#1 Al amante sí se le tomó declaración en fase de instrucción, donde no fue a declarar es al juicio. Se investigó a fondo, tiene coartada para todo y se determinó que no tiene absolutamente nada que ver, por eso no lo llamó ni la acusación ni la defensa (aunque Belén Hospido, abogada de Basterra, lo mantuvo hasta el último día).
En la instrucción hubo bastantes cagadas y cosas inexplicables, Taín se coronó en muchas de sus actuaciones, como por ejemplo: permitir incinerar el cuerpo; grabar a los investigados mientras estaban en el calabozo, prueba que, como no podía ser de otra manera, la Audiencia consideró ilegal; y todo el tema que se montó con el hallazgo de semen en la camiseta de Asunta, que huele algo raro, aunque está claro que el individuo al que pertenecían los restos en esas fechas no estuvo en Galicia.
Con todo, creo que se hizo justicia. Los padres jugaron al juego de me quedo quieto y dejo que tú pruebes que he sido yo, y como no podrás hacerlo quedo libre. Pero les salió mal, cometieron muchos errores y terminaron condenados.
No le veo mucho sentido utilizar el comando spoiler, es un documental.