Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

guillauME

A mi ya me está costando distinguir entre la realidad de los libros y lo que nos están enseñando en la serie. Lo están cambiando tanto que al final me siento confuso y encima haber leido los libros hace tiempo no ayuda en absoluto.

2 1 respuesta
Yaina

Yo no hace mucho que los leo (voy por el tercero) y empecé a leer sin ni siquiera saber que existia la serie xD Y me pasa igual que a #1441. Además soy malisima para los nombres y salen demasiados (en el libro) y ver la serie me lia más todavia xDD Aunque he de reconocer que también me ha ayudado en algunas cosas (la serie).

Pero bueno, este capitulo me ha parecido el mejor de esta temporada hasta ahora, Qarth es impresionante, lo poco que ha salido, y Harrenhal más de lo mismo, es justo como me lo imaginaba, lo único que me ha dejado con la duda es

spoiler
2 respuestas
ekeix

Menos mal que no soy el único con la paja mental de Jeyne xD

Y el embarazo de Melissandre es cojonudo no lo podrían haber hecho mejor.
Refrescadme la memoria y decidme quien era Lord Penrose porque la sombra en teoría todos sabemos a quien va dirigida...

spoiler
1 respuesta
Rohan

#1442 Yo lo he comentado antes el tema de Jeyne:

spoiler

Lord Penrose es el castellano de Bastión de Tormentas, uno de los señores más poderosos de las Stormlands (su casa es de las vasallas Baratheon más importantes), y se encarga de proteger Bastión de Tormentas del asedio de Stannis, protegiendo de paso a Cedric Tormenta (uno de los bastardos de Robert).

2 respuestas
Yaina

#1444 Vale gracias! Entonces creo que si he llegado a leerlo, por que me suena mucho. ^^

spoiler
1 respuesta
Rohan

#1445 En teoría también podría mentir en cuánto a lo del nombre, o en caso de la segunda opción, que hayan decidido cambiarlo porque el personaje es prácticamente nuevo.

A saber...

ekeix

#1444 Cierto, no me acordaba de donde salía Cedric y es verdad que Stannis aun no ha llegado hasta ese punto en la serie.

B
2º y 3er libro
LoMarraco
2º y 3er libro
1 2 respuestas
JaMaN

#1449 Yo también lo recuerdo así.

Rohan

spoiler
1 respuesta
S

Como se les ha ido la cabeza en el cuarto episodio.

LoMarraco

2º y 3er libro
10
R

Alguien me puede refrescar la memoria? la llegada de daenerys a qarth es asi?

2 respuestas
D

spoiler
kaponcio

#1454 Yo creo recordar que no, que cuando llegaba el jinete de sangre iba acompañado de representantes de la ciudad, y al llegar a Qarth tenían que esperar en la puerta porque sudaban de ellos. Pero no me hagas mucho caso que no tengo los libros muy frescos que digamos.

B

Han terminado de de cagarse en el libro con este capítulo.

1 respuesta
sharker

#1457 es su objetivo

La duda es si la alternativa será digna de codearse con el libro.

Por una parte me jode que se carguen el libro, por otra parte tener algo de incertidumbre no creo que sea malo. Este capítulo es mejor que los anteriores al menos y me ha entretenido, con eso me vale la verdad.

1 respuesta
Thiran

Yo lo que no entiendo es porque quitan partes "importantes" o personajes de la serie, para luego inventarse toda la parte de la puta pelirroja :wtf: A que coño viene la escena de joffrey?

1 respuesta
sharker

#1459 eso fue lo único que no me gustó del capítulo de ayer xDD

1
darkavm

Pues es una escena cojonuda para mostrar lo capullo y sádico que puede llegar a ser.

1 1 respuesta
isnotavail

#1458 De momento lo que llevamos de serie, y todo lo que han cambiado respecto al libro, ha sido a peor, asi que lo dudo mucho.

1 respuesta
sharker

Eso se sabe sin necesidad de recurrir a la puta esa que la sacan de comodín xD, recreándose un poco más en la escena de Sansa por ejemplo

#1462 en los primeros capítulos hay cosas que sí. Pero también veo que avanzan muy rápido con la historia (Arya ya está en Harrenhal) y obviamente no podían meter todo. Si siguen la línea de este último capítulo creo que van bien, porque la escena sádica de Joffrey la puedo hasta pasar en comparación con otras barbaridades de los 3 primeros.

1 respuesta
Thiran

#1461 Habiendo matado a Ned Stark, "torturado" a Sansa, su trato a la gente...no creo que haga falta la escena de las putas para que te caiga mal Joffrey y sepas que es un cabrón

2
isnotavail

Ademas, que en los libros ya queda claro que es un cabron, no hace falta inventase una escena para ello, pero claro en cada capitulo tienen que meter sus 30seg de tetas .

#1463 Me refiero a la totalidad de la serie de lo que llevamos hasta ahora .

1 respuesta
sharker

#1465 en la totalidad hay cosas que han metido que no me gustan, no quiero enumerarlas todas porque me pone de mala hostia.

De todas maneras no me uniré a la ola hater (todavía) porque aunque no haya empezado como se esperaba este 4º capítulo me da esperanzas y no es la primera serie cuya temporada empieza FAIL y acaba EPIC (además, hay historia para que acabe de forma EPIC).

Kylar

A veces flipo con las opiniones de la gente, he llegado a leer a alguno que ha dicho que está muy decepcionado porque no han puesto el melocotón de Renly... ¿Hola? ¡Completamente vital para la trama! Renly debería sentarse en el Trono de Hierro sólo por su melocotón... xD

Si veis una adaptación con esa actitud de "espero que no hayan cambiado nada" nunca vais a disfrutar una serie/película. Yo me he leído los libros y me encanta la serie porque a pesar de saberme la historia, la serie puede seguir sorprendiéndome con cambios respecto a los libros o facetas de personajes que no aparecían.

6 1 respuesta
Akronhar

Si en la segunda temporada ya estáis así de indignados con la adaptación (que cuenta con la supervisión del autor de los libros, hay que recordar) no os quiero imaginar en la 5ª o 6ª temporada, por ejemplo.

No se puede adaptar una novela a un formato tan diferente como es una teleserie sin tener que ir cambiando cosas. Y de momento no se han visto tales barbaridades como estáis diciendo hasta ahora. Es que os escandalizáis hasta de que cambien el nombre a un personaje que puede causar confusión.

Yo veo la serie con mi padre, que no se ha leído ningún libro y tengo que estar explicándole las cosas y las relaciones entre los personajes cada dos por tres. Si la adaptación no cambiara ciertas cosas, la gente sudaría de verla porque no entendería nada y solo la verían los fans de los libros, condenando a desaparecer a la serie.

1 respuesta
sharker

#1467 como matiz decir que hay escenas de putas con Petyr metido de por medio que creo que sobran y el tema de Jon tras descubrir a Craster o el bautizo de Theon.

Sin embargo coincido en que es imposible que sea totalmente fiel al libro, además, es algo que ya se iba avisando xD.

Yo repito que espero que sigan la línea del 4º capítulo, que pese a que tengan que meter su dosis de tetas diarias, en general ha estado muy bien y los 3 capítulos anteriores salvo momentos puntuales en balance bien.

Si somos puristas del libro está claro que la serie sale perdiendo xD, pero es algo que se avisó y no tiene por qué ser necesariamente malo.

isnotavail

#1468 Y dale, si quereis defender lo indefendible adelante , lo que no se puede es justificar que metan escenas que no aportan nada a la trama y que se las sacan de la manga, "porque es imposible adaptar la totalidad del libro" joder eso es evidente, no me quejo de eso, si no de que en vez de gastar esos minutos en escenas inventadas y que no aporten nada, los pueden gastar en ser fiel al libro, que para colmo ni si quiera mejoran al original.

1 1 respuesta