Pues acabo de ver en el Canal cuatro, un reportaje sobre lo que es la vida en corea del norte, (si no me eskivoco) va sobre el imperialismo en ese pais.
Resulta que simplemente para entrar en el pais, es imprescindible entrar con 1 guia, guia coreano cuyo objetivo es guiarte sobre la ciudad.
pero los periodistas se impresionan porque para entrar en ese pais han tenido que decir que son turistas dado a que no tiene permiso para entrar en el pais ningun periodista... y terminantemente prohibida la entrada al pais ,personal norteamericano, le tienen un odio extremadamente increible..carteles por toda la ciudad rechazando a estados unidos, cohetes señalando la bandera de EE.UU, Soldados coreanos aplastando la cabeza de uno de EE.UU, cosas que te kedabas flipao..
otra cosa era... cuando no te dejaban filmar en sitios publicos, no te dejaban hablar con ningun coreano... unicamente tenian que hacer el viaje programados,terminado el dia al hotel apartado a 50 kilometros de la ciudad mas cercana, sin posibilidad de salir del hotel, IMPOSIBLE salir del hotel sin un guia, cuya labor era inspeccionar las notas de los turistas en busca de un traidor o un espia, eran agentes del imperialismo coreano...
cosas que te quedas flipao, como autovias de 5 carriles totalmente vacias... sin nadie por las calles unicamente por las carreteras secundarias.. 1,2,3,4 coches como mucho y ninguno particular, el LIDER no deja.. :S ? xD
En difinitiva Pais totalemente aislado no importa ni exporta absolutamente nada, casi el 90% del presupuesto va directamente al Ejercito, como dice el periodista un pais totalmente en cuarentena esperando un ataque de estados unidos.. :S
P: D. no veas si me he rallado xd pero ese documental esta increible.. lo estan echando xd
P.D2: thx por cambiarmelo de lado ^^ se me fue la pinza