http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/23/comunicacion/1119494534.html
Y es que los amigos de ZP, Sogecable -> Prisa, van a lograr cambiar la licencia del Plus para poder emitir en abierto a toda España. El nombre comercial que se baraja es "La Cuatro", un poco hortera dentro de lo que cabe.
Lo más cachondo de todo es la forma que han tenido de colar el cambio de licencia.
Curiosamente, el Ejecutivo se basará en el artículo 101 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas para dar satisfacción a la petición de Sogecable. Este señala textualmente que, "una vez perfeccionado el contrato, el órgano de contratación sólo podrá introducir modificaciones por razones de interés público en los elementos que lo integran, siempre que sean debidas a necesidades nuevas o causas imprevistas". No parece que Sogecable, a la que se renovó la concesión de Canal Plus hace cuatro años, pueda aducir ahora "necesidades nuevas ni causas imprevistas".
Pues LoL. Al menos es algo que nos beneficia, aún haciendose al estilo de República Bananera. ¿Que no te adaptas a la ley? Pues la leemos de otra manera para que te venga mejor :p.
Lo que jode es esto otro
Cabe recordar que las dos sociedades con una concesión de televisión digital, Veo TV y Net TV, han solicitado emitir en analógico en tanto no se produzca el apagón, previsto por el Ejecutivo para el año 2010. Hasta ahora, el Gobierno ha eludido pronunciarse escudándose en la necesidad de estudiar la disponibilidad de espectro readioeléctrico. Cerrado este estudio, en La Moncloa tienen ya claro que sólo habrá un nuevo canal analógico y se insinúa que será adjudicado mediante un concurso, al margen de la doctrina de la Comisión Europea. El principio de neutralidad tecnológica, establecido por el comisario Likkanen, señala que si un concesionario ha sido autorizado para prestar un servicio, debe hacerlo al margen de la tecnología utilizada. En otras palabras, los concesionarios de licencias digitales deberían tener preferencia para emitir en analógico hasta el apagón.
Veo TV y Net TV se van a quedar sin parte del pastel. Ya podrían autorizar a todas las cadenas y así dábamos utilidad a todos los botones del mando. Con un poco de suerte a la hora de comer en alguna no habría ni culebrones ni documentales de animalitos chiscando debajo de un árbol en la sabana.
Eso les pasa por no ser mamigos de ZP