Dune: Prophecy, serie precuela de Dune | HBO max

_PimPollo_

Van por el 5to. Solo tenia 6 no?

Altaiir
spoiler
1 respuesta
JonyBgood

Sólo queda un episodio, nos van a dejar con caras de tontos y a esperar a saber cuanto para la próxima. Si es que la hay. Fucking shit.

Ps: A mí los flashbacks me gustan.

spoiler
1 respuesta
oFF-sIDE

#183 Lo último que dices es literalmente así. No pongo spoiler porque esto afecta sólo al prólogo de la serie y amplía la información sobre las Bene Gesserit que es interesante porque no está muy explicado en la serie. Si consideráis que debo ocultarlo lo decís.

Las reverendas madre de las Bene Gesserit tienen un dominio total y absoluto de su cuerpo a nivel físico y a nivel celular, y por eso son capaces de metabolizar y reconvertir el veneno que usan para convertirse en reverendas madre. De hecho, la madre Raquella vive un porronazo de años y al final "se deja morir" porque está agotada de, cada día, estar "regenerándose". Cuando ve que la cosa ya empieza a ser insostenible poco menos que se deja ir. Y tened en cuenta que es la primera en conseguirlo, así que posteriormente se van mejorando estas técnicas.

1 respuesta
tirutu

#184 Cuál es la fuente de donde sacas que se pueden rejuvenecer? Eso lo dicen los libros del hijo? Lol

En teoría lo mejor que hay para la longevidad es la especia, no sus poderes.

oFF-sIDE

Yo no he dicho que puedan rejuvenecer. Yo he dicho que tienen control total sobre su cuerpo incluso a nivel molecular. El cuerpo envejece pero ellas pueden ir "recomponiendo cosas" para que todo vaya más lento. Ahora mismo no sabría explicarlo mejor, sorry.

Tanto en los del padre como en los del hijo cuentan cómo pueden coger las proteínas de los venenos y recombinarlas para que sean inocuas. Es lo que hacen todas en la agonía. Es lo que hace Paul Atreides cuando le hieren con la hoja envenenada. La verdad es que como los libros los veo como un "todo" no recuerdo en qué libro especifican qué cosas. En los libros de precuelas sí es cierto que hacen más inciso porque te están contando el origen. Y cuentan lo que he dicho de Raquella, como que al final el esfuerzo para seguir viva es tan grande que no le compensa. Y sí, la especia es lo mejor para la longevidad. Porque te da un boost en todo. No es poner parches, es directamente jugar en modo GOD xD

vene-nemesis
E05
imnothing

Merece la pena o no? Me espero a que confirmen una segunda temporada para no quedarme planchado? xD

Krules

Acaban de caer el 4º y el 5º, ya solo queda uno... podrían haber hecho más.

Se me han pasado volados

spoiler
1 respuesta
AlfO_-

Todavía no me vi la segunda de Dune, la pregunta va por si me veo primero Dune 2 o empiezo la serie.

2 respuestas
S

#190 da igual, esto es una precuela de hace mucho tiempo antes.

1
TaDeuS

#190 igual te enteras más de las pelis si ves la serie, en las pelis apenas explican nada

Mukuhawk

Habrá segunda temporada:

4
TuR0K_Vva

#189 si, el hermano pequeño Atreides

spoiler
1
LucianESP

A ver... sinceramente, yo esperaba bastante más de la serie ¿se puede ver? sí ¿es para todos los públicos? creo que no... si ya las pelis son relativamente durillas para según quién, esta serie, que para mi baja la calidad... uf

A ver qué tal el último cap y la siguiente temporada, pero el hype lo tengo a 0

1 respuesta
KenHo

#195 Yo me he puesto al día con la serie y....no sé que pensar. Cuando se centran en las hermanas, sus planes y los flashbacks, la cosa funciona. Cuando el foco pasa a los personajes "guaperas" de serie de CW y con los invents que no pegan ni con cola con la saga, todo decae mucho. Veré el último cap de temporada, pero no creo que le de oportunidad a la segunda.

Lo más positivo es, que para los que no se enteraron de un carajo con las pelis, es un buen complemento y puede que ahora les entren mejor gracias a la serie.

1
Gamo

Ayer me puse al día y la serie sigue en su línea: es una serie del montón bueno que te ayuda a entender el universo de Dune.

De todos modos, con esta serie me doy cuenta de que dicho universo no me gusta tanto como creía. El rollo de las Benne alterando su cuerpo molecularmente simplemente por entrenamiento como si simplemente fuese algo que antes no habíamos aprendido a hacer... Yo siempre imaginé que como prohibierón las maquinas, la ciencia tiró hacia la manipulación genética y las armas biológicas, y que mentats y Bene eran resultado de estas alteraciones genéticas. Por otro lado, el énfasis que le ponen a el gestito que hacen con los dedos cuando leen a alguien como si fuese una especie de botón que activa sus poderes me parece un poco ridículo.

Pero, bueno, me digo a mí mismo que es fantasía (no ciencia ficción) y que me lo tengo que tomar como si fuesen razas diferentes y disfruto de lo demás.

1
DeathJAv

A ver, q es tv, de alguna forma tendrán q avisar que están de ese modo. Algo visible, en este caso juntar los dedos y ya esta.

1 respuesta
oFF-sIDE

#198 Sería más lógico algo como dilatar las pupilas y que le hagas un zoom a la mirada, o qué de pronto pongan mirada fija de forma así intensa con un efecto de sonido. Lo de las manos es de haberlo pensado muy poco.

Respecto a lo del control molecular parece un poco deux ex machina, pero en los libros se desarrolla mucho más. Todo viene de las "brujas" que vivían en cierto planeta lleno de toxinas y gases mortales, que acabaron, tras siglos y siglos, desarrollando un control brutal de sus cuerpos para poder sobrevivir. Esas son las precursoras de las Bene Gesserit, y son las que inician el proyecto de eugenesia. Luego ya, cuando Raquella las salva del virus mortal que liberaron las maquinas, es cuando ella se integra en su cultura y mezclan sus capacidades recién adquiridas con las de las nativas.

Os lo digo en serio. Las precuelas no tienen buena fama porque no las hizo el padre, pero en realidad molan un huevazo.

1
Gamo

Por cierto, solo hay una cosa que no he entendido de la serie:

spoiler
1 respuesta
KenHo

Bueno. Pues me ha molado mucho el final de temporada. Tanto como para redimir la cosa en su conjunto y darle la oportunidad a la segunda. Que me imagino que se nos va al 2026.

_PimPollo_

Bastante currado el final. Me ha gustado que profundicen en la psique de sus personajes, y que representen a personajes protagonistas moralmente muy discutibles.

S

A mi me gusta, explora el universo de Dune más allá de la trama original. No sé qué esperan algunos la verdad. Yo estoy in para la 2da temporada.

Os lo digo en serio. Las precuelas no tienen buena fama porque no las hizo el padre, pero en realidad molan un huevazo.

Lo de siempre, puristas dando por culo yendo de edgy. Si son buenas que mas da quien la escriba? Estoy seguro que al autor original le hubiese gustado que su universo se expandiera.

2 1 respuesta
_PimPollo_

#203 A mi lo unico que me saca es un error creo del libro. 10.000 años antes. No tiene sentido. Tendria sentido 100-200-300 años si me apuras. Es imposible que la evolución en ropa, creencias y estructuras se mantenga 10.000 años despues, IMPOSIBLE.

Eso es algo que me saca muchisimo. Tomad de ejemplo la evolución humana. 10.000 años antes no teniamos apenas ni ciudades casi. En 10.000 años la humanidad ha evolucionado una barbaridad. Imaginaos donde estaremos en 10.000 años desde ahora.

3 respuestas
KenHo

#204 Es una exageración, si. A mí también me saca un poco. Yo llegaría a aceptar 1.000 o incluso 3.000 años. Pero 10.000 es una barbaridad. Ni en la Tierra Media, vamos.

De todas formas, es uno de los temas recurrentes en la saga: El estancamiento y la no evolución de la humanidad.

3 respuestas
S

#204 por mucha razón que tengas no me parece razón para no ver la serie, y es como decir: tiene un lunar, no melafo.

oFF-sIDE

#205 Ya, pero en 1000 años no habríamos conquistado el universo a ese nivel.

Sinceramente, me parece algo insignificante. Es cierto, pero no me saca ni un poco de la trama.

Deswar

Me ha gustado, no defraudado y esperaré a la S2. Ahora que ya está completa, vuelvo a verla del tirón en estas fiestas

Krules

Pues a esperar a la season 2.

alfa036

#204 #205 10000 años es una barbaridad, pero tambien son unas sociedades controladas por ordenes secretas con un destino y con mucho miedo a la evolución y muchas leyes en contra de herramientas que les ayudarían a evolucionar, quedaría mejor 1000? sin duda, pero tampoco me parece algo muy grave

2

Usuarios habituales

• oFF-sIDE
  • Sindarion
  • KenHo
  • Gamo
  • khaxal
  • Deswar
  • sagem9

Tags