Por cierto, en esta serie es la primera vez en la que soy consciente de ver números arábigos en el universo de Star Wars. Se ven cuando
spoilerSyril Karn regresa a casa de su madre después de la reprimenda que le echan.
Total, que eso me sacó un poco de la inmersión porque Star Wars sucedió en una galaxia muy, muy lejana hace mucho, mucho tiempo y en principio se supone que no debería haber nada que relacione nuestra cultura con lo que se ve en Star Wars (sí, ya sé que no es ciencia ficción dura, pero en cualquier caso, al ser la primera vez que he sido consciente de ver símbolos que yo era capaz de entender, pues me ha sorprendido y me ha sacado de la inmersión).
¿Alguien puede aportar algo más al respecto? ¿Ha sido a propósito? ¿Ha sido un desliz? ¿No es la primera vez que pasa?
Lo mismo no es la primera vez que en el universo de Star Wars se ven letras o números "normales" y yo no me había dado cuenta hasta ahora, no sé.
Edito: he buscado en internet y ya he encontrado mi respuesta:
Stephen Crane never created numbers for the Aurebesh alphabet, because the Death Star monitors in Return of the Jedi show regular Arabic numerals.
Por lo visto, con posterioridad se crearon números para el alfabeto aurebesh.
https://starwars.fandom.com/wiki/Aurebesh