como habia previsto desde el principio temporada, "algo" o "alguien" tenia que pasar para que todos volvieran a juntarse y a recordar
lo que me ha desconcertado del todo es que eloise ya sepa algo de antemano, es como si se hubiera dado cuenta como faraday y sepa exactamente lo que esta ocurriendo
todas las demas escenas,encuentros, dialogos ambiguos,faraday, etc ha sido perfecto
expongo una teoria de los foros de lostzilla y que tiene sentido, hecha por gaelf
"Eloise Hawking/ms Widmore es la culpable o complice de la creación de la nueva realidad de la isla.
Está claro que quiere la nueva realidad tal como está ahora, incluso tiene a Daniel vivo!
Todos dicen que Eloise manda a la isla a Daniel sabiendo que allí ella misma lo matará, pero yo creo que empieza a crear un plan que terminará con esta realidad en la que no habiendo isla, conserva a Daniel. Me explico:
En 1977 Eloise mata a Daniel adulto, y crece sabiendo que mató a su propio hijo, y no solo eso, que ella misma lo mandó a la isla de vieja. Entonces empieza a buscar la forma luego de no matarlo. Sabe que igualmente tiene que enviarlo a la isla, pero le insiste en estudiar física con la esperanza que él mismo pueda encontrar la forma de salvarse, es decir, le regala el libro, le escribe que lo ama.
Daniel encuentra la forma de cambiar el pasado explotando hughead durante el incidente, y eso lo escribe casualmente en el diario que ella le regaló, por eso, ella lo sabe. Pero no puede decirle de sus intenciones, pues arruinaría todo. Lo que si puede hacer, es ayudar a los losties a ir a la isla, sabiendo que viajarían al pasado, y tratando de que todo sea como ella recuerda que fué.
De esta forma, logra que ante la imposibilidad de la salida del loop viaje-muerte de Daniel, se cree esta nueva linea con la detonación de hughead.
Pero no contaba con la habilidad de desmond de poder viajar entre una realidad y la otra o entre pasado y presente. La capacidad de desmond de salir de los loops en los cuales fue inmerso con un simple golpe o exposicion electromagnética."