Damages es una serie televisiva de la cadena FX, que se ha estrenado este año, con buenas críticas aunque bajas audiencias. En total son 13 episodios de unos 40 minutos de duración cada uno.
La trama se centra, así a grandes rasgos y desvelando lo mínimo, en los esfuerzos de la brillante y despiada abogada Patty Hewes (Glenn Close) por ganar una demanda judicial contra Arthur Frobisher (Ted Danson), un carismático multimillonario, acusado de vender las acciones de su compañía en su propio beneficio dejando en la calle a 5000 empleados, a los cuales representa Patty.
¿Qué es lo que hace que personalmente considere a esta serie como el mejor estreno de esta temporada?
“La edición milimétrica de los tiempos cronológicos de la narración… Si Damages se hubiese emitido como una historia lineal (del punto A al punto Z, sin escalas ni trasbordos) habríamos visto un thriller correcto y entretenido, pero es seguro que su trama no hubiese pasado a la historia. Sin embargo y por suerte, las cartas se barajaron de un modo singular. No fue un trabajo de edición, en realidad, sino de relojería suiza. Y esto ocurre porque sus guionistas nos tapan los ojos en los momentos correctos, y nos dejan entrever alguna sombra justo cuando la trama lo requiere. Hay una sola cosa inamovible en esta serie, sólo algo está allí siempre: tu culo en el sofá. Lo demás se apoya donde no te lo imaginas” (fuente: http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/10/damages-la-ltim.html)