La nueva serie de Antena 3, en coproducción con Bambú Producciones, está basada en el libro homónimo de Nacho Carretero. La trama se centra en contar todos los puntos de vista del narcotráfico gallego a lo largo de varias décadas. La serie comienza en la década de los 80 en Galicia donde, tras la dictadura de Franco y la crisis de la pesca, muchos pescadores gallegos se encuentran llenos de deudas y sin un puesto de trabajo. La escasez económica de los pueblos pescadores lleva a la desesperación a los habitantes. Ante esa situación de precariedad, aquellos que traficaban con tabaco aprovecharán la coyuntura para intentar expandir su negocio a uno más peligroso: las drogas.
De esta manera se pasará al negocio del narcotráfico en la costa gallega, donde los que se encargan del tráfico en la zona, contactarán con los líderes de los carteles colombianos para traficar con una sustancia más significativa y de mayor expansión durante la década de los años 80: la cocaína. Con la expansión del negocio, el 80% de la droga europea desembarcará en las playas gallegas.
La serie se estrenó ayer y, aunque cueste creerlo ya que no nos tienen acostumbrados, tiene bastante buena producción y os recomiendo verla.
Podéis ver el primer capítulo aquí: http://www.atresplayer.com/television/series/farina/temporada-1/capitulo-1-captulo_2018022700854.html