La Revuelta - 1ª Temporada

:warning: A partir de este momento, se consienten cero referencias políticas en este hilo, para uno u otro bando. Si queréis seguir con ello, cread un hilo nuevo al respecto. Pero no os cargueis este, por favor.

Ojalá tener un foro de política...

Todo comentario moderado, irá con regalo :warning:
Zeloran

#1582 yo creo que ha sido coincidencia sin más y les ha ido bien. Vamos, me cuesta creer tener que montar este circo solo por tapar lo de Aldama.

1 respuesta
sephirox

#1586 Pues no sé, pregúntale al que ha puesto en portada Broncano vs Motos.

Mirtor

#1569 Los audímetros no van por edificios, sino por casas. Seleccionan a una serie de gente estadísticamente significativa (Que esto puede estar mejor o peor hecho, pero realmente, si está bien hecho, no hace falta que sea mucha gente) y esta gente tiene el audímetro en su casa. En el aparato van marcando quiénes están viendo la tele, y así se puede saber si el programa lo está viendo solo una persona, toda la familia, solo los jóvenes, solo las mujeres, etc.

1 1 respuesta
Iselio

#1587 es esencialmente lo que has puesto pero sin ser lo que has puesto.
Básicamente la teoría de #1561 es bastante más parecida a eso pero es un NPC así que no tiene valor.

le_cactuar

A mi en un grupo de amigas ya me han desacreditado cualquier opinion sobre esto porque pablo motos (y por rebote iker jimenez) son fachas.

1
Nerviosillo

#1590 #1593 Hostia, os juro que pensaba que iba a nivel de edificio porque las cuentas de 6000 audímetros me resultaban estúpidas xDDDDD

Vale, vale, mejor me lo poneis.
Me aburre ver el "no se cuantos millones de espectadores" todos los días y ver como siempre tanto A3Media com Mediaset dicen ser los más vistos xD

1 3 respuestas
spidermanman

#1588 estaba o dicen que estaba?

2 respuestas
Puni

Por si no se había puesto ya para explicar lo de las audiencias en 3 minutos.

4
Zariel

Muchos de los que venís a politizar el hilo confundís el hecho de que la gente entienda cómo funciona el sistema con aplaudirlo cuando se destapan sus irregularidades.

El Hormiguero es cuñadismo televisivo, el circo del pan y circo para la indigencia mental de la España profunda.

4
EspY

#1596 Es que lo de los millones de espectadores es una estupidez como un piano, si me dices los porcentajes pues bueno, puede que se pueda extrapolar con la muestra que tienes, pero hablar de millones, no sé xD.

1
sh31k
#1596Nerviosillo:

A3Media com Mediaset dicen ser los más vistos xD

esto tb tiene truco, cuando dicen el programa mas visto, o el informativo mas visto, es porque segregan por núcleos de población para que sea "verdad", segmentando por targets.

Ejemplo: son el mas visto entre los usuarios (me lo invento) de 18 a 25 años, porque lo que importa para la publicidad es mas esto que el total global por así decirlo.

Y esto lo se porque soy un NPC de internet

3
Zeloran

#1589 Los argumentos: "no tienes ni idea"

xd

1 respuesta
aberronchole

Esperemos que Dorna, Jorge Martín o la agencia salgan a desmentir el comunicado del hormiguero.

No me creo que Pablo Motos tenga tal poder como para nombrar como excusa y chantajear así como así a una empresa como Dorna Sports.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1597 Ah vale que no estaba xd

1 1 respuesta
sh31k

#1603 Ya Jorge Martín ha dado like al video de broncano, atemos cabos.

1 respuesta
spidermanman

#1604 no lo se, eso pregunto

1 respuesta
EspY

#1602 Es que cuando vienes diciendo que todo ha sido por ser unos ineptos y flipados demuestras que en tu vida has tratado con gente que lleva este tipo de cosas, pero puedes seguir huyendo hacia delante, como quieras. Si sale el invitado a desmentir que ya estaba ahí entonces cualquier cosa.

KaNiBaL_Cb

#1606 pues parece que si estaba #1605

qué sentido tendría mentir así de manera natural, suena demasiado estúpido

1 respuesta
spidermanman

#1608 a ver... te pillo, pero eso no es una demostración de nada xD

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1609 claro, si por dudar puedo dudar yo mismo mirándome al espejo de que me estoy quedando calvo xD

1 respuesta
Mirtor

#1596 Realmente aunque parezcan pocos, si la muestra está bien escogida, es representativo. Se puede conseguir una muestra representativa sorprendentemente pequeña. Ya no me meto a valorar en si está bien escogida porque desconozco completamente la metodología, pero quiero creer que no será muy mala porque al final a los anunciantes les van a cobrar una millonada en función de la audiencia y les interesa que el dato sea medianamente realista, para no estar soltando la pasta pensando que les ve media España cuando en realidad les ven tres gatos. Aunque sí he leído a gente con audímetro decir por ahí que mienten, que si un programa les mola mucho ponen por ejemplo que está viéndolo toda la familia aunque solo esté uno para inflarle los números, así que con cosas que al final pillan carga política como este caso vete a saber.

1 2 respuestas
spidermanman

#1610 seamos un poco serios dentro del circo que es todo esto, en ninguno de los escenarios posibles que de like a una publicación significa exactamente que estuviera en el camerino

1 respuesta
sh31k

#1612 en ese caso tendrían muy fácil zanjar el debate eximiendo de culpa a la agencia ¿no?

1 respuesta
Sirukito

El cuñado de España y el gracioso no gracioso que se le ha subido la fama. No se quien me cae peor de los dos xD. Lo que me sorprende es que la gente se pensara que la tele no era una Mafia. Parece que Broncano a destapado el Área 51, cuando esto de joderse entrevistas y artículos es mas viejo que el sol, son 2 pedazo cuñados, uno enano y pelirrojo y otro alto y moreno.

1
Tochomosca

Otra vez quejándose del hormiguero? mira que le tengo asco a Pablo Motos, pero que el chuparcuartos de los impuestos este se las pase nombrando todo el día a la competencia es patético.

1 1 respuesta
alexkanter

La semana que viene los dos programas rondando el 20% por el morbo. Win-Win para ambos.

Hemos vuelto a los 90 con la radio.

Nerviosillo

#1611 Yo creo que no se está midiendo lo suficientemente bien cuanta gente ya no ve la televisión para nada, y que se está haciendo precisamente para engañar a los anunciantes con las cifras.

No es que estemos hablando de que solo los menores de 40 no ven la televisión, si no que en más hogares cada vez hay más plataformas digitales integradas (o no)en la propia smartTV que ofrecen mucho más que lo que a día de hoy ofrece la televisión.

Pero bueno, como he dicho antes, no soy parcial en este caso y tengo a las televisiones sentenciadas, así que puedo estar perfectamente equivocado.

2
ClaudeS

#1576 Por no hablar de que:

a) Broncano nunca anuncia los invitados del programa. Sólo se saben cuando aparecen en el teatro. Como bien cuestiona #1597, es su palabra la única que valida que Jorge estuviera en el camerino, a punto de salir, cuando recibió el aviso de sus representantes (que bien podría haber sido con mayor antelación). Y él es quien sale ganando de esta polémica. Lo cual nos lleva a:

b) El propio implicado, Jorge Martín, no ha comentado nada.

#1611 Como puse en mi post en #1538, con 5720 audímetros, y el tamaño de la población, tienen un margen de error de 1,5%

1 respuesta
le_cactuar

Lo de los audimetros se puede explicar bien con la paradoja del cumpleaños.

Larkos

¿¿Pero la gente ve la tele tradicional?? Yo pensaba que era cosa de yayos...

1 respuesta