Puff, de todas las posibilidades han ido a lo que quería, queda poco de Jimmy aunque parecía que se había resignado y que viviría como Gene, y sabemos que es el Saul más cabrón de lo que hemos visto. Si había sido un personaje con poca moral en Breaking Bad, lo poco que le quedaba todavía ha desaparecido y ya va a full con recuperar el "estilo de vida" aunque sea mucho más discreta que la que tuvo.
Si nos hicieron ver que el episodio anterior era una especie de despedida del crimen y las estafas para salvarse el pellejo de Jeff, justo en este todo cambia y es por lo que creo que será una intriga hasta el último episodio: la discusión que manteniendo cuando busca a Kim por teléfono.
Barajo varias cosas:
-1 Le es imposible encontrarla, aunque se enfada demasiado ¿quizás porque prueba en varios sitios y es imposible?
-2 La encuentra y hablan. Para que Jimmy se enfade tanto debe ser porque Kim le recrimina todo lo que ha estado haciendo y Jimmy le echa las culpas de que él era feliz cuando estaban juntos o cualquier cosa así. Pero no veo a Jimmy reaccionando así de pasionalmente.
-3 Le informan de algo peor?
Imagino que nos revelarán que fue y todo tendrá más sentido.
Pero es esa llamada la que le hace hacer el click en la cabeza como dice #602. Y a pesar de que tiene esos momentos de duda hay algo que le duele y le hace ser más cabrón. Creo que es tristeza, un poco lo que sea que pasara con Kim y la charla que tuvo llorando con el segurata que de alguna forma notó. Está sólo y se va a autodestruir haciendo lo que más le gusta.
Por eso creo #603 que hasta rompe y entra en la casa. Están ganando dinero y el dueño del perro lo dice. Les va bien, podrían pasar del tío con cáncer, pero Saul no está haciendo esto con expectativas a largo plazo.
Me encantan cómo han rellenado los huecos de Breaking Bad. Me alegra que hayan usado la escena del secuestro para tapar las cabeza un poco de Walter y Jesse y que no se note la calva falsa de Walter ni la edad de Jesse. Me pregunto si mostrarán cómo consigue que Mike o Gus acepten la primera reunión.
Me hace gracia que a Mike no le convenza que la droga de Walter sea la mejor y ponga de ejemplo los VHS vs Beta. Siempre pensé igual y que Gus no tendría que haber arriesgado tanto sólo por la calidad del producto, pero Gus es distinto y quería la calidad de su producto tan buena como la de los vinos que degustaba.
En fin. ¿Todos sabemos que la madre de Jeff va a ser la que lleve Saul entre rejas o bajo tierra de manera indirecta no? Porque me sorprendería mucho que esto no acabe así.
Con muchísimas ganas de los próximos dos.