House of the Dragon - 2ª Temporada

Hilo para hablar del libro
TrOkO

#1888 Y lo que hizo con su propio hijo y Tysha.

Lo que pasa que sus actos no son por placer, son para humillar y ser temido. Eso no lo convierte en moralmente gris.

1 1 respuesta
SikorZ

#1889 teniendo en cuenta que todo eso lo hace por venganza de algo que le han hecho mucho peor... Lo veo razonable, para mí no es malvado, ponte en el lugar de su personaje

HindesxD

#1891 Pero tampoco lo convierte en un villano.

Joffrey, Ramsay, Euron etc...son cabrones por placer mientras que Tywin todo lo hace por el bien de su casa aunque tenga que ser brutal y despiadado.

Obviamente catalogarlo de ''bueno'' es mas complicado por que la gran mayoria de Starks son prototipos del heroe perfecto que siempre actuan bien o casi siempre pero malvado?

1 respuesta
ariiiii_00

#1890

spoiler
1 respuesta
HindesxD

#1894

spoiler
2
TrOkO

#1893 Por definición es villano. Pero si has puesto a Walder Frey y Roose Bolton como peores que Tywin cuando son peones de éste xD

Es una casa de las más odiadas dentro del mundo porque a la mínima ofensa Tywin te destruye. Es un personaje que da pavor y no por andar con ambigüedades precisamente.

1 1 respuesta
HindesxD

#1896 Walder Frey traiciona a su señor Edmure Tully y su Rey Robb Stark por mucho que este hubiese roto el juramento de casarse con su hija, Roose Bolton lo mismo traiciona a su señor y rey para convertirse en el guardian del Norte, es bastante sadico aunque no al nivel de su hijo Ramsay etc...

No son comparables ni de lejos Tywin te destruye si estas en contra suya o de su casa pero los otros dos por ejemplo son sadicos por que si.

Que es implacable en sus metodos?Si, pero no lo consideraria un villano solo por ello.

Ramsay, Joffrey, Euron, la Montaña disfrutan haciendo el mal mientras que Tywin no, el si no amenazas a su casa se queda tranquilito.

2 respuestas
Piratasomal1

#1886 Intentar asesinar a un niño de 10 años está regular

2 1 respuesta
HindesxD

#1898 Pero lo de Jaime mas tarde ya sabemos que basicamente todo lo que ha hecho que sea moralmente cuestionable es por Cersei.

TrOkO

#1897 Un villano no tiene que ser sádico per se o mancharse las manos.

Este es un ejemplo de villano inteligente, un arquitecto. Aplicó la de 'el enemigo de mi enemigo es mi amigo' con los Frey & Bolton y también hizo lo mismo en la Rebelión de Robert no por amenazas, sino por ofensas.

1 respuesta
Nirfel

#1897 ¿Como no va a ser un villano si se la suda que mueran miles de personas con tal de conseguir su objetivo?

Ser sádico no es el único requisito para ser un villano.

Tan malo es el que disfruta torturando como él que es indiferente.

Ramsay, Joffrey, Euron, la Montaña disfrutan haciendo el mal mientras que Tywin no, el si no amenazas a su casa se queda tranquilito.

Y aún así, Tywin tiene un mayor kill count que todos ellos juntos.

6 1 respuesta
ariiiii_00

La que se está liando con las declaraciones de Martín en su blog sobre la serie, la está poniendo a caldo xD

1 respuesta
TrOkO

Acabo de leer el blog de Martin y contiene spoilers.
Se ha centrado en Sangre y Queso como ejemplo de que un cambio puede tener a la larga malas consecuencias. Ha metido rajadas por el medio del texto :joy:

KenHo

#1902 Tampoco para tanto. Incluso comenta que los capítulos le han gustado. Me lo esperaba peor. Da ejemplo de cambios pequeños que pueden tornarse en bola de nieve más adelante si siguen cambiando/dejando fuera según que cosas.

naduriense

Como parece que ha borrado su crítica dejo aquí la web archive para quien aún la quiera leer.

2
ariiiii_00

Ha borrado su post criticando la serie xD ¿Le habrán hecho llamadita de HBO?

1 respuesta
R0571N

#1906 yo no sé por qué lo ha borrao, pero lo del spoiler de la temporada 3 me ha parecido brutalísimo xD. Ahí ha cruzado una línea yo creo. Se le ha ido la olla.

Lo demás pues bien, sin más, GRRM ve que esta segunda temporada se les ha ido de madre como lo ve todo dios.

1
TrOkO

Parece que HBO lanzó hace horas un podcast con el showrunner diciendo que el libro culpa a las mujeres de hacer cosas malas entre otras cosas.
Luego GRRM sacó su blog hablando de cambios del episodio 1 con respecto al libro y sus consecuencias. Al rato lo borró.
Y hace poco un portavoz de HBO ha salido a respaldar a los showrunners.

:popcorn: :popcorn:

1 respuesta
Yulos

Cuando el guionista cree que tiene más talento que el escritor original y si encima se quieren ensalzar ciertas polémicas de nuestra generación en un mundo imaginario de otra edad... pasan estas cosas.

4
ariiiii_00

También Martín ha hablado de que la serie tiene problemas de presupuesto y se nota.

KenHo

#1908 Cuando tienes a idiotas ideologizados a los mandos....esto es lo que pasa. Y si no, que se lo digan a The Witcher o RoP.

A mí lo que me deja loco es que por estas cosas se carguen y contradigan las decisiones de los propios personajes de su propia serie. Que a ratos son los de Fuego y Sangre y a ratos son la "otra cosa" que los guionistas quieren que sea. O una cosa o la otra. El mayor ejemplo sin duda lo tenemos en Alicent.

1
ForsaKeN01

Aquí podéis leer lo que ha escrito: here

Me ha sorprendido lo de "terrific, well written", la verdad. Supongo que lo dice por educación xd

HindesxD

#1900 Sigo sin ver donde esta la maldad en querer que tu y tu familia seais la numero uno en un mundo nobiliario.

#1901Nirfel:

¿Como no va a ser un villano si se la suda que mueran miles de personas con tal de conseguir su objetivo?

Robb Stark en los libros para capturar a Jaime cuando esta sitiando Aguasdulces envia a Rose Bolton con 18 o 20.000 hombres no recuerdo la cifra exacta para distraer a Tywin.

Robb Stark tambien aplico ahi la ley de el fin justifica los medios que es lo que hace Tywin siempre.

Si nos basamos en esto solo habria hasta villanos que no son villanos y personajes que podriamos considerar heroes, buenos o virtuosos como villanos.

#1901Nirfel:

si se la suda que mueran miles de personas con tal de conseguir su objetivo?

1 respuesta
Nirfel

#1913

Sigo sin ver donde esta la maldad en querer que tu y tu familia seais la numero uno en un mundo nobiliario.

Pues por esa regla de tres nadie es malo. Los Bolton y los Frey también lo hacen para que su familia escalen posiciones en el mundo.

Lo de ordenar matar bebes o a su hijo Tyrion es un acto de bondad por el bien de su familia.

Si nos basamos en esto solo habria hasta villanos que no son villanos y personajes que podriamos considerar heroes, buenos o virtuosos como villanos.

En Juego de Tronos no hay héroes. Los "buenos" son personajes grises o idiotas.

Nedd Stark o Robb Stark son idiotas por no entender el juego de tronos y por eso acaba muerto. Y su entendimiento de que hay que seguir las leyes a raja tabla es también cuestionable.

Ahora bien, justificar los actos de Tywin tiene un trecho enorme.

2 1 respuesta
HindesxD

#1914

#1914Nirfel:

Los Bolton y los Frey también lo hacen para que su familia escalen posiciones en el mundo.

En el caso de Tywin para mantenerla ahora bien puse de ejemplo a Walder, Roose, Ramsay, Euron o muchos otros por que aunque aceptemos que Tywin es un villano no esta al nivel de estos.

Como ya dije Tywin en epocas de paz esta en la roca coleccionando monedas y poco mas, Roose Bolton en epocas de paz estaba violando a la madre de Ramsay y matando al prometido de esta por ejemplo.

#1914Nirfel:

Lo de ordenar matar bebes es un acto de bondad.

Esos bebes eran los ultimos Targaryen y debian morir si o si de cara a mantener en el trono a Robert y su futura reina Cersei hija de Tywin, lo que les ocurrio a los bebes ya es cosa de la montaña y Armory lorch que si, Tywin sabia lo que habia pero eran sus perros de caza.

Para mi es imposible colocar a Tywin en el mismo nivel que Ramsay, Joffrey, Euron o muchos otros que infligen dolor por que si, Tywin todo lo hace por el bien de su casa por muy cruel y despiadado que sean sus actos tienen un fin justificado el resto de los ''villanos'' son cabrones por que si.

Hasta los personajes mas virtuosos se han manchado las manos de sangre directa o indirectamente creo que a la hora de hablar de la maldad de un personaje habria que hacerlo analizando el por que hacen las cosas y no si han muertos mas o menos personas por su culpa.

2 respuestas
Nirfel

#1915 También ordenó matar a Tyrion por el bien de su familia supongo.

Y ya lo he dicho, el problema es la indiferencia, que al final viene a ser lo mismo.

Tywin actúa con indiferencia a cuanta sangre se va a derramar. Si hace falta eliminar al resto de la humanidad, no le va a temblar el pulso.

2 1 respuesta
HindesxD

#1916 Por que Tywyn le odia por 1)haber sido la causa de la muerte de Joanna su esposa de la cual sabemos que cuando estaba viva Tywin era diferente, 2)ser un enano y si, odiar a tu hijo por ser enano esta mal pero es lo normal en ese mundo no podemos juzgarlo bajo nuestro prisma o 3)ser un enano putero que averguenza a su familia y casa lo mas importante en el mundo para Tywin.

Sobre la indiferencia o no, no tenemos POV de Tywin y aunque obviamente no es Jaime y sabemos que es un cabron para el cual el fin justifica los medios de Jaime se pensaba lo mismo hasta que en el 3 libro tenemos sus POV y vemos que Jaime tampoco es el cabron que es si no un tio que todo lo malo que ha hecho ha sido por amor a Cersei.

Para mi es un personaje gris tirando a oscuro pero no un villano como tal osea no puedo ponerle al mismo nivel que personajes que disfrutan matando por que si, por que pueden etc...

Yo no justifico los actos de Tywin es un cabron despiadado que hace lo que sea por salirse con la suya pero hay tantos personajes en Cancion de Hielo y Fuego que son malos por que si que me resulta imposible ponerlos al mismo nivel.

TrOkO

#1915 Pero si organizó una violación grupal para humillar a su hijo, incluso le dio la monedita de oro y también paseó desnuda a la amante de su padre durante 15 días por Lannisport. Mirándolo bien tiene su punto sádico.

5
Tras

La que se ha tenido que liar para que borre el post del blog. Todo mi apoyo a George R.R. Martin y mi desprecio a Ryan Condal y el resto del equipo de guion.

5
SikorZ

Yo estas cosas no las entiendo, supongo que sera por el ego de los propios productores

Despues de ver como GoT era una masterpiece cuando copiaba 1:1 a los libros, y luego como fue divagando y rompiendose a cada nueva temporada cuando se acabo el material original y deciden hacer lo mismo con esta

Yo esta la estoy disfrutando, la verdad, me parece una serie entretenida pero sin mas, practicamente la S2 acaba como acabo la S1, te ponen la canahoria delante y te llevan como un burro, hasta la temporada en que acabe y te den lo que llevan 3 años calentando

Lo peor de la season, sin duda, ha sido la cantidad ingente de relleno que tiene, sobre todo las partes de Daemon, yo ya skipeaba la verdad

1 1 respuesta