La Revuelta - 1ª Temporada

:warning: A partir de este momento, se consienten cero referencias políticas en este hilo, para uno u otro bando. Si queréis seguir con ello, cread un hilo nuevo al respecto. Pero no os cargueis este, por favor.

Ojalá tener un foro de política...

Todo comentario moderado, irá con regalo :warning:
Mirtor

El Ministerio del Tiempo también tenía lo de que empezaba a las 22:45 aprox y eran capítulos de más de una hora. A veces, en función de cuánto durase exactamente el programa anterior, que no duraba siempre lo mismo, te podías meter a más de las 00 para una serie que ponían no sé si los lunes o los martes. Yo la veía religiosamente, pero casi siempre la veía VoD al día siguiente porque no mola trasnochar cuando al día siguiente tienes que madrugar para ir a clase, trabajar o lo que sea, que al final la mayoría de la gente tiene obligaciones de mañana, de uno u otro tipo. Un poco lo mismo que pasa con el Grand Prix actual, aunque sea en verano que hay más vacaciones y tal, yo normalmente paso de verlo porque no me gusta tanto como para quedarme hasta la madrugada o casi.

Irónicamente, imagino que el horario era por no competir con El Hormiguero, que le he leído a alguna gente que tiene experiencia en temas de tele que ha sido un programa tan potente que históricamente poca gente se atrevía a poner sus cosas a la misma hora.

B

#2369 editado. no es el hilo.

Cocodiras

1 comentario moderado
Or7iZ
#2374sephirox:

La Resistencia es un programa que la TV pública debe tener, claro.

#2374sephirox:

Más documentales y menos Broncano.

¿En que quedamos?

2 respuestas
Hades13

#2374 Llevas 12 posts en este hilo y son todos hablando de política.
Imagino que nunca has visto el programa si piensas que es un programa político (más allá de algún chascarrillo como puede soltar cualquiera en su grupo de amigos). Si lo has visto, no me gustaría vivir una vida donde se va con unas gafas que ve política en cada esquina.

Un programa donde la mitad de sus entrevistados son gente de perfil bajo y que jamás tendrían espacio en otros programas sí me parece algo cultural

10 2 respuestas
NoRelaX

Para mí el mayor WIN de TVE en estos últimos años es Cifras y Letras.

#2374 Pero si La Revuelta es de lo más tibio que hay en la tele.

2 1 respuesta
Cocodiras

#2375 La turra es intensa y eso que tienen un hilo para decir sus mierdas, la pus que está saliendo es increible.

#2376 Y el toque de atención para cuando, ya tienen un foro y viene aquí a lo que viene.

sephirox

#2375 En lo que he puesto, que está bastante claro: no debe existir TV pública porque SIEMPRE va a ser una herramienta política, pero si no tenemos opción a que desaparezca, como ciudadanóa consecuente debemos pedir una programación a la altura de una formación digna.

Pero vamos, el leer no viene de la mano de Broncanos.

#2377 Y si es así, ¿por qué tienes a todo el mundo con las espadas en alto? ¿Por gusto? No, porque todos sabemos quién es Broncano, de dónde viene, cómo se ha puesto y por qué.

Pueden hacer programas culturales de todo tipo, como los clásicos de cine donde se entrevista a alguien y pasan la película relacionada.

Esto es latrocinio y caciquismo llevado a cabo por una mesnada política.

#2376 Te corrijo: llevo 12 post contestando con política a gente hablando de política (comprobable, mira las 2 páginas anteriores) en un hilo que va de un programa de carácter político.

Que os queráis tapar los ojos, señalar al igual que hacen desde este programa al resto y decir que no es política, OK. Pero no me trates de subnormal, que no soy Vito Quiles.

Y bueno, eso de que la gente que lleva es de perfil bajo y que no tendrían espacio en otro sitio, es ya de risa.

4 respuestas
vasketahd

si seguro que la gente se pone la tv para formarse y no por entretenimiento

1 respuesta
Or7iZ
#2379sephirox:

Pero vamos, el leer no viene de la mano de Broncanos.

Tampoco venía de la mano de otros famosos pero como eran de tu cuerda no decías nada.

#2379sephirox:

Pueden hacer programas culturales de todo tipo, como los clásicos de cine donde se entrevista a alguien y pasan la película relacionada.

Casualmente te has olvidado mencionar los programas de tauromaquia en TVE.

vasketahd

#2379 España es un país polarizado, si a Broncano lo hubiera puesto el PP no leerías a esa gente quejarse y viceversa. Es irelevante lo que pongan, si es una película ya sacarán que es Woke o algo así, lo mismo con cualquier entrevista.

La cuestión no es el contenido, si no quien decide el contenido que se pone. Y así con todo, es la España actual.

Y si desaparece RTVE, ese dinero irá a otros medios, tontos no son.

Hades13

#2380 La formación y la cultura no tiene por qué ir reñido con el entretenimiento.

A mí que Pablo Motos lleve a Reverte a su programa, me parece cultura.
Que Broncano lleve a Iker y Eneko Pou me parece cultura.
Que Órbita Laika enseñe ciencia a través del entretenimiento me parece cultura.
Que El Ministerio del Tiempo enseñe historia a través del entretenimiento me parece cultura.
Que Antena 3 con Pasabalabra enseñe cultura general a través de un concurso me parece cultura.
E incluso, habrá gente que considere un documental sobre el lince ibérico entretenido, y también es cultura.

#2379 En 4 de tus posts no contestas a absolutamente nadie. Vienes a soltar tu panfletada y te vas.
Y que remates diciendo que no llevan a gente de perfil bajo demuestra una vez más que no te interesa el programa. Solo soltar tu discurso. Y no estoy en este hilo para eso. Estoy para hablar de un programa que disfruto porque aparentemente a diferencia de ti, no voy con la política a cada sitio y disfruto la vida en vez de vivirla amargado.

9 1 respuesta
le_cactuar

Lo que no se puede negar es el exito tremendo de la Resistencia, que ha conseguido que la gente que antes veía al Broncano por Youtube lo vea por la tele.

Ya si hay que ponerse el gorro de plata con conspiraciones políticas es otro tema. Pero el formato de Broncano gusta, y gusta mucho.

1 respuesta
sephirox

#2383 Una cultura que te mueres. Aún recuerdo cuando Broncanos llevó a Ian Gibson, la puta vergüenza ajena y el espanto con la que un hombre de esa categoría salió de ese programa.

Puta vergüenza con la que trató la memoria de un represaliado que fue asesinado por homosexual y por sus ideas.

Y los vídeos están ahí y es el vector principal de mi oposición a este tipo (a él, al programa por lo ya expuesto).

Pero claro, no he visto el programa 🤷‍♂️. Se salva que entonces fue en Movistar.

@Hades13 que no cite no significa que no conteste. Simplemente no quiero citar, pero contesto a lo que se pone, como hago casi siempre que entiendo que debe haber réplica pero no quiero conflicto. Como cuando te he citado a ti sin nombrarte en #2374.

vasketahd

a ver si los mods hacen limpia se ponen serios y las teorías conspiranoicas se van pal otro hilo, da pereza entrar y no leer cosas del programa

2
KaNiBaL_Cb
#2379sephirox:

Y si es así, ¿por qué tienes a todo el mundo con las espadas en alto? ¿Por gusto? No, porque todos sabemos quién es Broncano, de dónde viene, cómo se ha puesto y por qué.

Eso se lo tendrás que preguntar a ellos no?. Tengo amigos que antes veían diariamente La Resistencia para echarse unas risas y desconectar, vamos que eran auténticos fans, y ahora van con las espadas en alto cuando el programa y su contenido es exactamente el mismo. Quién se ha encargado de que el relato sea este y hayan conseguido penetrar de esa forma en cierto sector?.

2 1 respuesta
Hades13

#2384 El formato gusta porque es único. He trabajado (y trabajo) con gente que hace tele y muchas de las cosas que hacen serían consideradas sacrilegio en un programa al uso.
Véase interactuar con el público, enfocar el tiempo que llevan de grabación, hablar con el regidor en directo o admitir que es en diferido.
Incluso el otro día Ponce esperando a que el móvil conectara. Eso en cualquier programa es muerte para alguien xdddd Jamás en TV puedes cortar el ritmo así.
Y mil ejemplos más de cosas que en TV están mal vistas.

Televisivamente es un programa raro, y por eso gusta.

4
Necro15

yo recuerdo cuando era pequeño y lo flipaba con el informal. me parecia un programa raro, a medio hacer, con el publico detras, con secciones muy bizarras que no tenian nada que ver con el resto de programas. pensaba "esto que es? un programa secreto de dos colgaos que solo se ve en mi tele?" me imagino que a los niños ahora les pasará algo parecido

2
sephirox

#2387 Esto es no comprender lo básico del debate.

Yo escuchaba La Vida Moderna porque Quequé siempre me ha gustado como humorista. Hasta donde yo sé por mi parte no recibía un duro y su discurso lo daba desde un medio privado que podía tener el sesgo que le diese la gana.

Otra cosa es que a Quequé lo hubiesen fichado en la radio pública, a dedo de un partido, pagándole con mi dinero para cumplir con funciones que no deberían ser propias de un espacio como ese: ser vocero del partido al que le debe lealtad y competir contra espacios privados en calidad de herramienta del citado partido.

¿Entiendes de qué nos quejamos, no?

PD: Nadie va a contestarme a lo de Ian Gibson porque es lapidario.

3 respuestas
vasketahd

#2390 La Ser también recibe dinero público. Si te pones así de crítico creo que no verías ni escucharías ningún medio convencional. Hace un mes les dieron 200.000€ y no te vi quejarte.

1 respuesta
sephirox

#2391 Por eso he dicho "hasta donde yo sé". Me parece igual de reprochable que un medio reciba dinero público.

1 respuesta
Necro15

#2390 que pasó con ian gibson? que le mandó callar? como si fuese el unico... la diferencia es que broncano se lo toma bien y le acaba haciendo reir. imaginate la incomodidad con otros presentadores. tambien imaginate que llevase ahora a ian gibson al programa despues de que apoyase a perro sanxe jajajajaja no me hagas reir

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#2390 Claro que lo entiendo, pero no comparto tu punto. Porque tu punto es que este fichaje es político, hablas incluso de "Aló, Presidente" y esto último me lo tienes que explicar, de verdad. Hablas de que es vocero del partido al que le debe lealtad? pero en serio has visto alguna vez el programa?. Es que hasta lo de Ian Gibson me choca, cuando el tio se hartó de reir, incluso troleó a Broncano unas cuantas de veces, el tono era el que era, lo mismo tu buscabas otra cosa pero desde luego este no era el programa. Él sabía a lo que iba (hizo referencia a la pregunta de follar antes de que se la hicieran) y tu parece que no.

Veo un patrón muy extendido en la crítica al programa de gente que dice verlo asociándolo a un panfleto y vocero del gobierno. Cualquiera que diga esto está explícitamente reconociendo que jamás lo ha visto, salvo algún video en Youtube.

1
vasketahd

#2392 Claro, la gente solo se informa de lo de Broncano porque "es de la psoe y son mu malos" la realidad es que todos los medios cobran del estado y seguirá siendo así siempre, os guste o no.

1 respuesta
sephirox

#2393 He leído bastante a Gibson como para saber qué apoya y qué no. Ahora ve y mira el programa en el que salió y la cara que se le quedó.

A partir del 18 con lo de la cuneta:

#2395 No, claro, no me gusta y por eso hay que decirlo.

2 respuestas
vasketahd

#2396 Solo nos informamos cuando queremos o cuando algo nos molesta, nunca vi a nadie quejarse de la publicidad institucional hasta que llegó la revuelta, antes todos callados. Si no te gusta no lo veas no digas que es por dinero público, porque decir que la vida moderna te gustaba... cuando te enteres que el grupo prisa es los que más dinero del gobierno se lleva.... ah claro pero como te gusta pues "no me he informado"

dejen disfrutar a la gente de los programas, todos en más o menos medida cobran dinero del estado, y SIEMPRE será así, os guste más o menos.

Necro15

#2396 ah vale, si esto es un debate sobre si se puede decir "comer la polla" en la tele ok. entendido el nivel, supongo que solo es cultura si lo pone perez reverte en un twit

1 1 respuesta
sephirox

#2398 Bueno, entono el mea culpa: no podía esperar mucho más que una reducción al absurdo :man_shrugging:.

1 respuesta
Aguiluxo

A berrear!

3 1 respuesta