Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Akronhar

#1470 en esas escenas que sobran, que son entre 4 o 5 minutos por capítulo, crees que tienen para meter las tramas que están dejando fuera?

Ellos tienen unos minutos en pantalla, eligen las tramas que quieren poner y planean las escenas en base a eso. A partir de ahí, pueden hacerlas más o menos largas, o añadir cosas para enriquecer los personajes.

Luego, cambios como el del bautizo de Theon, yo tampoco lo habría cambiado, pero no me llevo las manos a la cabeza ni me escandalizo, porque seguro que tienen sus motivos

1 respuesta
darkavm

Pues yo sinceramente espero que se desvíen aún más en el futuro y den un final a la saga diferente al que haya previsto Martin (más que nada porque al ritmo que escribe acabarán antes los capítulos que los libros). Así podremos disfrutar de dos historias dentro del mismo universo.

Sería una guarrada ver el episodio 7x10 y esperar un año a que Martin saque el séptimo libro para leer exactamente el mismo final.

2 respuestas
Akronhar

#1472 yo quiero pensar que llegará a sacar el último libro antes de que acabe la serie,xDD

Aun así,comparto esa idea de 2 historias diferentes. Que el fondo a grandes rasgos sea el mismo, pero pueda alterarse en ciertos puntos la historia

1 respuesta
isnotavail

#1471 No pido que metan nuevas tramas , simplemente que en vez de meter 4 o 5 minutos por capitulo, inventados y que NO APORTAN NADA , los utilicen en reflejar lo que sucede realmente en el libro , el tema es que esos 4 o 5 min, suelen ser basura sensacionalista que tienen que meter con calzador para X tarjet de audiencia.

1 1 respuesta
Akronhar

#1474 pero es que para reflejar lo que sucede realmente en el libro necesitan 30 capítulos por temporadas y 5 veces el presupuesto que tienen. Tienen que elegir que enseñarnos, aceptadlo ya.

1 respuesta
Aeron

La verdad que con la 2º temp se estan luciendo...

En este ultimo capi me ha gustado Quarth y el parto. Por otro lado el nuevo actor de la montaña... gL

isnotavail

#1475 Y dale, que no quiero que reflejen TODO lo que sucede en el libro, si no que la misma escena que sale en la serie , sea igual que en el libro, y no se la saquen de la manga, aceptalo tu fanboy.

1 respuesta
Akronhar

#1477 A ti te ponía yo a escribir un guión adaptable a televisión u.u

Seguro que los guionistas de la serie son mas fanboys que todos nosotros juntos y les duele tener que hacer esos cambios. Pero es muy fácil echar bilis por la boca.

Yo seguiré disfrutando de la serie, gente como tú, solo buscarán fallos en cada uno de los capítulos.

sharker

A lo que se refieren es que esas escenas sin sentido que realmente no ayudan a crear una historia alternativa se podrían haber hecho de otra manera.

Pero vamos, es lógico que no todo sea perfecto. También hay ciertas decisiones de cara a la audiencia (ej: el cambio de nombre de Asha) que para los puristas de los libros les parecen una aberración pero realmente hay que darse cuenta de que se busca un público más general y no experta en los libros.

Vamos, que somos un público exigente y yo por eso no me he unido a la ola hater, hay que dar más tiempo xDD.

Hay que darse cuenta de que nos sabemos todos los personajes, pero el público que no tiene ni idea se aburriría si en cada capítulo le metes 3 o 4 personajes nuevos (que se podría hacer tranquilamente) y se armaría un lío impresionante.

darkavm

Si la serie estuviera hecha solo para los fans, directamente no habría serie, porque no tendría ni la mitad de audiencia que tiene.

2 2 respuestas
Akronhar

#1480 +1. Ni los libros la mitad de lectores que tienen.

1 respuesta
sharker

#1480 #1481 pero eso es algo lógico.

De todas maneras puedo entender algunas opiniones de los haters, no todo es justificable porque la serie no sea para fans ni porque no pueda entrar todo en la serie. Creo que hay cosas mejorables.

Tampoco estoy de acuerdo con que se diga que la serie es una mierda y que se la están cargando xD

Rohan

¿Me ha parecido leer que alguien ha dicho que "se han inventado la parte de la puta pelirroja"? ¿Hola, en serio?

Por favor, si vuestra memoria lectora os impide recordar una escena tan impactante como es el parto de la sombra por parte de Melisandre, mal vamos. Lo que han hecho ha sido cambiar el momento en que tiene el parto, pero la escena es prácticamente calcada.

Un poco de cerebro a la hora de quejarse, por favor.

1 respuesta
darkavm

#1483 Se refieren a la de Joffrey en sus aposentos.

1 respuesta
Rohan

#1484 Entonces me callo, me trago mis palabras y me recomiendo cerebro la próxima vez a mí a la hora de responder.

PD: La escena de Joffrey no es vital en sí misma, pero siguen profundizando en el personaje, ahora además de loco y sanguinario, demuestra ser sádico. Hay escenas peores de las que quejarse que esa.

JaMaN

A mi es que Joffrey ahora me empieza a parecer más Ramsay Snow/Bolton (salvando las distancias) que Joffrey Baratheon. En los libros y en la primera temporada me daba la impresión de ser un niñato con una vena cruel y una falta absoluta de moral, pero en la serie ya es un sádico de cuidado.

guillauME

Pues nada chicos. Al final habrá que abandonar este Thread también donde se supone que podemos dar nuestra opinión a la hora de comparar series-libro porque algunos de vosotros os empeñais en rebatir nuestra opinión con el único argumento de que no había otra manera de hacerlo.

Si hay otras maneras de hacerlo y de lo que nos quejamos es sencillamente que están cambiando practicamente todo lo que ocurre en lso libros y lo están cambiando por escenas insulsas.

La primera temporada es digna de los libros y en absoluto recibió esta avalancha de críticas por nuestra parte. Ahora de repende no pueden seguir el mismo rumbo y hacer una adaptación como toca sino que deben cambiarlo todo porque así queda mejor, pues discrepo.

Y encima para colmo me entero ahora después de leer los comentarios del otro hilo que han cambiado al actor de la montaña. Pues normal que no lo reconozca y no le vea sentido al momento en que Arya empieza a recitar los nombres en Harrenhal. Supuestamente los capturaron solos por el bosque y Sandor era el responsable de ahí el odio de Arya pero ahora ni siquiera lo vi presente a La Montaña.

4 1 respuesta
Menlock

La serie Game of Thrones es una adaptación de la saga, y quiero recordar que ADAPTACIÓN no es igual a RESUMEN. No pretendáis que sólo quiten la paja para poder encuadrarlo en una hora de capítulo. Sí es cierto que han devorado los dos primeros libros en nada... Pero tened fe. Espero que la gran obra maestra del 3er libro.... LA EXPRIMAN COMO DEBE SER.

2 respuestas
Akronhar

#1487 En el mismo capítulo dicen que ese es la Montaña cuando aparece, se ve que no prestaste atención. Luego os vais quejando y veis los capítulos sin prestar atención :/

pd: a Petter Jackson le cayeron muchas críticas por los fans de los libros y creo que estamos todos de acuerdo en que la trilogía es una obra maestra

1
O

#1488 entonces como es una adaptacion pueden revivir a ned y que mate a cersei y se folle a robb? pregunto, desde el maximo respeto.

#1491 ya me cansa que a los que critican se les llame haters y a los contrarios fanboys. es lamentable.

2 respuestas
Akronhar

#1490 es que sois unos haters, no mostrais comprensión por la adaptación y como se hacen las cosas en televisión.

A todos nos gustaría ver las cosas tal cual son en el libro, pero hay que entender que no estamos frente a un libro,sino frente a la televisión.

edit: esque que a un comentario tan moderado y razonable como el de #1488 respondas de esa manera, es para llamarte hater, lo siento

2 3 respuestas
LoMarraco

Ni todos los cambios son imprescindibles (a mi parecer la mayoría son prácticamente innecesarios) ni han cambiado la serie por completo como algunos os quejáis por aquí. Lo que sí es cierto es que puestos a hacer cambios, que metan chicha y no mierda irrelevante.

S

Que bien se lo pasan en el otro hilo xd.

B

Danrex

#2678 Hoy, 16:30
Pero que porte y que garbo tiene Tywin Lannister a caballo por dios. Buen rey habría salido, duro pero justo... no el gordo borracho del Baratheon...

olivia_waild

#2681 Hoy, 16:41
#2678 Spoiler
yo aun confio en que se haga rey...

Flying-flame

#2626 Ayer, 23:05
A mi lo de Spoiler
el humo negro que le sale del coño, me ha parecido una de las escenas más patéticas que he visto nunca, espero que haya una buena explicación por que si no. De hecho, pienso seriamente que ese personaje va a cargarse la serie.

Xnito

#2585 Ayer, 17:48
pero que pasaSpoiler
follan en un capitulo y al siguiente ya esta embarazada increiblemente?

#2572 dulkasy escribió:
Visto el capi, y que no abra esto nadie que no lo haya visto Spoiler
que locura con La targarían jajajja quiero saber más de ese pueblo.... el negro imponía, con lo que más he sufrido es con el palo ese ... soy la única que pensó que se lo meterían por ahi.... y con la rata hay y diosss que horror, en fin y el final.. me huele que esa pelirroja es del norte norte y que esa cosa es el rey de todos los bichos que hay muy y muy al norte... nosé o quizas sea otra cosa más jajaj pero vaya la que se avecina es genial! humanos revenidos, dragones, los cosos del norte (sorry no me sale el nombre) y el señor de la luz que es negro jajajjajaja la semana que viene pinta muy biennn

dovitodkb

#2607 Ayer, 21:26
#2572 Spoiler
es verdad, a lo mejor ese espectro de humo es un caminante blanco (así se harán, digo yo) y Melissandre es un salvaje de esos que hay en el muro... Puede que sea una infiltrada

Este año el nivel está alto

9 3 respuestas
isnotavail

#1491 Pero que dejes de montarte peliculas, ni haters ni poyas , que cambien escenas para adaptarlo al formato televisivo, lo comprendo, lo que no comprendo es que se inventen escenas que no estan en los libros, que para colmo no aportan nada y no mejoran al original .

Nosotros seremos unos haters, pero tu eres un fanboy del copon.

1 respuesta
Danrex

#1494 Yo me he leído los libros así que no se a que viene que pegues mi coment. Obviamente si lo hago en el hilo de la serie tengo cuidado de que no desvele nada.

Risas con el diálogo en la fogata de los dos guardias Lannister xd

1 respuesta
Thiran

#1494 Te falta la de Robb es mi personaje favorito pero ya me hice ilusiones con Drogo xDDD

O

#1494 es para dar un poco de salseo.

spoiler

:)

#1499 respetame :(

1 respuesta
B

#1496 #1498

A ver si me aclaro: ¿Os habéis leído los libros pero os dedicáis a dejar pistas falsas en un hilo haciendo ver que no os habeis leído el libro?

Hay que ser aburrido e idiota.

4 2 respuestas
Akronhar

#1495 yo disfrutaré de la serie, tu solo buscarás fallos :muac:

1 respuesta