El efecto BSG

deathsoul

Hoy MVidieros os voy a hablar del efecto BSG (para los que no se situan Battlestar Galactica) este efecto consiste, en que cuando ves una serie recomendada por criticos en la materia y demas carroña humana, te das de cuenta que las primeras temporadas no son nada buenas y tenemos que tirar de nuestro instinto aventurero y hacer de tripas corazon o en su defecto pate de higado, hasta poder llegar hasta el abrazo calido y mullido de una tercera temporada o un final inesperado en "x" capitulo de la segunda temporada, sin duda este tipo de series son las que mas cunden de las que se pueden ver actualmente en el mercado ya que sus ultimas temporadas son realmente espectaculares. Las series donde predomina este singular efecto son:

BSG
Fringe
Caprica

I

Battlestar Galactica es Dios desde el principio hasta el final.

27
Cryoned

El final de BSG es lo más lamentable que ha hecho Sci-Fi en su historia como canal de TV.

15
Hurtiek

Pero si BSG empeora a medida que avanzan las temporadas, el final es asqueroso.

2
KrITIK4L

Gente a la que le encanta el final... gente que lo odia... buen sintoma, al menos no es peor que el de lost...

PD: #4 hay muchos capitulos que desdicen tu post

isnotavail

Pues a mi me engancho desde el principio, es mas mi episodio favorito es 33min , supongo que influira que la empece a ver en sus inicios y no me tube que comer el hype que se genero años mas tarde.

lo unico malo de BSG son los imitadores que les han salido, que ahora todas las putas series quieren meter ese ambiente "oscuro" con calzador.

Hurtiek

#5 Tal vez sea algo de gustos personales, para mi la parte más interesante de la serie es cuando se desvela quienes son los 4 cylon de Galáctica, el tramo "final" de la serie con tanto misticismo y mitología pues pierde bastante el interés.

Azzazel

Yo la vi hasta el 12vo. capitulo de la 1ra. temporada.La serie no me pareció mala pero tampoco tan buena.

1
B

Yo me vi el piloto y ahi la deje.

De las que dices Fringe cumple eso sobradamente.
Yo creo que tenian ciertas nociones sobre de que iba a tratar la serie en la primera temporada, pero ni de coña toda la parafernalia que hay ahora la tuviesen desde un principio trazada

Tenazas

A mí me costó cogerle el gusto a la primera temporada de BSG. Más que nada porque tanto a mí como a la gente que no está acostumbrada a la ciencia ficción nos cuesta meternos en estos mundillos frikis.

Luego conforme avanza la serie pues te vas enganchando. Y sí, para mí es una serie que va a más. La tercera temporada es dios en formato digital.

chiptune

BSG salvo algún capítulo medio de relleno es grande desde el primer hasta el último minuto. Y el final es de los mejores que he visto nunca en una serie, ahí ahí con el de Los Soprano, aunque no tengan nada que ver.

1
Narayan-Sama

BSG es SUBLIME.

3
BeTiS

Al principio si que cuesta un poco engancharte pero luego es genial, y el final pues para gustos los colores,pero viendo como en las series americanas siempre está presente la religión y el misticismo pues es de esperar que encaminen el final hacia estos temas.

B

El final de BSG es sublime y la serie entera es buena desde el primer capítulo.

2
Netzach

#3 Eres un hater que no supo lo que estaba viendo.

Y una serie que sufre lo que tu llamas efecto BSG es Supernatural. Pero en realidad no creo que exista tal efecto.

La 1ª temporada de BSG te sitúa muy bien en cómo son las cosas (para que luego no aparezca gente como #3) pero dejando puertas abiertas (para mantener a la audiencia) a la vez que aparecen destellos de cómo será la 2ª temporada, que se centra más en la flota, en el día a día y termina con un cambio.

La 3ª temporada continúa el cambio, mientras sigue el día a día de la flota y vuelven a aparecer elementos de la 1ª. Y la cuarta es la suma de todo.

No puedo decir mucho más sin entrar en spoilers.

1
Perurena

BSG es sublime y a mi me enganchó desde el principio y luego ya del final ni hablar...

Y Fringe, el principio me parece una serie mas, pero a partir de la mitad de la segunda temporada, me parece una de las mejores series de la década de lejos...

_

Que esperas de un foro donde la mayoría son fanaticos de Lost...

VIVA BSG

So say we all!!

2
tximpa

estoy con ese efecto...a mi hasta la 3ª temporada es una serie q no me decia mucho, apartir de ahi me gustó

Evilblade

Son series complejas que necesitan tiempo para introducir personajes y/o conocerlos.

No puedes meterle una línea narrativa tipo Sexo en NY por que te cepillas la profundidad de una buena serie. Hasta que el espectador no conoce a los personajes y sus relaciones no puedes hacer alardes narrativos importantes, eso pasa en casi todas las grandes series.

1
dovitodkb

Pues a mi Fringe me enganchó desde el primer momento.

Prefiero este tipo de series que como dices van de menos a más que otras que van de más a menos a nada (ej: Lost).

mTh

Lo único que se puede denominar efecto BSG es:

El vacio que se siente por dentro al saber que ya la has visto y que no vas a poder disfrutar, a menos que consigas volverte amnésico, de la magía de ver por primera vez la mejor serie que ha parido la humanidad.

Si es que algo tan bello ha sido creado por la humanidad y no por una raza superior.

So say we all!!

21
KrITIK4L

#21 So say we all...

2
I

#21 Me has emocionado... :_____

Kenderr

Pues a mi me gustan mas las primeras temporadas de bsg que las ultimas.

Cheester

La mejor serie de la puta historia digan lo que digan.

SO SAY WE ALL ! :D

1
Ismelldrama

#2 Fijo.

_Akiles_

Es que no puede haber un puto thread en este foro sin que aparezca alguna alusion a Fringe ?

SO SAY WE ALL!

KuS

Precisamente el mejor capítulo de BSG es el primero de la serie como tal, 33 minutes, así que este thread no se sostiene xD

Perurena

#21 A mi también me has emocionado...

SO SAY WE ALL!

angelorz

So say we all...

Joder, a mi me gustó de principio a fin. Y el final

spoiler

.

#21 fuiste grande como dodero, lo eres más como BSG-Fan xD

Ala, ya con eso tienes para un par de meses, Mth xD

Usuarios habituales