Me he mirado los posts muy por encima, así que anticipo disculpas por si acaso reitero algo que ya se ha dicho; solo quiero contar un par de cosillas sobre Buenafuente, su equipo y su andadura, para poder entrever como va a acabar todo esto.
Andreu Buenafuente está a la cabeza de El Terrat, su productora. En Cataluña tiene mucha popularidad antigua de cuando sus días de radio, y luego su salto a la televisión autonómica catalana, donde empezó como colaborador con Miquel Calzada "Mikimoto" (actual socio de Flash FM/FlashBack/Flash TV) hasta que empezó su andadura con su productora en solitario; ahí empezó su "viacrucis". Dado que él y su equipo son unos monstruos de buenos (a mi entender) la tele catalana se les quedó pequeña y dieron el salto a las nacionales, y ahí empezó el problema. El caso es que del mismo modo que los catalanes probablemente no entenderíamos el humor vasco por ejemplo -y con el debido respeto- en España el humor catalán raras veces se ha entendido; por eso hasta ahora casi todos los intentos de cuajar a nivel nacional han sido en vano. Algunos ejemplos: "Los reyes del mando" en TeleMadrid, era la versión española de "Malalts de tele" en TV3, un espacio dedicado a la televisión, con zappings, entrevistas y tal. 5 semanas en antena y lo botaron. "Moncloa, digame?" jamás llegó a las estimaciones de audiencia en Tele5, pero aguantó 3 meses por contrato, luego lo botaron. En aquella época había otro programa de Buenafuente y cia, que también quitaron. Ahora Antena 3 ha hecho una apuesto con el "estilo Buenafuente" por dos motivos: el primero, porque "Homo zapping", en parte de la productora de Buenafuente, esta copando los mínmos exigidos de audiéncia. Y el segundo motivo, porque Buenafuente imitaba a Rosa Conde en el programa "Al ataque" de Alfonso Arús en 1992, y era uno de los personajes más queridos del programa. Así que la valía de Buenafuente no queda en entredicho. Otra cosa es si cuaja o no cuaja el "paquete" del clan Buenafuente, porque si no cuaja, el programa que se estrenó ayer se irá al traste, y de rebote, arrastrará a "Homo Zapping", y si no, al tiempo.
El mundo de la televisión es muchísimo mas complicado y duro de lo que la gente se imagina; eso si, como ya habéis dicho alguno de vosotros, a golpe de talonario se abren muchas puertas.
Ahí queda eso