Primero, Davion, el chico protagonista, esta muerto, sacrificandose a si mismo para salvar la realidad y a su chica. Gran final para el personaje.
Segundo, Mirana, la chica protagonista, ha consolidado su poder y su imperio, y en su escena final se echa la mano al estomago con cariño, implicando que esta embarazada y esperando al hijo/a de Davion. Gran final para el personaje.
Mas puntos, Fymrym queda como diosa de la luna, con sus elfos en paz, ya que los elfos rebeldes murieron y Terrorblade se hizo con su lider.
Terrorblade muerto y derrotado.
Alianza entre imperio del sol y los elfos lunares, y sus respectivas diosas amigas.
Lunas como siempre y el mundo sin problemas a la vista.
Las almas de los dragones quedan libres.
Y despues, los arcos de todos los personajes secundarios quedan cerrados creo yo. Las unicas dos "dudas" que podria haber serian con el invocador, que al final esboza una ligera sonrisa, pero yo lo entiendo como una aceptacion de la situacion, y liberarse de la carga que llevaba, y con su hija Filomena, que sale en la escena final, pero yo eso lo entendi como un guiño al espectador, ya que al rehacer el mundo la pudieron salvar.
Todas las tramas estan terminadas y con sentido. Si la serie tuvo mucho exito y quisieran sacar una nueva temporada, tendria que ser con otra tematica y otros personajes, los de esta historia ya tienen su final bien cerrado.