Yo no se si es porque no empecé a verla semanalmente desde el principio porque tenía exámenes y me vi 5 episodios del tirón y luego ya la he seguido semanalmente, porque no me he obsesionado con el hecho de que la temporada se titule "El asesinato de Versace", o por qué... pero yo personalmente estoy disfrutando muchísimo de esta segunda temporada.
Parece que la gente no recuerda que la primera temporada se llamaba "El pueblo contra O.J. Simpson" y se centraba precisamente en eso, el juicio. OJ no salía todos los episodios mínimo 20 minutos. Una gran parte de la temporada se centra en el juicio, la presión social, las pruebas, los abogados/fiscales, el juez... al final OJ saldría en el 20% de la temporada o así. Luego se da el veredicto y la serie acaba.
Esta segunda temporada ya vimos el jodido asesinato de Versace en el primer episodio. ¿Qué quiere la gente? ¿Que se rememore un asesinato que pasa en 30 segundos durante 10 episodios? No, joder, hay que explicar por qué ocurre ese asesinato. Y si, Versace es la víctima, pero el protagonista es el trastornado que lo mata por estar obsesionado con él. Versace no hace nada para ser asesinado más que existir y ser famoso. ¿Qué chicha vas a sacar de ahí? Pues ninguna, así que cuentas la historia del desequilibrado que lo mata. Qué lo lleva ahí, cómo era, qué actúa como detonante de los eventos.
Sí, podrían haber decidido usar un orden cronológico tradicional y después de mostrar el asesinato en el primer episodio ir al principio de todo y simplemente avanzar linealmente. Pero, ¿Y si la serie está usando este desorden para que nos metamos en la cabeza de Cunanan en los momentos previos a cometer el asesinato? Lleno de dudas, recordando en un torbellino confuso qué lo ha llevado hasta los escalones de la Villa de Versace...
La gente simplemente critica porque querían tener 20 minutos de Penélope Cruz y de Versace por episodio y al no darles lo que ellos mismos se habían imaginado sin base alguna, han explotado.
Hay que tener 0 expectativas. Siempre.
Las series antológicas son así, cada temporada te la juegas a que el tema no guste o convenza a los espectadores. No hay más que tomar como ejemplo True Detective...