#18 Junio.
#19 Sapochnik, el director principal de la serie (también responsable de algunos de los mejores capítulos de GoT), tuvo desavenencias con HBO y no repite en esta segunda temporada. La postura oficial fue que se ha salido para tomarse unas vacaciones tras llevar tantos años de trabajo como director/productor/co-showrunner pero lo que en realidad pasó es que intentó enchufar a su mujer en un cargo de producción y en la cadena le dijeron que no y hubo ahí un roce porque se lo tomó mal.
Le sustituye Alan Taylor como director principal este año. Taylor fue uno de los nombres más importantes configurando el estilo de GoT durante las primeras temporadas, así que debería mantenerse cierta continuidad dentro de la saga. Han tirado por alguien de la casa.
Y sobre la huelga: la temporada se rodó durante la huelga de guionistas. Es decir, lo que hicieron es lo que tenían escrito antes de empezar. No se pudieron hacer cambios sobre la marcha, improvisación por parte de los actores... cosas que surgen de manera normal durante un rodaje. Se comenta que hace no mucho hicieron regrabaciones para poder afinar algunos aspectos que necesitaban un pulido y no pudieron hacer el año pasado.