La Revuelta - 1ª Temporada

:warning: A partir de este momento, se consienten cero referencias políticas en este hilo, para uno u otro bando. Si queréis seguir con ello, cread un hilo nuevo al respecto. Pero no os cargueis este, por favor.

Ojalá tener un foro de política...

Todo comentario moderado, irá con regalo :warning:
KaNiBaL_Cb

#1528 Se le ve nervioso, sí.

ArticoDelSur

A3 tiene con Pasapalabra, A3 Noticias 2 y El Hormiguero su franja de oro que es la que financia el resto de programas de la parrilla. Lleva años siendo el líder absoluto y aún con esas, sabíamos las presiones que hacía.

Al final los sponsors mandan y les interesa que aparezcan en un programa que pueden meter sus anuncios que en la TV Pública donde no

1
M

algún día deberíamos saber las audiencias reales de la tv

1 respuesta
ClaudeS

#1486Redexx:

antiguos colaboradores apoyando públicamente a la revuelta

#1530Mooooooooooo:

pero si el Jandro o Flipy mandan alguna indirecta

Creo que así se entiende mejor:

Además, hay rumores de que van a revivir el formato de Mapi, nuevamente con Jandro como presentador, y Carla Pulpón en el papel de quien ya sabéis. Tanto es así, que hasta han utilizado una aparición Broncano para tantear el terreno.

Y añado más:

Un pequeño dato, One Direction sólo fue a El Hormiguero en 2012, época en la que el susodicho presentaba el programa de radio Euroclub, en Europa FM. Es decir, que cuando dice que era “el segundo programa” está intentando de forma muy tendenciosa insinuar que era en competencia con El Hormiguero, cuando no era así en modo alguno.

Por otra parte, sus últimas apariciones fueron en 2022 y 2023, en el programa de RTVE Dúos Increíbles. También presentó para RTVE el certamen de Eurovisión Junior hace 6 DÍAS.

Me muestro un poco escéptico de que buena parte de los presentadores que apoyan a David tienen (o han tenido recientemente, o están negociando) un programa con RTVE.

#1489FrankSlade:

la revuelta se los está comiendo y no creo que tarden mucho los famosos en preferir ser vistos en TVE antes que a3. Al final la audiencia manda.

Datos, Watson, necesito datos. No puedo hacer ladrillos sin arcilla.

Y mira que no me gusta hacer de abogado de nadie. Anoche estuve viendo "Ingeniería Romana" con Isaac Moreno Gallo.

5 6 respuestas
M

#1534 bueno, pues si no te crees a jandro y a flipy pues tienes a unos cuantos invitados que han lanzado indirectas.

si yo no he visto el programa de ayer, me he levantado he visto 100 mensajes en este hilo y digo wtf

1 respuesta
ArticoDelSur

#1534 Que dices que Xavi presentó Eurovision Junior, fue Marc Clotet, que estuvo principalmente en Amar es para siempre y Física o Química, de A3

https://junioreurovision.tv/story/jesc-2024-hosts-revealed

1 respuesta
morlop

#1535 Hay invitados que van al Hormiguero por contrato también, no porque quieran sino porque van a promocionar un producto, libro, película, canción, etc o porque su agencia tiene contratado el Hormiguero aunque a ellos les dé asco pablo motos y van porque saben que tienen que ir por obligación... No tienen huevos a decir que no porque saben que les cuesta dinero, pero luego salen llorando y echando pestes... Sobretodo por ideología política. A la izquierda en general El Hormiguero les jode, pero como son gente sin principios que solo piensan en dinero, van y luego berrean.
La típica jugada de pasar por el aro y sacar beneficio y 30 años después un metoo... Pues eso... No me dice nada.

ClaudeS

#1533 Los estimaciones de Kantar Media son buenas. Tienen 5720 audímetros, y a nivel de estadística les bastaría una sexta parte para poder hacer una buena inferencia (margen de error del 3,5%) a nivel nacional. Por supuesto, también hacen análisis a nivel nacional, y ahí si que les interesa tener un mayor tamaño muestral. También disminuye la incertidumbre.

Otra cosa es que los propios usuarios de los audímetros cometan fraude. Hace cosa de un mes, tuvieron que retirar 3 audímetros por fraude cometido con "invitados fantasma" (básicamente, que los audímetros tienen la opción de añadir a los invitados que van a ver la televisión a dicha vivienda): dos a favor del programa de Broncano, y el otro, a favor de El Hormiguero.

Fuente.

#1536 https://www.rtve.es/play/videos/especials-en-catala/festival-deurovisio-junior-2024-amb-sonia-urbano-xavi-martinez/16334016/

1 3 respuestas
KaNiBaL_Cb

#1534 una pregunta inocente y genuina, porque es que te he visto defender al hormiguero muchas veces de manera fehaciente, incluso compartir la bso de su programa en algún hilo de música (si no me equivoco) que es como wtf. Tú tienes alguna relación laboral o personal con el programa? o solo es que te gusta y ya?

1 respuesta
M

#1538 a mi eso de los audimetros no me gusta, que estamos en 2024 coño, nunca conocí a nadie con uno XD. además yo veo la tele x el movistar ese, seguro que se puede contar mejor así.

2 respuestas
Overmell

#1540 Y también que el perfil de Broncano pega más con gente joven que muchos seguramente vean el programa a través de la web

2 respuestas
NeMs

yo lo que no entiendo son los matados que estan defendiendo a muerte a Pablo solo por ssu ideologia, no todo es politica coño

2 respuestas
ClaudeS

Tú tienes alguna relación laboral o personal con el programa

No.

incluso compartir la bso de su programa en algún hilo de música

Porque soy fan de Israel Delgado, que compuso CASI toda la música que usa El Hormiguero (dejando aparte la que éste programa licencia de librerías, lo cual es un feo hacia el compositor).

#1541Overmell:

que muchos seguramente vean el programa a través de la web

El portal de RTVE es malo, no, lo siguiente (y tampoco es que A3Player sea mucho mejor). Lo digo con experiencia. Si mi única opción para ver algo por diferido fuese dicha plataforma, me lo cuestionaría.

2 respuestas
D10X

#1541 También se mide la audiencia de lo que se ve via web, tablet, chromecast de los "elegidos" por el audimetro.

KaNiBaL_Cb

#1543 Vale :)

Runig666

Pero espera...todo el problema, es que el hormiguero tienen unos contratos X que impide que un tio vaya a la competencia antes?

3 respuestas
D10X

#1546 El problema es que no se sabe si de verdad existe ese contrato y la ha cagado el representante. O realmente se han enterado los del hormiguero y han movido hilos para tirar el invitado

1 respuesta
M

yo veo la tv por movistar que es por internet, mucha gente vemos ya la tele por internet, cada vez más.

#1546 no, el problema es que ya teniendo al invitado en el teatro le han llamado y le han dicho que nanai, no ha sido algo de contratos, ha sido presiones de parte de la otra cadena, el pavo ya estaba en el teatro y todo y media hora antes de empezar llamadita y tu no sales crack.

1 respuesta
Runig666

#1547 #1548 Pero exactamente...en cualquier caso, cual es exactamente el problema?

Quiero decir, esto no es nuevo. Lo deben de tener todos las cadenas en mayor o menor medida. Vamos, no hay un mes que el pavo de la semana no salga "En Exclusiva" en la cadena de turno.

2 respuestas
KIIM

Va a estar interesante el programa del hormiguero con Jorge Martín xd.

Overmell
#1543ClaudeS:

El portal de RTVE es malo, no, lo siguiente (y tampoco es que A3Player sea mucho mejor). Lo digo con experiencia. Si mi única opción para ver algo por diferido fuese dicha plataforma, me lo cuestionaría.

Pues no conozco tu experiencia pero yo no he tenido nunca ningún problema para ver alguna película o serie tanto desde en PC como desde el móvil.
Ni desde Valencia capital ni desde un pueblo de Teruel

1 respuesta
M

#1549 A ver, la gracia es que antes, se sabía pero no tenías a un pavo en prme time diciéndolo, era una guerra silenciosa. Ahora es una guerra en directo.

S

#1534 Si tienes alguna producción o relación laboral con RTVE pero te llevas bien con Motos, pues te quedas calladito y ya está, no te pones a tirar indirectas por Twitter o directamente a contar casos en los que Motos llevó a cabo esas prácticas.

Yo no veo El Hormiguero, así que no sé nada de lo de Jandro y Flipy, pero huele a que no acabaron muy bien con el enano.

Y sobre lo del invitado, si lo tienes en el camerino y de repente te dice que no puede porque tiene que ir a El Hormiguero primero, una de dos, o le metes la bronca al invitado/representante porque existe un contrato con esa claúsula y no se lo han dicho a la productora de La Revuelta, o dicha cláusula no existe formalmente y se enteraron los de EH viendo la story de Insta que por lo visto subió el invitado por la mañana e hicieron unas llamaditas, y por tanto te cabreas con el que hizo las llamadas.

Lo que no tiene sentido es que haya un contrato con dicha cláusula y te enfades con Motos y no con el representante del invitado, así que si usamos un poco la lógica y conociendo el historial del enano, blanco y en botella.

zeN2k6

#1546 Lo que se lleva haciendo en el mundo del periodismo y audiovisual de toda la vida vaya.

Toda la gente que trabaja en cualquier ámbito mínimamente relacionado sabe como funcionan las cosas y el dinero que se paga por exclusividades o preferencias.

Ahora llega Broncano y lo cuenta públicamente haciéndose la víctima como si fuera algo personal contra él (me suena demasiado el discurso de hacerse la víctima del bando contrario para conseguir apoyo social jeje) de modo que la gente ajena al mundillo o ignorante en general, como los que se ven por las redes o por este hilo sin ir más lejos empiecen a sorprenderse e indignarse por cómo funciona el mundo.

Realmente no se quien es más capullo aquí la verdad, si Motos o Broncano.

Lo que si que está claro es que no es una casualidad el momento que ha elegido para airearlo, al final no deja de ser la cadena del estado.

1
KaNiBaL_Cb

#1551 RTVE Play va como un tiro la verdad.

1 respuesta
Overmell

#1555 Viendo esto me hallo

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Kirbos

Un programa pagado por el gobierno llorando porque "ayayayayayaya los poderosos tienen 'mecanishmosssshhh' para hacer estas cosas y nos oprimen".

CINE

7
cabron

Las audiencias van segmentadas, pretendes que todas las televisiones obliguen a crear un perfil de todas las personas que viven en la casa cuando las enciendes por primera vez y a identificar constantemente quién está viéndola cuando esté encendida?

Incluso sin segmentar ya implicaría que tu TV mandase información centralizada a una empresa sin tu consentimiento del canal que está puesto en todo momento, y luego está el fraude, que ahora mismo solo tienen que controlar un número concreto de dispositivos que saben dónde están y quien los tiene, no tienen que controlar cualquier tv random

1 1 respuesta
Zeloran

entonces, y para resumir, el conflicto se reduce en que hubieron dos posibles escenarios que desconocemos y que serian:

escenario A: Pablo Motos llamó ayer a La revuelta y les dijo que tenia un contrato de exclusividad con el entrevistado por lo que si seguían con la entrevista pasarían a temas legales.

escenario B: Pablo Motos movió su red de hilos e influencias alrededor del país para que su poder en la sombra ejerciera una supuesta presión sobre el programa de La Revuelta. ¿Que qué hubiera pasado si La Revuelta hubiera seguido con la entrevista? Quizás alguna paliza a Castella, el plató del programa quemado, una cabeza cortada de caballo en la cama de Broncano...eso nunca lo sabremos, el poder de la mafia es inescrutable.

La verdad es que es dificil de averiguar pues ambas opciones pueden darse perfectamente, no sabria decantarme por ninguna de las dos.

3 1 respuesta