House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
DiVerTiMiX

Ahora todo encaja, el niño

spoiler
2
Nirfel

#719 No sé porque he pensado en otro tipo de bolas, concretamente, las del eunuco en GOT que era el maestro de susurros

GaN2

#716 He puesto antes del comentario en spoiler:

Una pregunta para los que sepan del lore y hayan visto la serie

Si abres el spoiler es porque se entiende que sabes del lore y has visto el primer capitulo. Si aun asi eres tan sumamente inutil de comerte el spoiler es tu problema. Especialmente cuando no hay ningun otro hilo para hablar del lore en relacion a la serie como habia con GOT.

EDIT: He puesto un mensaje en mi mensaje de #7053 para que nadie se coma el spoiler de los libros.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Spie

Pues se nos está quedando un foro muy bonito

2
Hardy

Habrá que terminar haciendo como con los hilos de Juego de Tronos.

Un hilo para spoilers del libro y un libro solo para la serie sin hablar del libro.

9 1 respuesta
actionchip

Visto el primero y mi única queja es por los efectos especiales cuando salen los dragones, tiran fuego y demás. Creo que en GOT estaba muchiiiiisimo mejor hecho este apartado (aunque igual ha sido una apreciación mía solo o que tengo un recuerdo demasiado bueno de GOT xd)

1
Nyhz

#727 No haría falta si la gente leyera que está en el foro de TV xd, como nuestro amic GaN2

1
Kaiserlau

Por ahora no se que es mejor si el cap o los lloros

1 2 respuestas
GaN2

#730 Los lloros, siempre los lloros

4
Ryok

#725 Pero cabrón, es que "alguien que sepa del lore" es la cosa más genérica que te puedes echar en cara xddddddddddddddddddddddd. Lo puede abrir desde el que se sabe el nombre de cuatro targaryens random además de Daenerys hasta los que se hayan leído el libro.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Arkamos

Es un capítulazo pero para mi gusto le ha faltado un prologo de mínimo 10 minutos para ponerte en antecedentes donde se vea y se cuente quien es quien y de donde vienen y ponerte en contexto. De todas maneras me ha parecido un excelente capítulo.

P.D.: todavía me sigo quitando el sombrero del cacho de prologo que se marcaron en el Señor de los Anillos la comunidad.

6 2 respuestas
cabron

#735

A mi me gusta más así, es como en juego de tronos, que la historia del rey loco y lo que pasó en la rebelión de Robert oa vas aprendiendo durante la propia serie con lo que van contando los personajes, aparte de que está claro que la serie la han planteando asumiendo que la gente ha visto juego de tronos por que ya en el primer capítulo te meten una referencia gordísima a ella, y al que haya seguido la otra serie no debería tener problema para ubicarse más o menos.

1 respuesta
Piratasomal1

#724 Igual el subnormal es el que se comió el spoiler aun estando avisado...

1 1 respuesta
Nirfel

#735 Al ser una precuela, yo creo que dan por hecho de que la audiencia está familiarizada con parte del lore

Osea, yo por ejemplo no me he leído los libros, pero he entendido a los personajes y las mecánicas políticas por haberme visto GoT

1 respuesta
Arkamos

#736 #738
Precisamente como es una precuela no tiene ningún sentido que para ponerse en antecedentes tengas que verte su secuela, es más no debería de haber ninguna necesidad de verse juego de tronos y mucho menos de leerse los libros.
Yo me he leido los libros y y me he visto toda la serie varias veces y todo me encaja a la primera pero hay personas como mi novia, que sí. Le ha encantado el capítulo, pero que no entienden nada de este reinado y porque llegaron a estar donde están y las causas y consecuencias que dieron lugar a todo esto que vemos.
Y vuelvo al ejemplo de la primera película del señor de los anillos no hacía falta leer nada de nada para ponerte al día con un buen prologo.

De todas formas es la única pega que yo le he visto, por todo lo demás me parece un primer capítulo de 10.

2 respuestas
Nirfel

#739 En todo caso deberías compararlo con El Hobbit no con el Señor de los anillos.

Una precuela no quiere decir que tengan que explicar lo que en la original ya se explica.

Por ejemplo, en Animales fantásticos o el hobbit no se explican muchas cosas que en Harry Potter y en ESDLA ya se explica.

1 respuesta
Arkamos

#740

Porqué?

1 respuesta
Nirfel

#741 En el Hobbit (películas) hay cosas que no se explican que si se explican en ESDLA.

Hasta cierto punto entiendo la queja, pero la idea es que consumas cuanto más mejor y te veas la original.

1 respuesta
cabron

#739

la cuestión es que no se puede hacer todo para todo el mundo, saben que juego de tronos es su serie más vista y han ido a por ese espectador, lo dejan claro desde el principio cuando usan a Daenerys para ubicarte temporalmente, eso probablemente les ahorra ellos tener que rodar el prólogo (que no deja de ser gastarse parte de su presupuesto) a costa de que la gente que viene de 0 esté perdida.

no te digo que sea mejor o peor que hayan ido por ese camino, simplemente que parece que es la decisión que han tomado, es una serie hecha para el espectador de juego de tronos aunque sea una precuela temporalmente, la han planteado como una continuación

ekeix
2 2 respuestas
Arkamos

#742 La trilogía de El Hobbit mi opinión personal es una adaptación terrible y penosa.
Pero tampoco quiero desviarme del tema, solo quiero decir que un buen prólogo le hubiera venido de perlas a este primer capítulo y lo hubiera enriquezido muchisimo a toda la serie en general y creo que dinero y recursos para 10 minutos de antecedentes HBO, puede! y es una oportunidad desperdiciada con el bastisimo Lore que tiene toda la obra tan extraordinaria de George R.R. Martin.
No comparto tú punto de vista aunque lo entiendo, y sigo diciendo que el capítulo es muy bueno.

Aeran
spoiler
3 3 respuestas
Zh3RoX

Muy interesante el capítulo. La actriz de Rhaenyra lo hace mejor en este capítulo que Emilia Clarke en toda la serie de Juego de Tronos.

#746

spoiler
3
-Zack-

#744 Según se dice sin duda alguna el reinado Targaryen es mucho más rico que el de Robert pero lo importante son los 10 años de diferencia en la producción de la serie y mucho menos presupuesto por episodio, porque eso era creo season 1

creo que si hiciesen hoy esa escena de Robert no sería lo del targaryen pero si algo más opulenta, que joder se junta mas gente en la fiesta de una aldea random

Mega-Ninja

#744 Prefiero mil veces la atmosfera de juego de tronos aqui que la cinematica de ps4 de la casa del dragon, pero bueno..

1
EspY

EL que va de justiciero de los spoilers del libro por si acaso deja él mismo el spoiler para que todos disfrutemos del seguro no-final de la serie. Si es que todos los años lo mismo en este puto foro de mierda.

1

Usuarios habituales

Tags