Drácula es uno de mis grandes villanos de ficción y han sido multitud de veces las que ha sido adaptado a cualquier medio. Incluso los capítulos de la novela sobre el viaje en barco me parecen unos de los TOP de relatos de terror. Su adaptación me ha parecido gigantesca y tanto en el guión, como el desarrollo, los actores..... se nota calidad por los cuatro costados. Además que la adaptación de ciertos hechos están bien llevados, significan algo y no han sido transformados al azar para un público acostumbrado a otra forma de narrar alejado de un libro escrito hace doscientos años.
Curioso que podría ser catalogado también como Sherlock Holmes contra Drácula, más que el típico Van Helsing por todos sus discursos o razonamientos tan detallados y explícitos.
Y luego llega el capítulo 3, con un cambio tan repentino en la forma de contar la historia o en la desarrollar a los personajes que cuesta tragar a la gran mayoría de la gente. Yo me incluyo en los que se descolgaron de todo, se sigue notando la calidad, los personajes y la filosofía pero hay algo que repele. Tenía unos apelativos poco cariñosos para definirlo, pero me ha gustado el de #127 que lo ha llamado "contraste".
No me ha estropeado la serie y entiendo el mensaje del final, pero..........