Estos guionistas son muy hijos de puta. Han conseguido crear polemica con esa escena, y estoy convencido 100% de que está asi aposta.
Yo veo muy claro como APUNTA DESCARADAMENTE a Jesse. Que lleva el arma en la mano? Y que joder? Pero volver a ver la escena de como entra al coche ...
Es una manera totalmente antinarutal, lleve un arma o lleve una nevera.
Ademas de que ya es casualidad de que haga ese gesto OBVIO de apuntarle cuando le dice " venga tal , vamonos y justo se gira y le da la espalda.
Los que dicen que no le iba a disparar y tal, pero desde mi punto de vista estos cabrones te han dejado de caer las intenciones de mike.
Respecto lo del orgullo que muestran Gus y mike, si lo pensais es totalmente normal. En la cabeza de Gus lo tiene todo pensado. Llevarle a cocinar, que le salga todo bien para que estén contentos y todo siga su curso, asi poder invitarle a beber y cargarselos a todos. Una vez esten todos muertos y (indicandole a Jessie su confianza, haciendole que no beba, por cierto ) salen del sitio con la ayuda de Jessie a base de tiros, por que como es obvio hay mas gente en la mansion aparte de los que bebieron.
Cuando lo tienen todo finiquitado, Jesse se gira y Mike le apunta, pero fijateeeee que casualidad, que aparecen los malotes. En ese momento en la cabeza de Mike iba todo perfecto :
Se han cargado al Cartel, Jesse no será un problema, y tendran a Walter sobre su merced.