A ver, hay que entender que el libro depende mucho de las inquietudes de los personajes, y que el 90% de estas inquietudes las descubrimos por los pensamientos de cada uno ante determinadas situaciones, no por sus actos concretamente.
Esto, representarlo en una serie de televisión, es bastante difícil, y hacen que haya que meter tramas nuevas o pequeñas cosas para solventarlo y que la historia general sea como la del libro. Pondré un ejemplo para explicar esto:
Joffrey en el libro desnuda a Sansa delante de toda la corte. En la serie no pueden desnudarla porque es menor de edad y por tanto no puede enseñar las tetas en la TV. ¿Qué hacen? Para dar la sensación de que Joffrey es un HDP, meten la escena de las putas.
Luego hay otro tipo de problema, y es que hay historias que en el libro se hacen amenas, pero en TV son un coñazo. Por ejemplo la historia de Arya es mucho más entretenida si hace de cupbearer (¿cómo coño se dice esto en español xD?) para Tywin que si lo hace para un carnicero de mierda como en el libro.
Otro ejemplo de esto es como Daenerys en el libro muchas veces se muestra dudosa y con miedo, pero nunca lo deja ver, esto lo sabemos por sus pensamientos que leemos en el libro, nunca por sus acciones. Es por esto que tienen que hacer la trama esta de los dragones robados (que a mi no me gusta, se podía haber hecho de otra forma) con la finalidad de hacerla ver vulnerable.
Una cosa que no me gusta nada del último capítulo es eso de que Jaime haya matado a un primo, aunque sea lejano. Jaime para mi en el libro, es uno de los mejores personajes en cuanto a personalidad, y no porque sea un malote, sino todo lo contrario. Es de los pocos que todavía entienden el concepto de honor y se pegan a él. Nunca habría hecho eso el Jaime del libro.
La serie, si no la comparamos con el libro, es probablemente la mejor que se haya hecho hasta ahora en la historia. Es perfecta en tantos aspectos que es imposible dejar de verla, a pesar de las diversas decepciones que te llevas si has leído el libro (para mi la mayor es que aún no hayan aparecido los hermanos que acompañan a Bran al norte, supongo que se los encontrará por el camino en vez de que estuvieran en Winterfell, o simplemente no aparecerán). En cuanto a fidelidad al libro, la temporada 1 era más fácil de adaptar, igual que la siguiente temporada también lo será (excepto la parte de Jon). La segunda era imposible, y mientras me leía el libro ya me di cuenta de ello.