Para mi está claro desde hace ya varios episodios que el candidato es Jin, y no Sun. Ya que Sun se pasó media serie a su bola separada del resto de candidatos, y no fue enviada 30 años atrás en el tiempo con ellos, sino que se quedó con Ben y con Lapidus en el presente, y que obviamente, su apellido real es Peak, no Kwon (ese era el apellido de Sun, cuando Jacob escribió Kwon en la pared, ya que aun no se habrían casado).
Sobre lo de saber si era Desmond o no, está claro que nadie sabía nada, por eso es una sorpresa, pero algunos se habrían echo sus propias ideas, yo desde casi el principio pensé que era Desmond, pero no por ser demasiado listo, sino porque ya había leído que este sería el próximo capitulo:
No tendría sentido que hiciesen un cap de Desmond sin que este apareciese de nuevo...
Detalle cuioros cuando Keami le dice a Jin "Gimme de money and we can all live happily ever after..."
Por cierto, Sayid se queja de que no siente dolor, pero bien que le duele cuando le cascan el dardo... xD
Un detalle curioso es que en la realidad alternativa, todos tienen vidas muy diferentes, todos han tomado decisiones distintas. Sawyer es un policía, no un timador. Jin y Sun no están casados, por lo que Sun no tuvo la necesidad de aprender inglés para huir de él... todos han tomado distintas decisiones sin la influencia de Jacob, pero sin embargo TODOS han coincidido de nuevo en el Oceanic 815 por distintos motivos que en la historia real, pero el echo es que el destino los ha unido en ese avion una vez más, y algo me dice que no es el último lugar en el que coincidirán todos juntos.
P.D.- Por muy buenas tetas que tenga, odio a Sun y quiero verla morir 2 veces, una en cada realidad, y lo mismo se le puede atribuir a Kate.