Buenafuente (nuevo programa de A3)

B

Me he mirado los posts muy por encima, así que anticipo disculpas por si acaso reitero algo que ya se ha dicho; solo quiero contar un par de cosillas sobre Buenafuente, su equipo y su andadura, para poder entrever como va a acabar todo esto.

Andreu Buenafuente está a la cabeza de El Terrat, su productora. En Cataluña tiene mucha popularidad antigua de cuando sus días de radio, y luego su salto a la televisión autonómica catalana, donde empezó como colaborador con Miquel Calzada "Mikimoto" (actual socio de Flash FM/FlashBack/Flash TV) hasta que empezó su andadura con su productora en solitario; ahí empezó su "viacrucis". Dado que él y su equipo son unos monstruos de buenos (a mi entender) la tele catalana se les quedó pequeña y dieron el salto a las nacionales, y ahí empezó el problema. El caso es que del mismo modo que los catalanes probablemente no entenderíamos el humor vasco por ejemplo -y con el debido respeto- en España el humor catalán raras veces se ha entendido; por eso hasta ahora casi todos los intentos de cuajar a nivel nacional han sido en vano. Algunos ejemplos: "Los reyes del mando" en TeleMadrid, era la versión española de "Malalts de tele" en TV3, un espacio dedicado a la televisión, con zappings, entrevistas y tal. 5 semanas en antena y lo botaron. "Moncloa, digame?" jamás llegó a las estimaciones de audiencia en Tele5, pero aguantó 3 meses por contrato, luego lo botaron. En aquella época había otro programa de Buenafuente y cia, que también quitaron. Ahora Antena 3 ha hecho una apuesto con el "estilo Buenafuente" por dos motivos: el primero, porque "Homo zapping", en parte de la productora de Buenafuente, esta copando los mínmos exigidos de audiéncia. Y el segundo motivo, porque Buenafuente imitaba a Rosa Conde en el programa "Al ataque" de Alfonso Arús en 1992, y era uno de los personajes más queridos del programa. Así que la valía de Buenafuente no queda en entredicho. Otra cosa es si cuaja o no cuaja el "paquete" del clan Buenafuente, porque si no cuaja, el programa que se estrenó ayer se irá al traste, y de rebote, arrastrará a "Homo Zapping", y si no, al tiempo.

El mundo de la televisión es muchísimo mas complicado y duro de lo que la gente se imagina; eso si, como ya habéis dicho alguno de vosotros, a golpe de talonario se abren muchas puertas.

Ahí queda eso ;)

ruben132

¿Es de lunes a viernes?
Es que yo solo puedo verlo los viernes.
Mi madre me obliga a ir a la cama para estar "fresco" al instituto j3.
No lo pude ver pero por los comentarios que leo tiene que ser el Buenafuente, Buenafuente.
Si estaba nervioso es normal, pero cuando se suelte con la cadena y con el publico, madre mia...
¿Creeis que a la larga desbancara a CM?
¿Que nota le dais siendo el estreno?

Salu2 a to2

PIN-HEAD

#121

La teoría de que una de las razones del fichaje de Buenafuente sea sus imitaciones de Rosa Conde de hace 10 años, me parece bastante absurda.

La inmensa mayoría de gente nunca llegó a saber el nombre del tio que la imitaba (que por cierto, tb era El Cejis) y, al igual si que era un personaje muy querido, pero cayó en el olvido público en pocos meses igual que Fabrique, El Patillas, o la niña rubia picópata que hacía Oriol Grau (aka Palomino).

Puede que tengas razón y se vaya directamente al carajo, eso no lo sabremos hasta que pase. Pero yo particularmente me consuelo pensando que si le va mal, siempre puede volver a TV3.

SALU2

PD: #122 Creo que es de martes a jueves. Al estreno le doy un 9.

G

pos a mi no me gusto mucho :/

ya veremos q tal hoy :)

DaRkViRuZ

solo pude ver hasta k empezaba lo de la casa de tu prima :/ me tube k ir pero hoy en el periodico e visto "Buenafuente" 23:30 supongo que sera k empieza a las 23:30 bueno pues el trozo k vi pues k me gusto mucho intentaba hacer lo k hacia en "una altra cosa" pero no le salia mu bien en castellano aun asi se defendia bien gL y k dure mucho el programa

Arawak

casi todos los grandes de la television empiezan en televisiones locales no se ke hablais xd , ayer lo vi y kizas se le noto demasiao su pasado catalan xD a mi ya me gustaba en un altra cosa ayer me gusto mucho eso si ke es humor y pasar el rato bien , contra CM no se ayer ejemplo buenafuente una entrevista con antonio gala muy wena y en cronicas la natacha esa dandose el lote .... buenafuente me parece ke es un humor muy inteligente y cm entra por los ojos y otros sentidos.... ojala le gane la partida buenafuente :P

JMBaDBoY

Lo de la chaqueta es como un tic, siempre lo ha hecho que yo recuerde.

También hace otro muy habitualmente, que es el de tocarse las gafas por el lado como para acomodárselas.

No puedo opinar pq ayer no lo pude ver, a ver si hoy...

PD: Habiéndome tragado todo lo de la TV catalana como La cosa nostra, un altra cosa, sense títol, etc, puedo decir que si es del mismo estilo ha de ser bueno a la fuerza :P

oFF-sIDE

#109 CM da autentico asco.

Solo es apto para seres aborregados q solo les gusta ver gentuza escupiendose y gritando.

DA ASCO.

PIN-HEAD
  • Cortamos la conexión y descansamos un poco... de tu voz.
  • Valeeee! Buenas noches Andreeeeeeu.
  • Cállate ya.

xDDDDDDDDD

La mejor conexión en directo que he visto útimamente xD

SALU2

PD: Lo unico que no me gustó fue Estopa, que me caen muy bien pero musicalmente me dan puto asco xD

PD2: Fijaos que la entrevista, pese a ser con un personaje de un nivel cultural máximo, fue muy entretenida y no aburrió nada.

golon

creo ke es solo martes, miercoles y jueves.
A mi Buenafuente me encataba en TV3, pero me da la sensación de que no va a ser igual en a3. En TV3 era como de mas colegueo y con menos censura añadido a que tiene mucha mas soltura y gracia en catalán.
Yo supongo que el programa gustará y lo verá bastante gente pero no será líder de audiencia (ojala me equivoque).
Por lo que vi ayer hay contenidos ke nunca entraria en la cosa nostra o un altre cosa, como lo de la casa de tu prima. A mi no me dsigusto el programa de ayer, pero cualkiera de los anteriores es mejor.
Supongo que tendrá mas colaboradores que los que salieron ayer y supongo que la mayoria serán los mismos que antes, eso es buena señal

DReaMeR99

Me ha decepcionado terriblemente, el que para mi es el mejor humorista que conocido se ha vendido de mala manera a ese canal donde la basura televisiva es omnipresente y la politica deprimente solo por el dinero. Me ha extrañado mucho de un tipo listo como el...

KirK

bueno yo nunca lo habia visto antes (Cádiz) y me gusto bastante aunque tiene cierto aire a Sardá.

CM RIP Aquellos tiempos en los que invitaban a gente inteligente :(

FaRfLy

pos a mi me gustó pero la pena es ke me piré pronto, sobre la 1 y 20 o asi : ( y no pude ver lo de la casa de tu prima en la cual hay un vasco, el gordo, si si, al menos siempre anda en ETB y sabe euskera asike debe de serlo xddd el pavo, el buenafuente este me cayó bien como me cae tbm bien el fuentes (sin buena xd) i demás artistas catalanes, será ke me mola lo de ayí pero e de decir ke si decis ke lo hacia en catalan y se metía o al menos hablaba o mencionaba al rey, seguramente no dure o no tenga el éxito ke tendría en TV3 por ke no me imagino en una tele de madrid viendo VAYA SEMANITA o en euskera, SORGINEN LARATZA, los 2 progamas ke suelo ver en la tele aparte de los serrano o aki no hay kien viva ya ke veo la tele para entreternerme y esas series me entretienen. lo del monologo muy bueno tbm, el pavo se lo curra y sobretodo (de momento es poco pero weno) e de decir ke lo de ke NO tenga anuncios mola un puñao ya ke PUF lo vamos a gozar viendo una hora y piko o lo ke dure, SEGUIDO sin tener ke estar pendiente de ke.. ostias tio ke son la 1 y piko ya, y me ponen un anuncio..hijosdeputa! pos no mira ;P

un 9 le doy al primer programa y creo ke si lo llego a ver entero le daría un 10 ;P

me extiendo mucho escribiendo, shit : (

ManOwaR

Pero si en CM se tiran TODA LA PUTA NOCHE hablando del mundo rosa y de los personajillos del GH y toda la polla, es como Salsa Rosa pero con la dictadura de Sardá, y apesta (una de las cosas q me jode de CM es q no aceptan la autocritica, "cortan x lo sano" siempre q alguien lo hace). La epoca buena de CM fue cuando estaba Galindo, Mariano Mariano, Fuentes y su colega y la tirillas akella q no me acuerdo como se llama (q hacia la serie Aladina en TVE1 xd) q hacia gags con Mariano. Y Latre ya empieza a hacerse MUY repetitivo, tanto q ya askea hasta la Latrevision. X cierto, sabeis d donde vienen Cardenas y el Xavier Daltell? TV3 ;)

B

Despues de ver a Andeu a su 0,000001% de potencia, aun osais compararlo con CM?

La elite es elite y seguira siendo elite :)

Trafi

Yo le doy un 7 al programa de hoy, pero se que va a mejorar si algun día le da por salir al gilipollas.

Para mi sin duda hay dos grandes actualmente en la Tv española, BUENAFUENTE y ALFONSO ARUS.
BUENAFUENTE tiene es humor negro tan caracteristico, no tengo palabras para agradecerle los bueno momentos que he pasado con el sense titol, la cosa nostra (Paco,Santi Millan, se cuela en los oscars enseñando al segurata el carnet del capbravo diciendo prensa prensa!, inolvidable), y una altra cosa.

Creo que debemos darle una oportunidad a Buenafuente porque sin duda se la merece, y ya se ha conseguido una cosa importante que es sacar un 26,7% de SHARE el día de su estreno.Se puede interpretar si saco este buen dato gracias a la calidad de su programa o a la expectación creada tras anunciar su regreso;no se sabe, sólo el tiempo lo dirá y quiza algún día derrotemos a SARDÁ y su ESTUPI TELEVISION, ya que gracias a su egolatría ha logrado "hundir" un programa que él mismo creo y que por aquél entonces era cojonudo.

Seamos realistas, SARDÁ sólo ofrece chismorreos, morbo, provocación, freakies, y aloja en su programa a auténticas desgracias humanas, como pueden ser MARTA LOPEZ, LEQUIO, ANTONIO DA, NURIA B, y un largo etcetera; sinceramente, lo único que vale la pena de CM es Deltell (descubierto por TV3), CARDENAS (descubierto por ALFONSO ARUS hace mucho tiempo), y SOSTRES (también descubierto por ALFONSO ARUS)

Todos sabemos que la televisión del corazón, prensa rosa y demás no desparecerá porque da dinero, y mucho, pero hay que ser coherente y hacer esta clase de prensa con clase, como lo hace la prensa inglesa o el mismo ARUS en um programa llamado ARUCITYS de 13:30 a 15:25 que se emite sólo en CITY TV (lo lamento, pero esto aún es exclusivo aquí en Catalunya).

Os preguntareis: ¿y tu que eres tan "inteligente y sabio", como se hace un programa de prensa rosa?

Muy Fácil: se puede hablar fácilmente de toreros, famosos, y demás sin descalificarlos, insultarlos, vejarlos y chillando (no porque se chille se tiene más razón). Simplemente se puede comentar haciendo chistes graciosos y a la par decir algunas cosas de los famosillos, como por ejemplo que a Britney Spears le huelen los pies, que la han pillado cagando en el baño del avión, etc, etc.

Y acabó ya porque seguramente os estaré aburriendo soberanamente, pero sé que algunos me daréis la razón, y los demás abstenerse de decir memeces como que Latre es genial..., eres del pp, y disparates sin ton ni son, sencillamente he expresado mi opinión de la forma que he creido conveniente y sin faltar a nadie.

P.D.No, no soy del pp ni del psoe ni de eskerra ni de nadie, soy solo mío, mi tesssorooo!!.

^^

IbLiS-

pues por lo que decis el programa ha estado de puta madre, lastima que no lo pude ver, supongo ke la semana proxima ya lo vere :P
por cierto "una altra cosa" era la puta ostia aver si sigue igual en antena 3 :P

unas aclaraciones, los que hacen HZ la mayoria participavan el programa de andreu buenafuente en tv3, lo que pasa es para todos los catalanes, incluiendo a mi, la pela es la pela :P

S

pues no me e reido yo cn un altra cosa, m acuerdo k imitaron como un casting de OT, y gano Carlitos y su guitarra...xDDD llore de la risa esa noche....o el follonero....joer, habra k verlo el jueves

punxetes_rls

os rayais mazo y os obsesionais.

a mi me gusta CM, y vale, soy subnormal, un crio, y un gilipollas... y que mas habiais dicho ?...

a mi me parece que la variedad es buena, y que ningun programa se cargará a otro.

P.D.: sois todos bastante tontos

Waimin

martes, miercoles y jueves, si

Le faltaran varios programas para asimilar el ritmo de "una altre cosa".

Yo ayer vi hasta que los anuncios me durmieron, 15minutos, que gracia nombrarlo Buenafuente. A3 es una mala cadena ami gusto, pelis de 1 hora que duran 2 y media, programas que tienen toques raros, noticiarios que aunque sea de un pueblo de taití sale uno del pp diciendo lo que sea....

A pesar de ello, espero que siga adelante el programa y nos haga reir en el idioma del imperio xd, que cronicas cansa mucho y los españoles merecen y deben tener un buenafuente en su interior para poder conseguir la felisidas.

Am7roK

A mi me gustó bastante, sobretodo al principio, a medida que pasaba el programa le veía forzado haciendose el gracioso pero en general estuvo bien. Me hizo mucha gracia el gag de... si te pareció corto academia de actores!, si te bajaste pronto del bus!!! jajajejaje ahí rayandose con los fracasos de A3 xDDD, y imitando a Matías, tiene su cuenta naranja!!?? XD un clásico que aun me hace gracia... xD... no sé yo lo veo entretenido :) y una buena opción para ver algo que no sea crónicas...

Yzerman

Pero sí Buenafuente hoy no va a competir con CM... Su programa empieza a las 23:30 y termina a las 1:30, justo la hora a la que empieza Crónicas. Como mucho competirá con Los Serrano...

Lova

No se si el programa q hacia buenafuente se veia fuera de cataluña, pero amos os acabará cansando. Tiempo al tiempo.

Le teneis mucha mania a cm, pero lleva 7 años emitiendose. a ver cuanto dura el buenafuente.

K

joder k asko kon el horario k tiene y en antena 3 no se komeran anda. kon lo bueno k era, es y sera siempre! ad+ lo asian mas temprano k aora pero komo en katalan nada de nada ya lo intento 1 vez y no se komio nada. tenemos diferente humor

editado: salio el follonero o el reyerta? jajaja k personajes.. me podeis desir si salieron todos o falto alguno?

Am7roK

KeTos desgraciadamente faltaron el Reyerta el Follonero y el que imita al rey... creo, vi el 95% del programa.

sPoiLeR

el horario lo an cambiado a las 23:30

AbrA

suspirais alteza ?

no me kedo.

xDDDDD el amo. pos hoy lo e visto por primera vez ayer no lo vi. Y sigue la misma linea q en TV3 xDD q risas xDD sigue siendo el amo :)

rodsir

que buenoo lo del principe y la leti, como sigan asi, con la censura q hay, no va durar mucho xDDD

Dj_Sergio

JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
KE RISAS CON LO DE LA CASA DE TU PRIMA CON EL FREAK GORDO ESE XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • PePiToGriLLo
  • elgusano
  • PIN-HEAD
  • oFF-sIDE
  • JMBaDBoY
  • punxetes_rls
  • ManOwaR