El éxito de producciones como The Jinx, Making a Murderer o Serial ha hecho que el género de las series documentales que exploran casos judiciales se ponga de moda y la temporada que viene vamos a ver un auténtico boom de series de este estilo.
La primera de las que desembarcarán este año es uno de los nuevos trabajos de Ryan Murphy: American Crime Story, la cual, al igual que su otra gran antología para el canal FX (American Horror Story), explorará un caso diferente en cada una de sus temporadas.
La primera entrega, de 10 episodios, está dedicada al juicio contra el deportista y actor O.J. Simpson, acusado en 1994 de asesinar a su mujer y al amante de ésta. El juicio se convirtió en uno de los más mediáticos de Estados Unidos, con millones de personas siguiendo paso a paso la evolución del caso y las múltiples teorías y giros que fue dando el proceso legal.
Para la televisión, el actor Cuba Gooding Jr. será el encargado de dar vida a O.J. Simpson, acompañado de un elenco de secundarios de nivel como John Travolta, David Schwimmer, Connie Britton, Courtney B. Vance, Selma Blair, Nathan Lane y Sarah Paulson, de sobra conocida por todos en la saga de AHS. La crítica pone por las nubes esta miniserie, diciendo que se trata del mejor trabajo que ha hecho Murphy hasta la fecha.