preparado para niños o adolescentes.

Mola ver que ambos son conscientes del marrón de responsabilidad que tienen encima y aun así tomárselo con paciencia, con respecto a muchas decisiones que ha tomado Disney según le cayeron los derechos en cuanto a pensar o estudiar cómo tratar correctamente el universo xd Por una parte un poco acojonados/consecuentes con lo que están tratatando, y por otro con ganas de hacer más cosas fuera de "la tele", pero cuando llegue el momento. La ambición está bien, pero en el caso de SW hay que pensarse un poco por donde tirar y tener claro lo que quieres presentar, porque es bastante responsabilidad con el público. Al menos en el aspecto del cine parece que no han tenido tanta gente con el mismo criterio que tienen ellos dos.

K

#124 No coincido, el arco final de la última temporada de The Clone Wars es crema, de lo mejorcito de Star Wars que he visto, incluidas peliculas. Si uno no quiere tragarse las series de The Clone Wars o Rebels enteras, si puede verse ciertos arcos o episodios claves de estas. Lo demás como bien dices, en resumen en cualquier canal de Youtube.

1 1 respuesta
Naiet

#128 Literalmente el Episodio III.5 , menudo pepino fue ese arco final.

darkavm

#126 Sí, de hecho sale en el tráiler > #111

No es un secreto a estas alturas, está confirmado el actor oficialmente https://www.imdb.com/name/nm8566784/

1 1 respuesta
ekeix
#124darkavm:

Yo soy de la opinión de que no hace falta para alguien que no se quiera meter la panzada de todo Clone Wars y Rebels.

Y seguramente tienes razón. Pero estas circunstancias de que algo tan bueno y hecho por alguien con tanto cariño (las series de animación y Filoni), traspasen esa barrera y se vayan a un live-action orquestado exactamente por la misma persona, es desde luego raro y difícil de ver. Y para apreciar todo eso hay que haber visto antes todas las series de animación. Porque ver a Sabine, Ezra, Ahsoka, etc. de la animación al live-action es simplemente una sensación brutal para el espectador.

Pero sí, entiendo que a la gente le pueda dar palo ver dibujos y tragarse 7 temporadas + otras temporadas de Rebels. Pero al final es como todo (igual que con el MCU), el que vea todo, por mucha mierda que haya de por medio... al final disfrutará más cuando ocurren cosas como esta.

1
Kabald

#119 entonces si es como acabas de decir pues no estaría ambientada entre los episodios VI y VII

1 respuesta
XKorp

Es muy probable que la serie se disfrute más habiendo visto Rebels (y Clone Wars) porque seguro que habrá guiños y cosas que se den por conocidas, pero yo creo que está hecha como un producto que puede disfrutarse de manera independiente. En la propia serie darán contexto y hablarán del pasado de los personajes, aunque sea en conversaciones puntuales.

Meterse Clone Wars y Rebels son muchas horas para alguien a quien no le interese de verdad, y en Youtube hay muy buenos resúmenes de cada temporada. En 30 minutos puede uno verse todos los resúmenes y estar al día, al menos narrativamente.

Naiet

#132 Como que no? XD Tanto los flashbacks del final de Rebels como la parte del presente son entre esos episodios

1 respuesta
Kabald

#134 EDIT: según escribía me di cuenta de mi error, estaba confundiendo el episodio VI con el VII.

Todo correcto y tienes razón.

2 respuestas
B

#135 los números romanos regular, eh?

1 1 respuesta
Kabald

#136 no tanto los numeros, sino las películas asociadas a ellos jejeje

Naiet

#135 Ah vale vale,me estaba quedando loco jajajaja

1
darkavm

No se podía saber.

3 2 respuestas
fracarro

#122 cuantos capítulos hay entre rebels y clone wars?? Realmente son necesarias?

5 respuestas
Culebrazo

#139 bufff tremendo melocotonazo

Demonlike

#140 133 de The clone wars y 75 de Rebels.

Son necesarios? Pues no. Estan bien para no perderte detalles de todo lo que va a ir saliendo? Si

Ninja-Killer

'The Clone Wars' hay que verla. Pero no precisamente para enterarte de nada, ni porque sean "necesarios", si no porque simplemente es la polla

#140 Si te decides a verla, pégale un vistazo a esto:
https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/star-wars-clone-wars-posibles-ordenes-visionado-557233

En resumen, no la veas en orden de emisión, sino en orden cronológico. O te vas a montar un follón mental que no sabrás ni dónde te has metido

1 respuesta
Rayalz

#140 Necesarias como tal no, pero Rebels en especial si es muy recomendada porque esto va a ser básicamente la continuación de Rebels.

Naiet

#139 No paramos de ganar.

#140 A ver,Clone Wars es buenísima pero solo te serviría para conocer la historia de Ahsoka y de algún secundario de Rebels. Es ésta segunda la que creo que sí que es más "obligatoria" ya que Ahsoka es secuela directa de los acontecimientos de esa serie. Ahí conoces al villano,los motivos por los que le buscan y demás.

sk_sk4t3r

#140 Lo que ya te han comentado por aquí.

Es estrictamente necesario verlas? No. Puedes ver resúmenes amplios de ambas y no tendrías problemas.
Es recomendable verlas? Si. Por una sola razón, ambas son de lo mejor que han sacado de SW de siempre.

5
n3krO
#116Naiet:

Entre los episodios VI y VII sería

Creo que interesa mas saber donde situarla con las temporadas de mandalorian y el libro de boba fett

Beckar

Sería un delito que queráis ver esta serie por Ahsoka y no hayáis visto -como mínimo- la última temporada de Clone Wars, IMO de lo mejor que ha habido de SW.

Por otro lado, Rebels me vería resúmenes por temporada y la última la vería entera.

1 respuesta
XKorp

#143 Qué bueno el orden cronológico. Igual hay que darle un repaso. Y con el orden a machete se queda en 39 episodios, ni tan mal para el que quiera ver algo.

#148 La última temporada de Clone Wars es gloriosa. De lo mejorcito hecho.

n3krO

Yo vi la serie en orden cronologico y no lo recomiendo.

La diferencia de calidad cuando pasa de un capitulo de la tercera o cuarta temporada a uno de la primera es abismal.

El orden machete lo veo bien para un revisionado.

1 1 respuesta