¿Se ha cargado Netflix la magia de las series?

B

#113 No se te ve por el hilo oficial de la serie. Supondré que no la has terminado por lo que dices en el post, pero tengo ganas de ver tu opinión. Yo me la tragué el día de estreno pero tenía unas ganas abismales de ver la serie y sí, queda un año o 2 para que saquen la segunda temporada, pero esto es como cuando vas a ver una película al cine que forma parte de una saga; para ver su siguiente entrega tendrás que esperar un largo plazo de tiempo, pero yo, prefiero verlo del tirón si realmente me encanta algo.

Ahora todo lo contrario, yo no veo series que no estén acabadas por este mismo motivo, pero The Witcher, es la excepción a la regla.

1 respuesta
Batur

#121 La empezaré a ver ahora en un rato con la novia y la idea inicial que tenemos es ver un capítulo cada domingo para mantener el hype a lo largo de la semana y disfrutarla más sosegadamente.

1 respuesta
privet

yo no sé como aguanta la gente viendo 1 temporada del tiron

B

#122 Disfrutadla, es una maravilla.

bicho0

Lo llamas la magia de las series porque en su origen nos lo han vendido así, si hubiera sido al revés seguro que también les parecería mal a otros .
No hay ninguna magia ni pollas , te dan algo y tú eres dueño de cuando verlo y en qué cantidad , eso de que te controlen con cuentagotas lo que tienes que ver y cuánto ver qué mierda es

SamaWoodo

Pues no, me he tragado de pecho la temporada completa de The Witcher y tan feliz. Ahora quiero tragarme sus libros y sus juegos.

Y si no, pues a otra serie.

Al final, la magia de esperar semana a semana lo veo como algo un poco artificial. Pero bueno, es algo muy subjetivo.

tDarka

¿Que opináis del remake de FF VII?

ArcheR

Sacándola del tirón cada uno lo ve como quiera, el que quiera verse un episodio semanal puede, el que quiera un episodio mensual puede, y el que quiera ver la temporada entera en dos días puede. Sacándola semana a semana solo puedes contentar a uno de esos grupos, por lo que es ridículo hacerlo semanal.

Como no hay forma lógica de defender la ridiculez del "semana a semana", hay que acudir a lo de siempre, cosas abstractas: "es que se pierde la magia". Lo abstracto es la forma favorita de defender lo indefendible.

5 1 respuesta
E

#113

Pues no lo hagas.

quickkk

#128 lo gracioso es que hay gente que se espera 1 año sin ver la serie para luego poder ver la temporada del tirón, vamos que es absurdo criticar a Netflix por algo que es bueno para todo el mundo xD

1 1 respuesta
lxn_

#130 No lo es. De nuevo, depende de la serie, el ejemplo más claro es Lost, no habría sido el mito que es de haber salido en el formato Netflix, cualquiera que la viera en emisión sabe a qué me refiero, la diferencia no es (que sí, también) cuando tú ves los episodios, es el cuando se emiten y, por tanto, cuando los ve todo el mundo.

Del mismo modo, para otras series es absolutamente irrelevante.

1 1 respuesta
ArcheR

#131 El tema es que cuando tu prioridad es más de cuando la ve todo el mundo a cuando la ves tú (que se supone que es lo que buscas al ver una serie, ser tú la prioridad, no el resto del mundo), pues hay un problema.

1 respuesta
Nihon

Por lo que leo hay aquí una especie de imagen de que o las series se ven del tirón en un día cuando sale o tiene que ser semana a semana religiosamente porque es el tiempo en el que se disfruta una serie ¿?.

Pues no lo comparto, sinceramente, la serie entera disponible para cada uno me parece el mayor acierto de Netflix de lejos como ya comenté en su día. Yo ahora decido ver un capítulo al día con The Witcher y lo disfruto muchísimo.

Claro que recuerdo los días de comerme las uñas cada semana con LOST o los insufribles parones de navidad para la última tanda de capítulos de la temporada de tantas series pero una vez los tienes todos disponibles ¿cuál es el problema?

El ejemplo que sale con LOST, misterios y teorías lo he recordado este año con Dark y me he tragado la temporada entera en una semana terminando cada capítulo con el mismo ansia de saber que carajo pasaría en el siguiente con el nuevo giro de guión y no me ha parecido ni remotamente malo decidir por mí mismo cuando ver el siguiente capítulo estando ahí todos desde el primer día.

Por no mencionar que algunas series entre capítulos o parones hacen que puedas olvidar cierta información que de más seguido puedes asimilar mejor.

Seamos sinceros, la magia con la que se venden las series sacándolas semana a semana es que se convierten en semanas y semanas de gente abonada a la plataforma de turno para ver la serie.

lxn_

#132 No has entendido en absoluto lo que quería decir, a ver si entrando más en detalle me explico.
Caso Lost: tan sencillo como que la propia serie estaba pensada para darte pistas (sobretodo en forma de cliffhangers) con las que la gente se partía la cabeza, y es por eso que esa serie se convirtió en el mito que es y por eso hubo esa locura con ella en los foros. Obviamente no es la única serie en la que la espera entre capítulos juega un papel importante.

Pero es que esto es de cajón, las series son arte, no un producto homogéneo, y como tal cada una está pensada para ser consumida de la forma que haya pensado el director.

1 respuesta
ArcheR

#134 Pues discrepo totalmente en tu forma de verlo.

Lost era una serie más, donde tenía sus cliffhangers al final de muchos episodios como tienen la inmensa mayoría de series actuales. Esa sensación de misticismo que le ves no es más que un producto de tus recuerdos, al verte obligado a verla semanalmente, y por tanto verte obligado a darle vueltas a la cabeza al episodio que habías visto, pero esa sensación es la misma que tendrías con cualquier otra serie actual.

De todas formas, eso mismo lo puedes hacer actualmente con el formato de Netflix, que te puedes ver un episodio a la semana si quieres y darle las mismas vueltas. El problema es que eso no te vale porque necesitas compartirlo con los demás, y es ahí a donde voy, que te importa más el tema grupal que el disfrutar la serie tú mismo.

1 respuesta
lxn_

#135 No se en que momento has entendido que no veo series desde entonces xddd
Pues sin más, discrepamos, en mi opinión el fenómeno de Lost no habría existido de haber salido toda del tirón y para ti sí.

Post edit: Hombre, evidentemente si hay miles de personas viendo X a la vez la cantidad de debate y contenido no tiene nada que ver con tú solo, es que no me parece ni comparable o.o

1 respuesta
ArcheR

#136 Disculpa, no me refería a ti en particular, sino a la gente que le molesta tanto que cada uno pueda ver la serie al ritmo que le salga de los cojones, y pretende imponer a los demás su forma de ver las cosas.

Vhsephi

todo lo contrario, y cadenas como Telecinco o Antena3 lo demuestran:

Hace años tenías que tragarte un episodio semanal, rezar porque no hubiera un maldito partido de fútbol que fastidiará el episodio e hiciera que lo pusieran más tarde o incluso no lo emitieran a pesar de que la cadena lo anunciará durante toda la semana.

Ahora tranquilamente me puedo ver las series al ritmo que me apetezca... ¿qué me la quiero tragar del tirón? Lo hago, ¿ver varias a la vez? Lo puedo hacer. Pero no tengo que esperar una semana y rezar que no la cambien de día porque hacen cualquier cutrechorrada de Gran Hermano, Supervivientes o algún cambio por audiencia.

1
E

Pero si Lost es una serie de mierda.

Fit1

la mejor serie de la historia

Orteku

Viendo los comentarios del hilo me hacen recordar un vídeo que vi acerca de que las nuevas generaciones se han acostumbrado a la inmediatez y se frustran si no tienen al momento lo que quieren.

¿Por qué series como The Mandalorian o Watchmen (que son las dos que he seguido que no son dibujitos chinos) han tenido formato semanal? De hecho Watchmen yo he disfrutado de cada semana ver las dudas que dejaban, ir al hilo a ver qué se comentaba, ver vídeos explicando los múltiples guiños de cada capítulo...
Juego de Tronos era ver un capítulo y tenía varios grupos de amigos compartiendo opiniones, memes, críticas, teorías, más memes... Y ahora con The Witcher es tabú por todos los que no la han visto ni la verán pronto, en su hilo desde que se estrenó hay 1000+ mensajes que no he visto por no terminarla, y seguro que entre muchas tonterías hay aportes interesantes. No sé, será que no soy tan antisocial y me gusta la interacción, al fin y al cabo es la gracia de los foros y redes sociales.

Y aunque lo enfoque a lo social, en la serialización semanal también hay cierto grado de recompensa y satisfacción más longeva. Es similar a coleccionar fascículos, que vas teniendo tu dosis temporal y te da esa pequeña alegría de avance, saboreas lo nuevo que tienes y lo disfrutas, y cuando lo finalizas da la sensación de alcanzar un objetivo y te recreas en el recorrido que ha durado semanas, haya valido la pena o no. Y sí, al tener la serie entera de golpe también puedes hacerlo, pero es como el que en un juego se pone el reto de pasárselo sin armadura, tú te buscas tu disfrute pero no te da la misma satisfacción al sentirse artificial.
Creo que básicamente esto es la "magia".

YokeseS

#116 o soltarla de en una a una como toda la vida y tenerte esperando. yo creo que saldrian ganando la verdad.

E

Os dan una opción y como no sois capaces de ver un episodio a la semana pretendéis que nos quiten a todos esa opción.

1 respuesta
Orteku

#143 ¿Quién ha dicho de quitar nada? Yo al menos simplemente doy mi punto de vista.
Si alguien quiere que lo quiten supongo que iría a quejarse a Netflix por Twitter o hacer un change.org o ese tipo de cosas que cambian el mundo.

Y ya que planteas eso de quitar opciones, ¿realmente no es lo que ya se ha hecho si sentimos que falta algo?
Porque ya estaba antes la opción de esperar a que la temporada terminarse y verla del tirón, simplemente es como si la fecha de estreno fuese más tarde, igualmente el que la vea así le dan igual el resto de aspectos que antes comenté y no se alterarían.

Nanio

Como habéis comentado algunos con Lost principalmente, lo único que cambia es justamente el tema de comentar en foros, sacar teorias, hablar de qué pasará etc. En Lost, el leer teorias o comentar opiniones en foros era mejor incluso que ver la propia seria, era lo mejor de la experiencia.

Pero quitando ese punto, es mas funcional lo de poner las series de golpe y que cada uno la vea como quiera. Pero claro que esto hace más difícil poder comentarla incluso entre compañeros de trabajo, ya que cada uno la ve a ritmo diferente.

En general creo que ha pasado esto a nivel generacional. La generación anterior, en nuestra infancia, vimos las mismas series y dibujos, películas, vivimos experiencias de ocio similares, etc tenemos una cultura pop común compartida. Con la abrumadora oferta de ocio actual, a todos los niveles, difícil es coincidir y comentar salvo en pequeñas excepciones de fenómeno de masas; eso se ha perdido.

1 1 respuesta
deBurrows

Sí. A varios niveles además.

Netflix representa el paradigma de la sociedad de consumo inmediato en la que vivimos hoy, en la que el interés por cualquier obra artística dura una semana. Interés que ha de satisfacer un "hype" promocionado con mucha antelación, para una vez consumido, olvidarlo y pasar al siguiente producto del que se hable en las redes sociales. Porque no os engañéis, no tenéis realmente la libertad "de poder verlo cuando queráis". Hay un plazo muy limitado para verlo si pretendéis disfrutar de la oportunidad de compartirlo con otras personas, que es lo que ha elevado a las series de TV a ser el fenómeno cultural que son hoy en día y acercarlas al nivel del cine en algunos casos. - "Pero qué dices, yo las veo 2 meses después tranquilamente". Ya, yo también, como un puto autista y encima teniendo que vivir esquivando spoilers si realmente quieres disfrutar de la historia.

Esto solamente en referencia al método de visionado. Pero cuando he dicho a varios niveles, es porque se puede comentar largo y tendido de todas las consecuencias que supone Netflix. Algunos habéis comentado ya sobre la agenda política y social que meten con calzador. Ahí no me quiero meter. Sí que quiero comentar sin embargo el poder que tienen para dirigir a los consumidores hacia lo que ellos quieran mediante los algoritmos de su plataforma, como si de un rebaño de ovejas se tratase.

Pero no todo es malo en Netflix, a pesar de la enorme cantidad de morralla de su catálogo, su mayor virtud es que por el momento siempre han buscado tener una amplia variedad para contentar a todo tipo de clientes, eso es innegable. Esto hace que den la oportunidad de hacer realidad muchos proyectos que de ninguna otra forma se llevarían a cabo. La calidad media de sus producciones estaba bastante por los suelos, pero es obvio que últimamente están apostando fuerte para lavar esa imagen y hacer producciones de buen nivel. Tanto en series como en cine.

En definitiva para no extenderme más:
¿es Netflix el demonio? - No.
¿Se ha cargado la magia de las series? - Sí.

3 2 respuestas
Nihon

#146 Comparto lo que dices en los últimos párrafos pero creo que eso tiene poco o nada que ver con que salgan los capítulos de golpe. La calidad y variedad es bien distitna en The I-land (la peor serie según crítica) o Mind Hunter (alaba por todos) y ambas salen con todos los capítulos.

De lo que yo me he dado cuenta y enlazo con #145 es que hace más tiempo el catálogo que existía era más limitado y por una cosa o por otra era más lógico ver lo mismo. Pero a día de hoy no. Que yo me ponga a ver Dark y nadie de mi entorno lo haga porque están viendo otra serie ya sería el acabose si encima me la tienen que poner semana a semana por alguna razón como la de "comentar con gente" ¿con quién?.

Las cosas como son, yo veo las series cuando puedo y quiero, lo que no pienso hacer es pausarme o limitarme de alguna manera artificial porque alguien no pueda seguirme el ritmo. Ese mismo tiempo de charla y teorizar con los demás se produce al final de temporada en vez de entre capítulos semanales.

He visto varias series que me han parecido cojonudas en estos años teniéndolas de golpe por haberlas visto tarde ya completas y no he necesitado esa emisión semanal para disfrutarlas.

ArcheR
#146deBurrows:

Hay un plazo muy limitado para verlo si pretendéis disfrutar de la oportunidad de compartirlo con otras personas

Es que ahí está el problema, en los que veis las series por comentarlas con otras personas, no para disfrute propio. Por eso os da igual que os pongan un episodio semanal, mensual o anual, lo que queréis es obligar a que todo el mundo lo vea igual porque lo que quieres es desahogarte con los demás sobre tus opiniones.

El tema está en que mucha gente no ve las series para tener que desahogarse con los demás, sino para disfrutar uno mismo de ella, que es el objetivo principal, y para ese objetivo, poder verlo al ritmo que te de la gana es lo lógico.

1 1 respuesta
deBurrows

#149 implicas que si no comparto mis opiniones no soy capaz de disfrutar una serie. Así de obtuso y sin conocerme de nada. Bravo.

Mucho mejor limitar la visión de una obra a tu burbuja personal, no vaya a ser que alguien nos pueda abrir los ojos con una interpretación distinta a la nuestra o nos muestre algún detalle que se nos pueda haber pasado por alto. Lo que yo decía, como autistas.

Está claro que el objetivo principal es disfrutar uno mismo, pero compartirlo y ver opiniones ajenas enriquece la experiencia. Por algo las series de TV tienen el impacto social que tienen. Para disfrutar uno mismo están los libros y la masturbación, y lo de los libros es discutible, que aquí también hay un subforo de libros en el que la gente intercambia opiniones. Pero la encuesta de este hilo es una clara muestra de los tiempos que corren. Más oferta que nunca y menos tiempo para compartir nada. Y eso que estamos en un FORO.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Galdor
  • Cryoned
  • Batur
  • ArcheR
  • Nihon
  • TRON