House of the Dragon - 2ª Temporada

Hilo para hablar del libro
alfema

Estoy intentando ver la segunda temporada pero me aburre soberanamente, demasiada intriga palaciega y poca chicha, no soy capaz de terminar un capítulo entero seguido, estoy por dejarla.

k0yi

Bueno, temporada del copón. Impresionante. Todo bien.

2
Kylar

#1719

spoiler
1 respuesta
valko

#1743

spoiler
zhanshi

Un poco flojo el capítulo de cierre .

deBurrows

Lo que me quedó pendiente que os decía de los que me parecen los auténticos cracks de esta serie, con la boca abierta me quedo a veces:

Si viendo Shogun ya flipé con la calidad de los kimonos, esto es otro nivel.

14
Raylan

Igual que a la primera temporada se le pasaron por altos ciertos defectos, en esta parece que se quieren agrandar un poco lo que hay.

opinión segunda temporada
2 1 respuesta
Waller

Lohar en un capítulo me cayó mejor que Corlys en toda la serie.

tirutu

#1747 Has confundido a Daeron con Daemon.

4 1 respuesta
Megah

Yo a Cole le pisaba la cabeza y tan agusto.

overzeta

#1749 bueno en realidad a Daemon lo llamo Daeron, Aemond lo llamo Aemon y Rhaenyra la llamo Rhanyra...

Pero si no aprendieron a escribir Jon snow sin "h" tras 8 temporadas ya sabemos donde está el nivel de MV

leo123

Pregunta seria, acabo de comprarme el libro simplemente por tener toda la colección pero me estan entrando ganas de leerlo... aunque a la misma ves no me gustaria spoilearme... los que habeis leido los libros disfrutais igual de la serie o se disfruta menos?

Gracias!

3 respuestas
Tras

#1752 La serie se disfruta perfectamente, porque en el libro los personajes no tienen ningún desarrollo. Prácticamente no hay diálogos, no es una novela. Es más bien una narración enciclopédica, de hechos recopilados de fuentes no fiables.

Lo leerás, a la semana no recordarás en qué orden sucedían las cosas y cuando veas la serie podrás tener alguna intuición pero no SABES exactamente lo que va a ocurrir ni como. Además, hay muchos cambios.

2 1 respuesta
cabron

#1752

Yo no tengo el libro porque no es una novela, sino una recopilación de hechos contados por varios personajes y no me atrae esa narrativa, pero sé que empieza por la conquista de Aegon, así que puedes empezar a leerlo que no tiene nada que ver con la serie

Después ya sí vendría lo de la serie y ahí puedes parar.

Dawidh

#1753 además como en la vida misma y como en una conversción entre Cersei y Joffrey, “como hayan padado las cosas no importa mucho, cuando seas rey lo que tu digas será lo que ha pasado”

Al final no siempre la historia que se recuerda y queda guardada es como realmente sucedieron las cosas.

2 1 respuesta
LucianESP

#1755 La historia la escriben los vencedores. Solo hay que ver muchas cosas de nuestra historia xD

4ug

Yo esperando capítulo nuevo y veo que no hay nada. Esto ha terminado ya con el 8?

2 respuestas
oFF-sIDE

#1757 Sí xD con esa sensación nos quedamos todos, como que faltaban 1 o 2 capítulos más xDDDDD

1
Kylar

No es una sensación, es literalmente lo que les pasó. La HBO les cortó el grifo y tuvieron que reducir los capítulos de 10 a 8, pero como les pilló la huelga de Hollywood tampoco pudieron modificar los guiones. Una putada, en resumen.

3 1 respuesta
R0571N

#1752 Discrepo con los comentarios de arriba. 100% te vas a acordar de lo que va a pasar, como me he acordado yo de todo evento importante de esta temporada habiéndolo leído a principios de 2022. Aunque quizá es que yo estoy bastante metido con todo este universo y quizá por eso me es más fácil recordarlo.

A mí la serie me gusta lo suficiente como para saber que habría preferido no leerme el libro (que tampoco es tan bueno). Yo te recomiendo que no lo leas.

4
ForsaKeN01

#1759 Pregunta sin ánimo de dudar: hasta qué punto es cierto que fue HBO la que quería reducir a 8 capis esta temporada? Hay link de algún tipo?
Segun recuerdo la octava de GoT se redujeron los capítulos por insistencia de los showrunners, HBO les daba carta blanca para todo y querían más capítulos.

3 respuestas
Dawidh

#1761 que yo sepa las últimas temporadas se recortaron por los elevados costes. No fue así?

cabron

#1761

Directamente no se ha dicho, pero Sara Hess, guionista y productora ejecutiva dijo que se lo habían impuesto

Hess declines to comment on the reduced season 2 order from 10 episodes to eight, but notes, "It wasn't really our choice."

No dice quién pero es que no hay muchas alternativas....

1
fracarro

#1757 con todos los que he comentado el último han dicho lo mismo que fue un mojón ya que no pasó literalmente nada

1
Kylar

#1761 Creo que estas cosas nunca se pueden confirmar al 100%, pero en las declaraciones de los showrunners es lo que se da a entender.

karanka

Temporada regulera, para mí lo peor de todo es como han retorcido el personaje de aemond, que es mi preferido. Lo han vuelto un tirano sin escrúpulos al más puro estilo Jofrey, para nada me pega con el personaje que se construyó la primera temporada.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#1766 A mi me pega totalmente con lo que vi en la primera temporada.

1 1 respuesta
Hanzou

La temporada es mala en general. Los diálogos están vacíos entre personajes, no hay la tensión de las primeras temporadas de GoT, esto es completamente necesario cuando tienes 8 capítulos y la mayoría de ellos son politiqueo.
La fotografía esta bastante bien, pero no salva el desastre.

1
LimPollbrow

Bastante floja ésta temporada. Habiéndome visto GoT y la primera de HoD recientemente, para mí, está segunda temporada no ha estado a la altura para nada. La he disfrutado, pero no ha estado a la altura.

Sigga

Ser Criston, arrimándose al sol que más calienta. Da igual cuándo leas esto.