Siempre he sido un fanático de Community. La descubrí a mediados de la 1º temporada y me enamoraré. La segunda temporada me pareció perfecta en cuanto a continuación. En la 3º ya empecé a ver cosas raras, menos capítulos en la universidad, mas tramas amorosas, menos pierce y quizás un sobreuso de Chang. Me empezó a gustar bien poco, y la fui viendo con cuentagotas. Solo los últimos capítulos finales me hicieron reconciliarme con la serie.
La 4º, con la salida de Dan Harmon ni la vi. El primer capitulo en su día por curiosidad y la dejé aparcada. Con un insomnio de la leche y ante la vuelta de Dan, me he visto la 4º en estos días de Navidad por estar minimamente al día en la 5º. No me ha parecido tan mala como esperaba, pero eso no era el Community que a mi me gustaba.
Empezó la quinta hace unos días y creo que recuperaron la esencia de las primeras temporadas, frikadas menos explicitas, recuperación de personajes secundarios y sobre todo, mas tiempo en la universidad. Y llegamos a este capitulo.
Me ha parecido una puta maravilla. Una mezcla de géneros brutal, detalles sutiles, divertido, evocador y hasta emotivo. Un capitulo aislado de los de antes. En fin, una pasada. A lo mejor lo sobrevaloro o pongo altas expectativas al resto, no lo se, pero desde luego es una alegría recuperar está serie que tanto me gustó en su momento y parece que vuelve a encauzar (y con nuevas herramientas) lo que le hizo tan grande.
Disfrutadlo.