La Revuelta - 1ª Temporada

:warning: A partir de este momento, se consienten cero referencias políticas en este hilo, para uno u otro bando. Si queréis seguir con ello, cread un hilo nuevo al respecto. Pero no os cargueis este, por favor.

Ojalá tener un foro de política...

Todo comentario moderado, irá con regalo :warning:
JMBaDBoY

En la misma franja antes se emitía algo que costaba más dinero por episodio que La Revuelta y nadie decía ni mu. Ahora se gasta menos dinero. ¿Dónde está el problema? Se está ahorrando dinero público y parece que se ofrece un producto que interesa y gusta a mucho mayor espectro de población a tenor de las audiencias.

1 respuesta
Rojosier

#2337 a mi lo que me hace gracia es que asumas el patrimonio de un user por llamar ricos a los ricos. No levantarás dos palmos del suelo entiendo.

G

Edit. Esto no va en este hilo.

Necro15

#2341 deberian sacar el argumento de compararlo con el anterior coste más a menudo, es un buen callabocas

1 respuesta
Sigillatus

A Broncano, la Revuelta etc se le ha atacado desde el principio por el presupuesto del programa, por lo que se va a pagar etc.
Yo soy de los que piensan que esto tiene poco o nada que ver con un movimiento político para acabar con otro programa, es simplemente una cadena, pública, poniendo un programa para tratar de ganar la audiencia de esa franja, igual que ha hecho siempre.

No estaría mal repasar los presupuestos de otros programas y no creo equivocarme si me lanzo a suponer que Master cheff, 4 estrellas (o como se llame) , cuéntame y alguno más, son más caros que la propia Revuelta.

2 respuestas
JMBaDBoY

Por no hablar de la tergiversación sacando lo de 14M por temporada sin más dando a entender que Broncano se lo lleva calentito cuando es dinero para la productora y tienen que pagar salarios de 100 trabajadores, alquiler del teatro y otros gastos. Es absurdo.

Serol

Creo que sólo he visto dos episodios de esta temporada, pero estoy disfrutando como un gorrino viendo los lloros de la derecha. La mejor temporada hasta ahora, espero que para el año que viene aumenten el presupuesto, que se lo merecen.

1
0nLy

Vamos a intentar hablar del presupuesto del programa en el hilo de política que literalmente se llama así, que luego vendrán los del otro foro a dar la turra aquí y la liamos parda.

5
EspY

Pero alguien le da algún crédito a un parguela que tiene pinta de que nunca le han dado 1 buena yema educativa porque tiene menos calle que un bebé prematuro y que se ha hecho conocido por ser el mamporrero de un señor que a su vez se ha hecho famoso por ser un difundidor de bulos? Ya independientemente de la política, lo que pasa con esta gente es que como se piensan que la vida es como su burbuja en la que han vivido hasta ahora un día les canearán (que no digo que esté bien) y pasará lo que pasará.

1 respuesta
tute07011988

#2349 la mitad de esta web, y la otra mitad son clones de la primera mitad.

Por desgracia, hay muchísima gente que aplaude al subnormal este o a su jefe.

Y bastante subvencionado EDA, por cierto.

Hades13

#2345 Master Cheff son 700k o algo así por programa. Solo los presentadores cobran 10k por cada programa.
El programa que tenía Bertín eran 200k por programa.

Salieron varias noticias por ahí en su día.

La Revuelta para ser un programa cultural y con el tirón que tiene me parece hasta barato.
Ojalá más Revueltas y Órbita Laika en la TV pública y menos celebrities.

13 1 respuesta
Dante88

#2345 Hay un detalle muy importante, los que promovieron ese ataque fueron los sectores de derecha y extrema derecha.

Una campaña de desprestigio puso el programa en el foco mediático.

Los que lanzaron la campaña ahora denuncian que el programa este en el foco mediatico. Son muy poco inteligentes y están perdiendo la guerra que ellos mismos empezaron.

Lo deseable de cualquier servicio publico es que compita y supere al servicio que ofrece un medio "privado". Entiendase por medio privado una empresa que recibe millones de ayuda de la administración y que emite en unas frecuencias que estan limitadas y asignadas a dedo a X empresas privadas.

1
Cecos94

Bueno Lo Que De Verdad Importa, esta semana han ganado en audiencia todos los días no?

1 respuesta
Arnaiz

Si supierais cuanto se le paga a cada concursante de masterchef celebrity por programa... barato me parece la revuelta

1 respuesta
Overmell

#2351 O como Late Xou de Marc Giró. Muchas entrevistas son cojonudas.

1 1 respuesta
tute07011988

#2353 como dijo Grison, si en el otro lado no dicen nada es que sí 🤗

EspY

#2354 Y encima muchos concursantes, y se que me repito porque lo he dicho muchas veces, son gente que han poblado la lista de los morosos a hacienda, algunos en el top, o en OT a Ana Torroja, otra sinvergüenza, esto si que tendría que indignar a muchos, nos deben millones y encima se los pagamos.

1
Hades13

#2355 No soy de ver tele en general (ni cable de antena tengo como imagino muchos aquí).
Pero Órbita Laika y La Resistencia me parecen ejemplos de programas que la TV pública debería tener. Me veo los VODs de vez en cuando pero en directo rara vez.
De Marc Giró he visto algún clip suelto y me cae bastante bien. Pero nunca he visto el programa entero.

KaNiBaL_Cb

Si la estrategia era competir y robarle público a Pablo Motos no les ha salido muy bien.

A mí este fichaje me parece una apuesta lógica por ganar audiencias en una televisión pública que nadie veía, cubriendo un espacio necesario para un público huérfano de contenido interesante y apetecible. La Resistencia era un programa que veía un espectro ideológico muy diverso, puede ser cherry picking pero en mi entorno lo veía desde el facha al más perroflauta. Y eso era en gran parte por no ser un programa político que ahuyentara a los más papistas, era capaz de atraer el interés de cualquiera que tuviese ganas de echarse unas risas. Por qué ahora quieren convertirlo en lo que nunca fue, quién está interesado en condenarlos de esa manera? Por qué ésta polémica sobre el gasto del dinero público ahora si interesa?.

Ojalá gobernase la derecha y fuese capaz de ofrecerme un programa en prime time de la calidad de La Revuelta en la televisión pública. Lo vería con mucho gusto.

Nahuel007uru

Pero me imagino que La Revuelta genera beneficios económicos, es unos de los programas top en audiencias actualmente… porque mucho se dice lo que valió pero no lo que debe estar recaudando, porque al final aunque sea un TV pública o privada, sigue siendo negocio me imagino.

3 respuestas
zeN2k6

Todo muy bien, pero se os olvida el pequeño detalle de que la función de la televisión pública no es luchar por las audiencias.

#2360 Tampoco debe de generar beneficios, por eso les obligaron a quitar los anuncios, ¿o acaso ese dinero generado mediante el uso del dinero publico volvía al contribuyente de algún modo?

2 respuestas
tute07011988

#2360 A Vivesoy le estamos dando la vida entre todos.

Edit: todes, perdón

KaNiBaL_Cb

#2361 luchar no, simplemente tener buenas audiencias, ofrecer contenido de calidad que tenga respuesta e interés del contribuyente. Invertir en programas que no ve nadie con dinero público si es un problema, y de hecho lo estaba siendo.

Hades13

#2360 Teniendo en cuenta que RTVE no tiene anuncios desde hace 15 años no creo que esté generando beneficios.

De todas formas lo público no está para generar beneficios.

#2361 Pues no estoy de acuerdo. Una cosa es no luchar por las audiencias y otra ofrecer mal contenido. El buen contenido indirectamente te llevará a las buenas audiencias.
Ergo si buscas buenas audiencias acabarás teniendo buena parrilla televisiva.

2 respuestas
zeN2k6

#2364 Correcto, pero la clave es que el contenido sea relevante y la gente acuda a él de forma orgánica, no se trata de invertir millones en fichar personajes (hasta el punto de competir con cadenas privadas en las pujas o incluso robárselos a estas, cuando para TVE como organismo público esa inversión no supone tener que rendir cuentas a nadie ni ajustar presupuestos, por lo que no es una lucha justa en la que deba participar), que van a atraer a la audiencia independientemente del contenido del programa.

El enfoque no es el correcto para una televisión publica.

1
alexkanter

#2364 Lo de que el buen contenido indirectamente te llevará a las buenas audiencias que se lo digan a El Ministerio del Tiempo xd

1 1 respuesta
Habichuela

Yo no veo el programa desde hace años (la resistencia) pero por qué cuando nombran lo que ha costado, no dicen también que ha sido capaz de volver a hacer que la gente vea la puta RTVE? Que son años de programas y programas que no ve ni cristo y por fin han puesto algo capaz de competir con la TV privada xD

1 respuesta
B

Yo creo que la television publica tiene que ir más por programas del estilo "aqui la tierra" o "orbita laika" que por millonadas como la de broncano (o anteriormente la de bertin osborne, que lo mismo me dá).

1 respuesta
BeTiS

#2368 Si la televisión la pagamos entre todos tiene que haber diferentes programas que interesen a todos.

2 respuestas
Hades13

#2366 Yo creo que el problema con El Ministerio del Tiempo (que estoy de acuerdo en que es una grandísima serie) es que nació en una época donde las grandes series americanas copaban las plataformas de streaming y pasó de soslayo.

Además TVE nunca ha sabido publicitarse y usar bien las redes porque nunca han tenido un público enfocado a ello.

Desde hace tiempo lo están haciendo con algunos programas y sabiendo moverse mejor en busca de esa generación que ya no ve la TV.

Por ejemplo lo que dice #2367
A mi generación (y la más joven) consideran TVE un lugar donde se ve saber y ganar, documentales de animales y cosas de gente mayor.
Y ahora tenemos Broncano, Órbita Laika, Marc Giró y seguro que me dejo cosas.

Por supuesto la gente mayor tiene derecho a su programa de actualidad y sucesos, cocina con celebrities o lo que sea, pero es la gente joven y las redes las que se habían dejado de lado.
Era una televisión pública para unos pocos (que es lo que dice #2369).