Me ha encantado esta temporada, es el cierre de muchas evoluciones y rencillas abiertas en las 3 temporadas anteriores. Salvo algunos de ellos, que han pasado un poco a un segundo plano, ha tenido muy buena evolución de personajes. Y no sólo eso sino que las coreografías y los combates han sido epiquísimos, los últimos capítulos del torneo han sido de lo mejor de toda la serie, muchísimo mejor final que las dos temporadas anteriores, que parecían un High School Musical de Karate. Me ha sorprendido para bien que esta temporada podía ser perfectamente en la que se deshinchase la serie por estirar el chicle demasiado, y sin embargo creo que ha sido la mejor hasta ahora.
Qué me ha gustado:· Terry Silver: No las tenía mucho conmigo cuando le ví al principio, pero se ha ganado el puesto de hijo de puta tanto como Kreese, mis dieses a cómo lo han conseguido.
· La trama del nuevo kiddo Kobra Kai y el hijo de LaRusso: Muy bien llevado el entrar, salir y bordear el bullying todo el rato.
· La rivalidad de Sam y Tory: Tras 3 temporadas de darse las hostias mal dadas, por fin se ponen al día en el ring. Muy buena pelea. Ambas actrices lo han hecho muy bien, tanto a nivel de coreos, como de actuación de sus personajes, de lo que más me ha gustado de esta temporada.
· Robbie en modo bestia: Aunque su desarrollo ha estado un poco difuminado, se ha lucido en el torneo final.
· Retratamiento e incorporación de algunos personajes secundarios: Eli encontrando el equilibrio y haciendo un combate cojonudo, la nueva chica asiática marisabidilla de Eagle Fang, el chico del hermano del reformatorio, el hijo de Larusso... Me ha gustado cómo los han reciclado o incorporado.
• Los "QUIEETTTT!!!" de Johnny hacen que me siga riendo como el primer día.
· Ha tenido más momentos de tocar un poco la patata que en otras temporadas: La relación entre Johnny y Miguel, el esfuerzo final de Sam y su equilibrio al final, la evolución de Eli, la rayada final de Robbie...
· La edición, coreografía y aspecto visual de la serie, me ha parecido mejor que en otras temporadas. No se si es cosa mía pero ha sido bastante más espectacular y directa
Qué no me ha gustado tanto:· El personaje de Miguel se ha difuminado mucho. De hecho apenas se ha lucido en los combates ni apenas ha tenido protagonismo en los entrenamientos. Parecía incluso como si el propio actor hubiera tenido algún tipo de lesión y no estuviese al 100%.
· Es increíble cómo el personaje de Daniel LaRusso da cada vez más asco cuanto más pasan las temporadas.
• Peyton Lyst es tan mujerón que sinceramente, me saca de su papel de adolescente xd
· Las minifisuras de Kreese no me han terminado de convencer. Espero que vuelva para ser más cabrón todavía.
· El personaje de Johnny Lawrence también ha quedado bastante difuminado esta temporada. Más allá de su nueva pseudopaternidad y del enfrentamiento habitual con LaRusso, no ha tenido mucha evolución.
Ojalá que la próxima temporada pasase
spoilerQue los principales alumnos que más se han empapado de ambas escuelas, tomasen el mando de un nuevo dojo, y dejaran a los dos cansaalmas un poco al margen: Miguel, Robbie, Eli y, Sam podrían ser buenos maestros.