El nuevo programa de Jesus Calleja en Cuatro.
La aventura
Desafío en Himalaya es un viaje iniciático para seis personas de a pie, seis novatos aspirantes a montañeros que se adentrarán en una de las regiones más aisladas y recónditas del planeta, con el objetivo de ascender el Pico sin Nombre, una mole nevada de 6.040 metros de altitud situada en el corazón de la región del Zanskar, en el Himalaya indio.
Desafío en Himalaya es uno de los mayores retos afrontados por Jesús Calleja en su carrera, y lo ha sido también para Silvia, Tolo, Natalie, Jonathan, Miguel Ángel, Lidia, Sergio y Maite, los ocho expedicionarios que se lanzaron a cumplir un doble sueño: acompañar a Calleja en un desafío único y demostrar su capacidad de aprendizaje y adaptación. En el primer programa, dos de ellos tendrán que abandonar. De los seis restantes, sólo uno de ellos, aquel que demuestre las mejores aptitudes a lo largo del duro viaje, conseguirá el premio final: acompañará a Jesús Calleja en uno de sus desafíos extremos.
A lo largo de cinco semanas, Jesús Calleja será el maestro y compañero de estos seis jóvenes urbanos, en buena forma física pero sin experiencia en montaña. Juntos recorrerán el ‘Pequeño Tíbet’, entrarán en contacto con gentes de otras culturas, se adiestrarán en las técnicas de la escalada, salvarán obstáculos a pie y a caballo, tendrán que vadear ríos, ganarse la confianza de los pobladores locales, y lo más importante: convertirse en auténticos montañeros, una misión que requiere aptitudes físicas, técnica de escalada y también compañerismo, fuerza mental y respeto por el entorno.
El programa cuenta las cinco semanas de expedición que han cambiado la vida de los 6 montañeros novatos y de Jesús Calleja, por primera vez al frente de un grupo que suple su falta de experiencia con una sobredosis de ganas por alcanzar la cumbre.
Han sido cinco semanas de aventura en las que han sufrido y disfrutado por igual atravesando collados inmensos en interminables jornadas de trekking, adaptándose a la cultura insólita de los lamas budistas y aprendiendo con urgencia las técnicas de escalada; uso de crampones, piolets y cuerdas para atreverse a afrontar la última y peligrosa escalada técnica del Pico sin Nombre.
Pero Desafío en Himalaya es también una aventura de solidaridad, un viaje en el que abrazamos con nuestro Hugo a gentes que precisan de nuestro apoyo, en el que ofrecemos atención médica primaria en zonas inhóspitas, y que culmina con la entrega de una donación que permitirá la construcción de un centro médico en Himalaya.
http://www.cuatro.com/desafio-en-himalaya/
Tiene buena pinta =D