A mi no me parece tan mal lo que andáis discutiendo. Lo que no entiendo es por qué nadie dice lo más logico: Por qué cojones mandarían a un niño, solo, de mensajero por ahí? Y además habiendo habido un golpe de estado y con las aguas revueltas. Son retrasados? De verdad no tienen palomas, vasallos, guardias, gente de confianza, abanderados o algo así que tienen que mandar a un puto crio sólo, que resulta que es el 2º heredero al trono?
Yo no entiendo nada jaja Y mira que me gustó la escenita pero es que tienes que apagar un poco el cerebro. Y no sólo en este capítulo, es que en general parece que viven los protas en una burbuja. Otro ejemplo es cuando Daemon va él solito encapuchado a cargarse a su mujer que, oh vaya, también iba solita por el campo qué suerte.
No sé, también creo que la cagaron un poco con el "no no no" de los chavales al final. Aparte de que quedase un poco raruno porque no me enteraba cuál de los dos estaba diciendo que no jaja Además que sales a hacer una persecución en dragón en mitad de una tormenta pero luego "nononono". Qué esperaba? Qué es lo que pretendía? Darle un sustín y pa casa?
No ha habido ni un solo capítulo de esta serie que me haya dejado "bien". Siempre acaba el capítulo y estoy lleno de dudas y de preguntas jaja
Habiéndola terminado, en general y en mi opinión, le doy un 5/10 porque más o menos me va enganchando. Pero desde luego no la consideraría una serie buena.
Y nada ya he ido comentando todas estas cosas en alguna respuesta anterior pero ahí voy:
El guión deja bastante que desear, falta muchísimo desarrollo de personajes y de universo. Ambientación vaya, que parece un conjunto de sketches unidos entre sí. Yo al menos no consigo una inmersión decente de "meterme" en el mundo porque es todo bastante telenovelesco.
Yo porque soy un friki de GoT desde hace muchos años y más o menos me entero, pero me cuesta creer que las personas que hayan visto esta serie sin tener ni idea de nada tengan una concepción del mundo y universo de GoT decente porque básicamente no existe el mundo en esta serie.
No muestran consecuencias políticas de los asesinatos que ha habido (el pretendiente de ramira que lo mata otro pretendiente, la mujer de Daemon (la q mata él), el amante del rey regente el mariquita que mata crispón, la anterior mano del rey y su hijo por el corlys, al hermano del velaryon que llama bastardos a los hijos de ramira y daemon LE CORTA LA CABEZA en el salón del trono, el miembro del consejo que mata crispin el impune desatado pentakill... TODOS olvidados, y sin volver a mencionar en ningún momento), sólo existen los protas y sus idilios. Acaso esta gente no tenía amigos, parientes, esposas y esposos, ejércitos, influencias...? Sé que contemplarlo todo es inabarcable pero que se mueran y no se vuelvan ni a mencionar puesssss
No existe la guardia real, sólo crispín y el calvo que aparece de vez en cuando. No parece haber ejércitos. Alguien tiene ejército? Qué casa cuenta con mayor número de fuerzas? Aparte de la velaryon que no dejan de decir (no mostrar) que si la flota blablabla. No parece haber pugnas de poder entre casas ni se sabe nada de los conflictos armados ni pollas.
Ausencia absoluta de espías, subterfugios, rumores que lleven a algo, en fin, ausencia de juego de tronos. La ramira por ahí en un burdel en una orgía multitudinaria de plebeyos y de todo magreando a su tío y no pacha nada. El targaryen teniendo hijos por ahí para montar un club de la lucha, y no pacha nada. De hecho ni sabían que existía y se supone que lleva tiempo hacíendose eso xd
Nadie parece tener planes, es todo improvisado. En el anterior cap La ramira y la alicent hacen las paces para que en el siguiente capi, por un balbuceo del rey, a la Alicent se le gire el chocho y se ponga a plantar cara porque sí. No está bien contado. El corlys mató a su padre y a su hermano porque él quiso sin más, nada de premeditación ni planes sibilinos. Y la resolución fue forzadísima contándoselo a la reina como si nada, y no pacha nada.
No parecen existir otras casas poderosas o al menos relevantes aparte de los velaryon, hightower y targaryen. El lannister también aparece así a veces pero bueno a quién le importa si no pacha nada con él. No parece que existan los juicios ni está explicada la estructura de poder. Tampoco muestran bien nunca cómo está formado el consejo y a qué se dedica cada cual ni qué casas lo conforman. De hecho al paisano que mató crispín en el 9º cap ni si quiera sabía quién coño era. No sabemos apenas nada de alianzas entre casas, cuales son enemigas o amigas, si hay guerras, si hay hambrunas, si hay buen tiempo...
No parece haber más conflictos en el mundo que el de que Ramira sea reina o no. Ah si los de la trifuerza esos de las islas que apenas han mostrado más allá de que en el cap 2 llegase Daemon con el dragón y reventase todo así muy rápido que básicamente no me enteré de nada. Ah pero luego resulta que han vuelto OK. No me lo cuentes, muéstramelo era no? xd
Le sacan un ojo al puto príncipe y tampoco pasa nada, pero es que nada de nada de nada. Ni juicio, ni castigo ni nadie aprovechándose de la situación. Normal que el otro guarde rencor xd
No parecen existir otras localizaciones importantes aparte de desembarco y rocadragón.
Muchos personajes están completamente sin desarrollar o solo "están ahí" como si fueran autómatas:
El tullido qué? Se ha cargao a su hermano y a su padre y no sabemos NADA de él pero es que nada. Ni motivaciones ni nada aparte de que le molan los pieses. La cual fue una escena un poco wtf sin contexto previo ni nada. Cuánto tiempo llevan haciendo eso? Cómo surgió? Se lo pidió él o fue un día que la vió en sandalias y mojó el calzón? No sé, no muestran nada y lo poco que muestran me parece un poco forzado y buscando el sentimentalismo barato que, por lo menos conmigo, no funciona. Como cuando se dracareó la mujer de Daemon, puesss yoqse pero me la sudó bastante.
Al marido velaryon de Ramira le convencen en una secuencia de 2 mins de abandonar a toda su familia, bienes, posesiones, herencias, amigos, privilegios y a su vida en general para irse con su noviete a morocco "porque se vive muy bien con dinero". No mostraron en ningún momento que él quisiera eso, de hecho lo mostraron como un tipo bastante familiar cuando su hermana murió. Pos fale.
El padre de los hijos morenotes de Ramira es que no dice ni 3 frases en toda la serie, lo matan y se supone que te tiene que dar penilla. Al igual que su padre la mano del rey xd
Crispín es un despropósito sin sentido todo.
Y ya otras cosas como el vestuario, que a mí me parece horrible Y mira que leo por ahí que a la gente le parece excelente. Pero a mí esas costuras y peinados del siglo 22 todos siempre tan limpitos y eso me saca bastante.
La práctica totalidad de la familia velaryon da la risa. Llamadme nazi o racista o lo que queráis pero las fregonas esas quedan ridículas y no me bajo del carro jaja Es importante? Pues no mucho supongo pero es un añadido más a que no me crea nada. Y desde luego me cuesta entrar en las escenitas de drama cuando me estoy aguantando la risa.
La música y efectos bastante bien no tengo nada malo que decir. Al igual que el CGI que la verdad que los dragones son una pasada.
Y las actuaciones pues meh, quitando a Viserys y a Daemon la verdad que nada destacable.