#511 El núcleo de House es la filosofía del protagonista. Se trata de una serie eminentemente filosófica, lo que queda demostrado en la carta de despedida de Laurie, Shore y Jacobs, cerrada con un "Everybody Lies", la sentencia más conocida de la filosofía de House. El mismo Shore lo ha dicho un millón de veces, la trama no se centra en la medicina sino en el protagonista. Se trata de observar las virtudes y los defectos de un genio y sus respuestas en situaciones diversas. Como dices, el fondo de la trama es lo más fácil para ellos ya que básicamente tienen a dos o tres doctores que recogen casos raros del New England Journal of Medicine y posteriormente los guionistas y el propio Shore los aplican a una historia concreta. En ese sentido, creo que House poco más puede mostrarnos. La serie se ha ido desgastando, lo que resulta palpable atendiendo los datos de audiencia (el público no es tonto, y menos el de una serie de estas características) y a la tendencia de la serie a ir creando más historias inverosímiles, que si tiros, que si suicidos, que si puñaladas, que si embarazos simultáneos, etc. Demasiada "soap opera" y menos profundidad intelectual que antes.
Para mí House fue magistral en sus tres primeras temporadas. El resto seguían siendo muy buenas, en especial la quinta, que me encanta. En la séptima comenzó la decadencia con el rollito Cuddy-Huddy y la marcha de Trece y esta octava temporada, siendo muy buena, ya no está dando el nivel de las anteriores. Me sigue encantando ver los capítulos, pero ya no siento la pasión de las primeras temporadas, donde cada episodio realmente era un antes y un después.