"Habrá fusiones en un plazo de entre cuatro y seis meses y nosotros queremos casarnos", ha asegurado hoy el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras. Estas declaraciones, realizadas hoy en el Forum Nueva Comunicación, han disparado las especulaciones sobre el futuro que espera a la cadena que él dirige.
Aunque no lo ha dicho explícitamente, todo el mundo da por hecho que el “novio” de laSexta es Antena 3, que contaba en la reunión con la presencia de Maurizio Carlotti, Vicepresidente del grupo Planeta, y con Silvio González, Consejero Delegado.
Este razonamiento se deriva de las relaciones empresariales que mantiene laSexta con Telecinco -enfrentada permanentemente por el modelo de televisión- o con Cuatro -con querellas judiciales debido a la “guerra del fútbol”-,. De hecho, Prisa o Sogecable no contaban con ningún ejecutivo presente en la comparecencia de Contreras en el Hotel Ritz.
Estas fusiones, avaladas por el Real Decreto del Gobierno que permite la fusión entre cadenas mientras no superen el 27% de cuota de pantalla, se producirán en los próximos seis u ocho meses, antes del 2010, según Contreras.
El directivo ha definido el modelo de futuro de la televisión en España de acuerdo con los siguientes parámetros:
Las cadenas han muerto, vivan las plataformas. Estas nuevas empresas contarán con una marca principal, que buscará el apoyo mayoritario de los espectadores con productos de gran consumo, y contará posiblemente con una “segunda marca” que se podría centrar más en la televisión de calidad, experimental o con productos alternativos.
En esta línea recordamos que el operador que se fusione con laSexta tendrá la gran ventaja de tener prioridad en la explotación de los derechos de la Fórmula 1 o de la Liga de Fútbol de España, además de otros derechos deportivos con los que cuenta Mediapro.
En definitiva, A3 se come a LaSexta, la cual esta plagada de deudas, pero se beneficiará quedandose el futbol y la F1, quedaran 2 cadenas estilo La 1 (para publico mayoritario) y la2 (para cosas de culto) y probablemente dejaremos de ver a LaSexta tal y como es hoy en dia.
Opiniones ?