#61 Lo que te quiero decir es que hay rasgos que son troncales y rasgos que no.
En el caso de Tyrion el rasgo troncal es que era un enano, en el libro es un enano físicamente muy desagradable y en la serie es un enano más bonito, pero su arco narrativo funciona igual. ¿Se podría haber hecho un Tyrion más parecido al libro? Sí, pero los hechos narrados habrían sido los mismos.
En el caso de la montaña que cabalga su rasgo troncal es que es un gigante, si en la serie lo hubieran hecho guapo y en los libros feos, eso no cambiaría el personaje.
En el caso de Dunk te acepto que su rasgo troncal sea que es un gigante y que sea feo no sea tan relevante, pero en mi opinión sí es importante porque Dunk se caracterizaba por ser alguien tonto, feo y torpe que consigue avanzar en sus situaciones porque es un bonachón y porque es alto y fuerte. Parte del "personaje" es que no lo veas como ese caballero noble de la familia Tyrell que moja bragas y tiene una capa hecha de rosas, si no que le veas como el perro pero sin la quemadura, un tío que la gente no respeta hasta que las cosas se ponen violentas, que se le ve vulgar, que su educación es de baja cuna, etc.
Pero vamos, que solo es mi opinión.