A ver, venga por delante, que como siempre digo, me gusta bastante este programa (porque me gusta mucho el tema de la supervivencia), reconozco que el tío escala bastante bien, tiene un estómago de acero y tiene unas "joyas de la corona" del tamaño de pelotas de baloncesto. ¿ok? vale.
Dicho eso, no hay que negar que el tío mete unos patones impresionantes, de hecho, me gusta pillarle fallos, que le voy a hacer, siempre veo el programa con mucho excepticismo que es como creo que debe verse este programa, disfrutando del espectaculo pero cuestionandoselo todo e informandose un poco (de hecho creo que así se aprende mucho, así que hasta podemos tomarnoslo por un "pro" del programa xD).
En primer lugar, cuando estás grávemente deshidratado la orina sale amarillo oscuro y hasta puede salir marrón, por el color ya os podeis hacer una idea de lo bueno que es eso. Contiene gran cantidad de sales (en mayor proporción cuanto menos liquido tiene tu cuerpo obviamente) y toxinas y aunque en un caso de EXTREMA deshidratación puede daros un tiempo extra (y por tiempo extra me refiero a un día más antes de morir, porque como es lógico cuando estás deshidratado dejas de mear), normalmente beber la orina en un caso así hace mas mal que bien, sin llegar a ser tan perjudicial como el agua de mar, si que puede acelerar el proceso de deshidratación y hasta poneros enfermos, que en una situación así es una sentencia de muerte. (En uno de los capitulos usa una trampa de condensación, donde usa agua de mar y su propia orina, eso SI está bien hecho, pues la condensación "elimina" todas las sales.)
Tambien casos de "mirad lo que soy capaz de hacer" son cuando ingiere alimentos crudos, cogidos del primer cadaver que se encuentra, así como gusanos y todo tipo de insectos, porque según él "se puede comer crudo sin problemas", ese sin problemas en la mayoría de los casos (y con suerte) será una diarrea de tres pares de cojones (como él mismo tiene en uno de los capitulos), que para él es una jodienda, para alguien perdido de verdad, sin médicos cuidandole, normalmente significa la muerte. Una regla fundamental de la supervivencia es cocinar absolutamente todo lo que se come, pero claro, ver comer a un tío carne cocinada no da tanto asco ni es tan espectacular como verle comer carne cruda cogida directamente del cadaver del animal ¿a que no?
Pues eso, este programa busca el ESPECTACULO, sobre todo en cuanto a comidas y bebidas y a veces con cosas asquerosas que no tienen mucha lógica. Y oye, que vuelvo a repertir, que me gusta el programa, pero por dios, no acepteis a pies juntillas todo lo que haga este tío xDDD